‘Ya huele a Primavera’ y otros momentos slow, by soGOODsoCUTE

finestra-rupit-mallorca

¡Tercera semana consecutiva que consigo publicar los momentos slow de la semana! A ver si no pierdo la rutina 🙂 La verdad es que me gusta mucho escribir este tipo de posts, puesto que me obliga a reflexionar acerca de cómo ha ido la semana y pensar en los temas que más me han interesado y las buenas noticias y buenos momentos que he vivido. ¡Vamos con la selección de esta primera semana de marzo!

1. ¡Ya huele a Primavera!

No sé cómo será donde tú vives, pero en Barcelona ya empieza a “oler a Primavera”. Es curioso cómo un cambio de estación puede oler (parece el anuncio aquel de “¿a qué huelen las nubes?”), pero la transición del Invierno a la Primavera tiene un olor especial, sobre todo a primera hora de la mañana. ¿Tú también lo notas?

Para ilustrarte este “perfume tan especial” he escogido un dibujo de Rupit Mallorca (imagen que encabeza este post), una marca de camisetas ecológicas que acaba de nacer en Sóller (Mallorca) con la intención de contagiar a todo aquel que quiera su particular visión de la vida: un mar en calma. ¿No te parece una imagen que huele a desayuno de traje de baño, bikini y toalla?

2. ¡Gracias Rupit Mallorca!

rupit-mallorca-camiseta

Y no es casualidad que haya querido ilustrar la transición a la Primavera con un dibujo de esta marca de camisetas sostenibles, y este justo ayer me llegó esta bolsita preciosísima con una camiseta de Rupit Mallorca dentro. No he querido enseñarte cuál es el dibujo de la mía a posta, puesto que te animo a que navegues por la web de la marca e imagines cuál debe ser.  Y, si quieres seguir jugando, también te animo a que decidas qué ilustración es la que más encaja contigo. En breve, prometo un post enseñándote la mía con todo lujo de detalles.

3. ¡Las bicicletas son para el verano!

bicicleta-milian

Si me conoces sabrás que esta frase no me representa, ya que para mí las bicicletas son para todas las épocas del año. Pese a ello, esta semana quiero hablar de este método de transporte vida porque finalmente, después de no sé cuantísimo tiempo, he vuelto a coger mi bicicleta de paseo y a moverme por Barcelona con ella. Sin duda, el mejor momento slow de la semana. Y es que si te soy sincera, a pesar de ser una fan absoluta de la Brompton (como te contaba en este post), dónde se quite mi bicicleta Milian (que por desgracia dejó de fabricarse), que no se ponga ninguna.  ¿Adivinas quién no se despega ahora con la Brompton rosa? ¡Se aceptan apuestas!

4. A mí tampoco me gusta el 8 de marzo

huelga-mujeres-new-york

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Mujer Trabajadora. La verdad es que nunca me han gustado demasiado estas celebraciones del “día de..”, pero cuando descubrí la historia que hay detrás de esta onomástica pensé que quizás no está tan mal marcar ciertas fechas en el calendario, aunque más que celebrar, quizás sería más correcto decidir “reivindicar”. Si vas algo perdido y quieres entender qué se celebra el 8 de marzo y de esta manera tener tema de conversación en la comida familiar de este domingo, te recomiendo el post que publicó Pell de Raïm al respecto y que precisamente se titula ¡No nos guta el 8 de marzo! Quizás después de leerlo te apetece enfundarte en  su camiseta Spaguetti y salir a la calle a luchar por la igualdad de derechos 🙂

5. El 13 de marzo en la tertulia ¡Ya sé qué ponerme! hablaremos del “estilo cebolla”

ya-se-que-ponerme-charla

El próximo viernes, 13 de marzo, celebramos una nueva edición de las tertulias “¡Ya sé qué ponerme!”. En esta ocasión, y muy ligado al cambio de estación, hablaremos de cómo vestir en entretiempo o, como me gusta a mí definirlo, cómo vestirse como una cebolla sin perder estilo 😉 La charla tendrá lugar a las 18h. en El Dinàmic de BCN, en pleno barrio de Sant Antoni de Barcelona. Si no conoces la zona, te recomiendo que una vez termine la tertulia te quedes a tomar algo por allí. ¡Te encantará! (un día tendría que animarme con los posts sobre bares y restaurantes slow, ¡tengo una lista interminable!). ¡Ah!, y si te vienes (espero que sí), por favor, envía correo a hola@yasequeponerme.com, que sin saber cuánta gente viene es muy difícil reservar espacio.

6. Closed Space, la recomenación de Esther

closed-space-yasequeponerme-2

Una lectora de soGOODsoCUTE.com, Esther, me ha sugerido que incluyera Closet Space en mis recomendaciones semanales. Se trata de una app (y también página web) en la que tras introducir toda tu ropa en ella (virtualmente, está claro), te permite crear looks según clima, tipo de cita, estado de ánimo, prenda central, etc. Además, te permite ver los looks de otras personas e inspirarte para crear nuevas combinaciones. He decidido incluirla en este listado porque, ciertamente, me ha parecido una herramienta muy interesante para simplificar el día a día -una vez has subido todo tu armario a la herramienta, está claro- y salir de un apuro cuando te da el inevitable ataque del ‘¡No sé qué ponerme!’. Un truco más para que nuestros días se conviertan en algo más slow, cosa que, no se a ti, pero que a mí ¡me hace una falta tremenda!

Aprovecho para recordarte que, como Esther, puedes hacerme llegar recomendaciones y propuestas de marcas, aplicaciones, noticias, eventos, etc. Si me cuadran como momento slow, no tendré ningún problema en incluirlos.

¡Feliz fin de semana! ¡Y a disfrutar de la pre-Primavera! Yo lo haré con mi bici 🙂

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *