Now Reading
Calcetines sostenibles para todos los gustos y ocasiones

Calcetines sostenibles para todos los gustos y ocasiones

calcetines sostenibles calzefratelli

Vestir sostenible, como ya hemos contado en más de una ocasión, no tiene por qué ser más caro que vestir sin tener en cuenta el planeta y las personas, ya que solo optando por la segunda mano y el alargar el uso de las prendas, ya tienes mucho ganado (y ahorrado).

En cambio, cuando se trata de vestir los pies, los calcetines reusados son una opción complicada por varios motivos. Por ello, en este caso sí, te pedimos que te lo pienses un poco antes de comprar un pack de 6 calcetines por 10 € e intentes apostar por la producción ética y con materiales sostenibles.

Quizás de entrada la inversión es algo mayor, pero te aseguramos que a la larga saldrás ganando, porqué además de mayor confort, tendrás unos calcetines que te durarán más tiempo y respetarán a tus pies. Para animarte a pasarte a los calcetines sostenibles, hoy te traemos cinco propuestas para todos los estilos y ocasiones de origen español. Seguro encuentras la tuya.

 

1. The Arctic Bay, la belleza de la naturaleza a tus pies

ARCTIC-CALCETINES-SOSTENIBLES

La propuesta de valor de The Arctic Bay era crear calcetines sostenibles de calidad que contribuyeran a concienciar y a preservar nuestro planeta con diseños originales inspirados en la Naturaleza y con una producción respetuosa con el medio ambiente. Y vaya si lo han conseguido. Sólo hace falta que te des una vuelta por su tienda online y verás como a través de sus geniales estampados la naturaleza se pone a tus pies. Además, todos sus calcetines están confeccionados en Burgos con un 82% de algodón orgánico peinado con certificación GOTS, un 15% de poliamida y un 3% de elastano. Por lo que respecta al packaging, está totalmente libre de plástico, utilizando cartón ecológico para las etiquetas, cartón reciclado para las cajas de envío, papel de seda para envolver los calcetines y tote bags de algodón orgánico para envolver algunos de los packs de regalo. Y si no tienes suficiente, te encantará saber que parte de los beneficios de la marca los destinan a la limpieza del plástico de los océanos.

Descuento: 10% en la tienda con el código SOGOOD10. Válido hasta el 31 de marzo del 2021.

+ info.

 

2. Calzefratelli, clásicos con mucho estilo

Calzefratelli-calcetin-sostenible

Si lo que estás buscando son unos calcetines clásicos y de calidad pero con un toque de estilo que marque la diferencia, necesitas unos Calzefratelli. Y es que la propuesta de esta firma es un calcetín (largo o corto) con lo mejor de los clásicos pero con un punto de diseño e innovación, un pequeño dibujo en pixel art que presenta cada par y que además de un toque especial permite emparejarlos fácilmente al recoger la colada. Nos ha encantado la colección Calcetines de la Suerte, que incluyen dibujos que te dan un bonus track de fortuna ;-). Otro elemento interesante de la firma es que sus calcetines están hechos 100% con algodón egipcio (y en su última colección ya con certificado GOTS) sin nada más, lo que les ofrece, además de una gran calidad y suavidad, una circularidad perfecta del producto. Para ajustar la talla, se fabrican en cinco medidas diferentes, que corresponden a nuestro número de calzado. Toda la confección se realiza en Cataluña, donde su fundador está afincado, y con maquinaria italiana, su país de origen. El packaging es minimalista, totalmente artesano y reutilizable.

Descuento: 10% en la tienda con el código SOGOOD10. Válido hasta el 31 de marzo del 2021.

+ info.

 

3. Besocks, alegría en cada paso

besocks-calcetines-sostenibles

Si quieres unos calcetines alegres, divertidos y diferentes, échale un vistazo a las propuestas de Besocks. Sus fuentes de inspiración son ilimitadas (arte, cine, música y cualquier tipo de expresión artística hasta la cultura popular y la Naturaleza y mundo animal) y por ello en su tienda online siempre encontrarás el detalle perfecto para esa ocasión o esa persona a la que quieres sorprender. Todos sus modelos están realizados con algodón 100% orgánico certificado GOTS. Y están confeccionados en Portugal. Para el embalaje la firma ha elegido el cartón reciclado con certificado FSC.

Descuento: 10% en la tienda con el código SOGOOD10. Válido hasta el 31 de marzo del 2021.

+ info.

 

4. Slowers, confort al cuadrado

calcetines sostenibles slowers

See Also
fracaso y aprendizaje

Seguramente la marca te suena por sus zapatos orgánicos, veganos y lindísimos. Pues ahora la noticia es que en Slowers se han aventurado a producir el complemento perfecto para su calzado: calcetines elaborados con algodón orgánico y confeccionados en un pequeño taller de Morella, como sus zapatos. Y es que si el forro de todos los zapatos de Slower es de algodón orgánico, María, la creadora de la marca, se quería asegurar que aprovecháramos todos sus beneficios haciendo un match con sus calcetines. De colores variados y con motivos discretos a la par que creativos, estamos encantadas de acompañar a la firma en este nueva aventura.

Descuento: 15% en la tienda con el código SOGOOD15. Válido del 8 al 14 de marzo del 2021.

+ info.

 

5. ZD Zero Defect, durabilidad casi infinita

calcetin-sostenible-zd 

En nuestra selección de calcetines sostenibles no podía faltar las propuestas que nos brinda ZD Zero Defects, la firma que desde hace 100 años produce ropa interior en una de las cunas del textil de nuestro país, Mataró. Como todos sus productos, los calcetines de ZD tienen una durabilidad casi infinita, ya que se someten a unos controles de calidad muy exhaustivos. Otro elemento que los hace muy especiales y extremadamente cómodos y duraderos es el remallado punto por punto. Y es que a diferencia de muchas marcas que cierran la puntera del calcetín con un cosido estándar que da lugar a costuras gruesas y molestas, todos los calcetines de ZD están cerrados siguiendo esta técnica tradicional que consiste en unir cada punto de la abertura de arriba con cada punto de la abertura de abajo, correspondiéndose cada uno en su misma línea, ya que de no ser así, cada punto que no coincida será el origen de una carrera en el tejido. Impresionante, ¿verdad? ZD realiza tres tipos de calcetines: con algodón orgánico, hilo de escocia y el hilo de soja. A nosotras nos ha cautivado muy especialmente la originalidad de estos últimos, ya que creemos que es un acierto realizar calcetines con este tejido que aporta hidratación nutritiva y suavizante, absorción de la humedad, acción desodorante y efectos antialérgicos hasta en las pieles más sensibles.

Descuento: 10% en la tienda con el código BIENVENIDA. Válido hasta el 31 de marzo del 2021.

+ info. 

También puedes saber más sobre la firma accediendo al artículo que les dedicamos en So Good So Cute.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top