We are Islanders: moda sostenible hecha en Irlanda

We-Are-Islanders-SS16-Ida-Print-Quilt-Coat-1

¿Cómo se presenta la semana? Espero que muy bien. A mí, movidita, como siempre, pero llena de cosas chulas, la verdad. Esta tarde, por ejemplo, si todo va bien podré entrevistar al CEO de una marca de moda sostenible holandesa al que tengo muchas ganas de conocer. ¡Espero que pronto pueda traerla a soGOODsoCUTE! Pero hoy todavía me voy un pelín más arriba, hasta Dublín (Irlanda) para acercarte una marca eco conscious a la que tengo un cariño especial.

We-Are-Islanders-moda-sostenible-sogoodsocute

Se trata de We are Islanders. Te hablé de ella hace un par de años, cuando pasé un verano en Dublín estudiando inglés y haciendo un stage en el estudio de la firma, ¿recuerdas? Fue un mes súperinteresante en el que conocí a Rosie, Kate y Deirdre, tres irlandesas muy auténticas que desde 2012 tienen este proyecto de moda sostenible en marcha.

Lo que más me gusta de su firma es el interés que tienen por recuperar el trabajo artesano y tradicional de Irlanda vinculado al textil y aplicarlo a diseños totalmente vanguardistas: piel de salmón de curtición vegetal, lana irlandesa, lino tejido en uno de los últimos molinos que funcionan en la isla; o estampaciones sobre madera ‘currach’, los barcos tradicionales irlandeses conviven en creaciones que surgen de la inspiración artística de Rosie, la CEO de la firma. Su última colección, por ejemplo, nace de la leyenda de Hy-Brasil, una isla fantasma de los mares irlandeses.

We-Are-Islanders-Botany-Trousers-and-Ida-Shirt

Si te interesa la leyenda, la marca y los tejidos y técnicas que utilizan, esta semana, y después de dos años queriéndolo hacer, he conseguido conversar con sus creadoras de manera distendida. La entrevista completa la he publicado en Itfashion.com. Me hace especial ilusión remitirte a esta publicación, referente para todos los apasionados de la moda, hoy, puesto que ahora hace justamente un año empecé a trabajar allí, primero dando apoyo puntual y desde hace más o menos medio año llevando gran parte de la edición de la revista. La verdad es que es un trabajo que entusiasma, puesto que me permite aprender constantemente, me da la posibilidad de escribir y me ofrece la oportunidad de conocer a gente maravillosa día a día. Si todavía no le has echado un vistazo, te animo a hacerlo ya mismo. Puedes empezar por la entrevista a We are Isalnders, y continuar por la sección Eco Eco, en la que encontrarás un montón de firmas de moda sostenible y slow fashion. Una vez allí, seguro que ya te has enganchado.

¡Feliz lunes y mejor semana!

we-are-islanders-itfashion-sogoodsocute

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *