Una peluquería… ¡que no huele a peluquería!

Taller de Heman&Henna dondese realizan las pruebas con los tintes.

Taller de pruebas de tintes de Hamman&Henna.

¿Te has dado cuenta que esta peluquería no huele a peluquería? Así es como me recibe Esther, responsable de tintes de Hamman&Henna, nada más entrar por la puerta. Y es cierto, Hamman&Henna es una peluquería en toda regla, con sus sillas, sus espejos, muebles para lavar el pelo, etc., pero que huele a aceites esenciales y a naturaleza. Y es que, tal y como me explica Esther, en esta peluquería, para teñir el pelo, no se utilizan químicos, si no productos naturales, como la henna, el gassoul, la cúrcuma o el índigo, y aceites esenciales.

salón hamman&henna

Supongo que muchas ya habéis fruncido el ceño y habéis pensado: “Ya, tintes naturales… que deben durar dos días y dar colores sosísimos”. Yo, lo confieso, en un primer momento pensé lo mismo, pero Esther (supongo que al ver mis canas) me sometió a una sesión de tinte completa y la experiencia no pudo ser mejor. Os cuento.

Esther preparando el tinte para mi pelo.

Esther preparando el tinte para mi pelo.

Lo primero que hizo Esther fue observar cómo es mi pelo y ver si quedaba algún resto de color artificial en él. Seguidamente debatimos acerca de qué tonalidad podía quedar mejor a mis (cada día más abundantes) canas. Nos decantamos por un color avellana. Tras preparar el producto en el espacio de mezclas (un rincón muy sugerente y con un aire a las casas de tintes marroquíes) y aplicármelo por todo el cabello mezclándolo con agua caliente, Esther me envolvió el pelo con un celofán transparente y le dio calor durante algo más de media hora. Un lavado completo, con masaje increíble incluido, fueron suficientes para que mis canas se transformaran en reflejos avellana supernaturales y con un brillo espectacular al darles el Sol. Ya os contaré cómo evoluciona el tinte y cuánto tiempo me dura. Pero me da a mí, que voy a repetir.

Mi tinte listo para aplicar

Mi tinte listo para aplicar

Mientras Esther me hacía el tratamiento tuve la oportunidad de charlar con Maite, propietaria y alma mater de Hamman&Henna. Maite es abogada, pero me contó que ya hace unos cuantos años que por motivos personales decidió dejar su profesión para investigar acerca de tintes naturales para el pelo. El primer producto que le vino a la cabeza entonces fue –como a todas seguramente- la henna, pero la limitación en la gamma de tonalidades de este producto la llevó a viajar por países como Marruecos, Egipto, Méjico, etc., descubrió muchísimas plantas que tintaban el pelo y que, quizás, si se mezclaban unas con otras, sería posible elaborar una carta de colores completa.

Maite, propietaria de Hamma&Henna (izda.) y Maite, responsable de tintes.

Maite, propietaria de Hamman&Henna (izda.) y Esther, responsable de tintes.

Y es así como después de cuatro años y muchas pruebas en la “sala de las pociones”, Hamman&Henna ha sido la primera peluquería (que yo sepa) capaz de elaborar una carta de colores completa sin utilizar un solo químico, hecho que además de no maltratar el pelo ni el planeta, evita el efecto raíz y aporta un brillo y reflejos extraordinarios a la cabellera ya que, a diferencia del químico, el tinte natural no ataca a la estructura del cabello sino que lo envuelve y se mezcla con él de manera natural, protegiéndolo y fortaleciéndolo. Para más inri, todos los ingredientes que conforman los tintes de Hamman&Henna cuentan con el sello Ecocert, uno de los más exigentes del mercado.

Felicidades por la iniciativa y mucha suerte Mayte en esta preciosa aventura. Quizás, gracias a Hamman&Henna, llega un día en que lo raro al entrar en una peluquería será que huela a química 😉

Hamman&Henna se encuentra en la calle Muntaner 147 de Barcelona. 

En Hamman&Henna, a parte de los tintes producidos por ellas mismas,  sólo usan productos de la marca Aveda.

En Hamman&Henna, a parte de los tintes producidos por ellas mismas, sólo usan productos de la marca Aveda.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

9 Comments

  1. ¿No pones una foto de cómo te ha quedado el pelo? 🙂 Por cierto, no hace falta viajar por el mundo para averiguar qué plantas tiñen el cabello desde hace siglos, con mirar por internet hay multitud de foros y webs dónde lo explican. Existen muchas otras peluquerías en España, por ejemplo, Inés Estébanez en Madrid. que hacen color natural con hena desde hace años. ¡Sin olvidar que hay muchas mujeres que lo hacen solitas en casa!

    • Hola!
      Muchas gracias por tu comentario! Tienes razón con lo de la foto. Estaba esperando que pasaran unos días para ‘asegurar’ los resultados y me he despistado. ¡Mañana me hago una a la luz del Sol y la publico!
      Sobre el color: sí, sé lo de la hena, que la utilizan pelus y también en casa, pero la ‘gracia’ es que en esta pelu la henna sólo es una de las plantas que usan, y eso les permite tenir una carta de colores variada, sin tener que ceñirse a las tonalidades de la henna. Fue lo que me sorprendió y lo que más me gustó. Vi mechones azules, rubios claríssimos, etc. Aún así, estoy segura que, por suerte, no debe ser la única pelu que tiene esta solución, pero es la que yo conozco. Investigo la que me comentas.
      ¡Mil gracias por comentar!

  2. hola, llame a Inés Estebanez de Madrid porque tengo alergias a tintes, también los que no tienen el amoniaco…me hincho y pongo fatal, y me pica mucho.
    Buscaba esos que dice Michi, pero no pudierón hacermelo.
    Ellas ponen henna, me explicarón y no aseguran que no lleve otros compuestos, que dejaria mis canas solo naranjas y si quiero colores marrones o avellanas, me explicarón ponen un baño encima después de sacar la henna, pero que son quimicos.
    Intentare ir un dia a Barcelona, les llame y hable con Esther, y me aseguró que solo utilizan plantas y agua, y que consiguen diferentes colores, ademas del cobre de la henna, porque mezclan esas plantas. Me aclaró que siendo alergica siempre es mejor realizar un prueba de las plantas que van a ponerme, pues tener alergia puede tenerse a cualquier cosa, incluso al agua o al aire…
    Solo quería aclarar este tema. gracias por este articulo porque estaba desesperada con mis canas…un abrazo!!

    • Muchas gracias por tu comentario, María. ¡Ya nos contarás cómo ha ido!

  3. Hola de nuevo, les llamé y me enviaron un poco de producto para que yo misma me hiciera una prueba de alergia, y no me pasó nada, así que el fin de semana pasado, fui a la peluquería o biopeluquería como ellos le llaman.
    y son geniales!. Me enseñarón las plantas que utilizan, y prepararon el color delante mio, ¡solo con agua!
    Me sentí como en casa. Mimaron mi cabello con delicadeza, Esther me explico muy técnicamente (se nota que sabe), como actúa el tinte en un pelo y como uno vegetal, lo entendí perfectamente.
    Ella me dijo que también tenia alergia a los tintes químicos y que tuvo que dejar su trabajo de peluquera hace unos años por esa alergia. Salí sin mis canas y muy guapa, Manuel me hizo un corte nuevo y Sara la manicura. Mi marido flipaba porque hacía meses que veía mis pelos fatal.
    Gracias por este reportaje porque me ha cambiado la vida. Ahora cada 2 o 3 meses un viajecito a Barcelona, y listo.
    Bonita ciudad por cierto…

  4. Hola María,
    Pues no sabes cuantísimo me alegro de que el post te haya aportado tanto. ¡Qué alegría me das! Eso sí que es una buena motivación para seguir escribiendo 🙂
    Sí, Esther es encantadora y muy muy profesional. Por cierto… yo tendría que ir pidiendo cita… jeje.

    • Hola Sonia, Perdí el rastro de Esther, deje de acudir a esa peluquería de Barcelona porque ya no me quedaba el pelo del mismo color, Esther me lo dejaba perfecto y me gustaría poder encontrar a Esther. Desapreció de la noche a la mañana, lo extraño es que no me aviso que se iría y cuando fui la tercera vez me dijeron que estaba enferma, la cuarta que estaba de vacaciones y esa vez que ya no trabajaba allí. Lo cierto es que como ella no me lo han vuelto a dejar, y el corte deja mucho que desear a los cortes que me hacia Manuel. ¿Donde puedo encontrarlos? Gracias y siento la molestia, no se donde escribirte.

    • Que chuli!! y sabeis si en Valencia capital hay alguna pelu similar? a mi no me gusta mucho lo de las pelus tradicionales……, en fin. Me ha gustado el post, que bien que haya sitios asi. De todas formas como bien dicen las peluqueras de este salón, también es aconsejable hacerse pruebas de alergia frente a las plantas, que nunca se sabe 😉 que chuli!

  5. Hola habéis encontrado a Esther?
    María, cose fuiste averiguar dónde se fue?
    Por favor decídmelo cuando podáis
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *