Now Reading
7 trucos para vestir a la moda sin cargarte el planeta (ni tu bolsillo). Especial generación Z

7 trucos para vestir a la moda sin cargarte el planeta (ni tu bolsillo). Especial generación Z

  • La generación Z tiene la oportunidad de darle la vuelta al modelo de consumo de moda.
  • Vestir a la moda no es tener mucha ropa si no saber utilizarla con estilo.
vestir-sostenible-generacion-z

Las jóvenes siempre estamos buscando vestir a la moda, conocer las últimas tendencias y tener prendas de ropa que vayan de la mano con nuestro estilo. Pero pocas veces pensamos en el daño que podemos ocasionar al planeta con nuestros hábitos de consumo de moda Esto, es así.  Pero, ¿sabías que puedes vestirte a la moda y al mismo tiempo evitar una mayor contaminación? Lo mejor es que no necesitas vestir de marca o gastar mucho dinero, solo hay que saber combinar el estilo con un poco de imaginación y creatividad con lo que ya tenemos. Vamos a empezar a tomar conciencia y realizar pequeños cambios en nuestras costumbres para lograr outfits más sostenibles y contribuir al cuidado de nuestro planeta. 

 

Truco 1: ¡Reutiliza! Es la mejor manera de ayudar

Para aprender a vestir de una manera más orgánica, sin perder el estilo,  lo mejor es reutilizar las prendas que ya tenemos en el armario dándole un uso diferente o convirtiéndolas en nuevas materias primas, solo tenemos que dejar volar la imaginación. 

Es muy sencillo, se pueden crear bolsas a partir de camisetas o pañuelo o solo cambiando unos botones puedes lograr que reviva una camisa que te parecía sosa. Otra opción es utilizar retales de piezas viejas o dañadas para elaborar nuevos accesorios o prendas, como por ejemplo, pulseras, collares, cinturones y hasta manteles. Y si hablamos de los vaqueros, lo puedes cortar al estilo short moderno (ideal para el verano), agregándoles parches, encajes o bordados, o incluso tiñéndolos de un color distinto. 

 

Truco 2: Tu armario, tu mejor aliado

Otra de las técnicas utilizada en los últimos años es la creación de un “armario cápsula” que es bastante parecido a preparar la maleta para un viaje. Para este tipo de técnica, muy sostenible, debes tener en cuenta que se trata de las mismas piezas de ropa  que te ayudan a vestirte para diferentes ocasiones. Estas prendas serán preferiblemente básicas y atemporales. Es importante que te sientas verdaderamente a gusto con ellas y que se puedan combinar entre sí.

Un claro ejemplo son los jeans, estas son piezas multifuncionales,  los puedes llevar con unas deportivas para ir hacer encargos o lo puedes lucir con unas botas o tacones en la noche para un cóctel.  Solo tienes  que saber jugar con accesorios, maquillaje, calzado y blusa.

El clásico vestido negro básico también puede ser tu opción ideal para diferentes ocasiones. Si lo usa con un calzado deportivo es óptimo para salir con amigas. En cambio, si lo llevas con zapatos altos y algunos accesorios, se convertirá en un look ideal para una cita de noche. 

Las blusas de hombros descubiertos dan un toque chic o elegante, dependiendo con qué se combinen. Puedes combinarlas con shorts para estar casual o ponértelas con jeans para la oficina.

¡Atrévete a verte diferente y hermosa usando lo que tienes en el armario! 

 

Truco 3: Que sea de segunda mano no significa que este out 

A veces pensamos que por llevar ropa usada o de segunda mano no vamos a la moda, y estamos equivocadas. Esta es otra de las tendencias más utilizadas dentro del mundo de la moda para contribuir con el planeta tierra. La compra de ropa usada es una forma de alargar la vida útil de las prendas, que muchas veces se desechan en perfecto estado. En la actualidad podemos comprar y vender ropa de segunda mano tanto en tiendas y páginas por internet. Nuestro último descubrimiento ha sido This is Ours, el Airbnb de la moda! ¡Date  la oportunidad de vestir con prendas más originales y con más personalidad!  También un acto benéfico y de ayuda es donar la ropa que no utilices a distintas ONG’S o alguna casa hogar, ¡los niños te lo agradecerán!  Este punto no sé si acotarlo 

 

Truco 4: Las amigas, ¡siempre nos sacan de apuros!

Puedes rebuscar los cajones de tus amigas hasta dar con esa pieza de ropa que ya estaba olvidada y hacer un intercambio. Con esto consgeuirás una prenda nueva y reglarías la que ya no utilizas. O, para hacerlo todavía más divertido, puedes organizar una swap party. Se trata de una fiesta en a que cada participante trae consigo aquella ropa que ya no quiere para intercambiarla por la de las otras asistentes. ¡Atrévete a empezar con tú núcleo más cercano! 

See Also
raquel-passola_

 

Truco 5: Recuerda que lo vintage nunca pasa de moda

¿Cuántas veces no hemos revisado el armario de nuestra madre o abuelas y hemos conseguido tesoros? Y lo mejor que son piezas que ya no utilizan.  Puedes aprovechar estas prendas de ropa para darle un toque retro o vintage a tu estilo y lograrás marcar la diferencia con el resto. ¿Te atreves? 

 

Truco 6: Las apps también te ayudan a vestir a la moda

Por último, pero no menos importante, una de las estrategias más orgánicas en la moda es el uso de las apps sostenibles. Como por ejemplo,  “Best for less”, Vinted, Wallapop, que son ideales para los  compra y venta de ropa y accesorios de segunda mano. Estas herramientas fueron creadas para las personas amantes de la moda que buscan un consumo sostenible y mejor calidad de vida. 

 

Truco 7: Descubre nuevas marcas sostenibles

Investiga las tiendas y diseñadores de tu ciudad que ya cuentan con prendas ecológicas y libres de materiales contaminantes. Con el dinero que te has ahorrado siguiendo los consejos que te hemos dado, quizás puedes permitorte adquirir una prenda de diseño local que eleve tus looks más básicos. 

¡ Y recuerda, si empiezas a utilizar estas estrategias estarás contribuyendo con el cuidado del medio ambiente sin perder tu estilo ni arruinar tu economía. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top