Now Reading
5 apps que te ayudarán a vivir de una manera más sostenible y feliz

5 apps que te ayudarán a vivir de una manera más sostenible y feliz

apps sostenibles

Las apps móviles, por lo general, han facilitado muchísimo nuestro día a día, convirtiendo en más fáciles y eficaces procesos tan complejos como consultar la ruta más rápida para llegar a un lugar, operar con nuestro banco, actualizar nuestras redes sociales, consultar el correo o clasificar y escuchar nuestra música favorita. De la misma manera, las apps están logrando ponérnoslo muy fácil para vivir de una manera más sostenible y feliz. Y hoy te compartimos cinco de ellas que quizás no conoces y estamos seguras te van a encantar.

 

BÛMERANG

Para eliminar de una vez por todas los envases de un solo uso.

En Europa, la comida para llevar genera más de 20.000 toneladas de residuos al año. Y la Covid-19 no ha hecho más que empeorar estos datos. Afortunadamente, cada vez son más los restaurantes y comercios que utilizan envases bio, compostables y eco, pero la solución solo sigue siendo un parche ya que tanto la fabricación como el reciclado de esta tipología de envases supone un gran coste energético.

¿Te imaginas que tu restaurante favorito sirviera la comida con recipientes reutilizables que pudieras devolver y volver a usar una y cien veces? Los residuos take away y delivery desaparecerían. Pues ésta es la función de la app Bumerang, que te permite recibir la comida en un envase reutilizable y tienes 15 días para devolverlo, en cualquiera de los restaurantes adheridos, sin que te suponga ningún coste. ¿A qué mola? Para el restaurante que se une a Bûmerang el sistema también supone un importante ahorro de dinero al no tener que comprar continuamente envases de un solo uso, además de que el sistema fomenta muchísimo la fidelización de la clientela ya que el 50% de los usuarios realiza una nueva compra cuando devuelve el envase Bûmerang. Y eso, por no hablar de la apuesta por la sostenibilidad que muestra el comercio y que, seguro, notará en su cuenta de resultados.

Te invitamos a echarle un vistazo Bûmerang, darte de alta y ver los restaurantes que ya se han sumado a la iniciativa. Y si tu favorito no se encuentra ahí, animarle a que se pase al take away y delivery sostenible.

App Bumerang disponible en Google Play y Apple Store.

 

HOBEEN

Optimiza tu consumo energético y ahorra dinero.

app ahorro energetico

Si te preocupa la sostenibilidad (y tu bolsillo) seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo podrías hacer para optimizar tu consumo energético en casa. Por fin se ha lanzado al mercado una app que responde de manera integral a esta pregunta. Se trata de Hobben, una startup de muy reciente creación que te indica cuando te sale mejor poner la lavadora, te avisa de si llevas demasiado rato en la ducha o te desactiva de manera automática todos los aparatos que tienes en modo stand by y que están robando energía a tu hogar y al planeta. La app cuanta con una versión gratuita, en la que encontrarás contenidos formativos muy útiles y retos que te inician en un consumo más responsable, y una versión pro que, conectada a un kit domótico instalable en cualquier hogar, te controla todos los consumos y te asesora de manera personalizada para que gaste el mínimo sin perder una pizca de confort.

Échale un vistazo a la propuesta de esta joven startup que está revolucionando el consumo energético en casa y empieza a reducir tu consumo con sus recomendaciones y consejos. Seguro querrás prender cada día más.

App Hobeen disponible en Google Play y Apple Store.

 

TWINAPP

Practica deporte limpiando tu entorno.

twinapp- plogging

Aunque el Covid-19 nos ha coartado un poco las alas en eso de realizar actividades grupales, poco a poco vamos recuperando la libertad, y las ganas de experimentar en la Naturaleza son más grandes que antes. Por ello creemos que en los próximos meses la app de Twinapp va a experimentar un crecimiento exponencial. Y es que su razón de ser es conectarnos con otras personas que practiquen algún deporte en el medio natural (desde salir a caminar o a correr pasando por la práctica del piragüsimo o el ciclismo) y quieran hacerlo en compañía. Además, la app invita a los autóctonos de cada lugar a descubrir a los nuevos compañeros de aventura rincones desconocidos. Y todo ello, enriquecido, si apetece, con la práctica del plogging o el eco-swimmimg, que no es más que ir recogiendo la basura que encuentras a tu paso.

Descárgate ya Twinapp en tu móvil y conecta con aquellas personas con las que compartes intereses y proximidad. Seguro se te abre un mundo nuevo.

App Twinapp disponible en Google Play y Apple Store.

 

See Also
activa tu intuicion

FUNDEEN

Haz que tu ahorros construyan el mundo en el que sueñas.

fundeu inversión sostenible

Si eres de las afortunadas o afortunados que tiene unos pequeños ahorros, esta app te va a encantar. Ya que a través de ellas podrás apoyar proyectos de energías renovable que necesitan de personas que crean en ellos. Los proyectos, antes de entrar en la plataforma, están sometidos a un minucioso estudio por parte de expertos en la temática y en finanzas para que el riesgo sea mínimo. Además, como inversor o inversora tendrás acceso a toda la información de la operación con total transparencia.

Échale un vistazo a la plataforma y a los proyectos que ya se han financiado y que están por financiar. Seguro que si tienes unos ahorillos por ahí te animas a invertirlos en una propuesta que seguro hará de este planeta un lugar mejor.

App Fundeen disponible en Google Play y Apple Store.

 

TOO GOOD TO GO

Acaba con el despilfarro alimentario comiendo al mejor precio.

Too-Good-To-Go006-09

Esta app es para todas aquellas personas que nos saca de quicio ver como día tras día comercios y restaurantes desechan comida en buen estado solo porque ya no la pueden vender al público al día siguiente. En ella los establecimientos adheridos ofrecen paquetes sorpresas con sus excedentes alimentarios a un precio muy good y muy cute. Te animamos a descargarla y a echar un vistazo a todos aquellas propuestas cercanas a ti.. Alucinarás con la oferta.

App Too Good To Go disponible en Google Play y Apple Store.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top