Now Reading
Cómo vender acorde con tus valores con trucos que nadie te cuenta

Cómo vender acorde con tus valores con trucos que nadie te cuenta

vender-sostenibilidad

Te cuesta mucho vender y sientes que no eres tú cuando lo haces. Tú lo único que quieres es poder seguir ofreciendo tus productos y contribuir al medio ambiente. Pero claro, para eso necesitas vender. El dichoso círculo vicioso.

¿Te imaginas cómo sería eso de vender acorde a tus valores y sintiéndote dentro de tu zona de confort? Buenas noticias: ¡se puede! En este artículo quiero que aprendas cómo vender sin ofrecer tus productos directamente y sin agobiar a tus potenciales clientes.

Habla de tus valores de marca

Puede que ya lo hayas leído por ahí o que te sorprenda esto que lees, pero sí: los valores de marca venden. ¿Cómo es posible? Funciona así: conectar con personas que tienen tus mismos valores estrecha la relación y, como consecuencia, sienten el deseo de comprarte.

Puedes vender de la mano de tus valores en múltiples lugares del mundillo online, por supuesto. En mi opinión, en los sitios en los que no deberían faltar son los siguientes:

Redes sociales

Asegúrate de que tus seguidores saben cuáles son tus valores de marca. Cuenta más de tu historia relacionada con el mundo sostenible. Habla de tus problemas al iniciarte al zero waste. Relata historias de personas que no seguían este movimiento y gracias a ti han empezado este estilo de vida.

Tanto en post como en stories destacadas, puedes publicar cuáles son tus valores de marca con títulos como: “esto es lo que nos importa”, “los esenciales de (nombre de la marca)” o “por qué decidimos ser un negocio sostenible”.

El primer vistazo de vuestra web

La cabecera del inicio es lo primero que las visitas ven de vuestra web. Aprovecha para contarles tus valores ligándolos a un beneficio claro que les proporcione tu marca. Vale, vale, te pongo un ejemplo para que lo veas mejor.

Una empresa sostenible de paquetería podría usar la frase: “Acerca tu vida al zero waste en solo 30 minutos”. Digamos que ese servicio de mensajería promete llevar tu compra de frutas y verduras sin envases a tu casa en solo media hora. ¿Lo entiendes mejor ahora?

Sobre nosotros

Como ya puedes intuir después de ver dos titulares seguidos sobre tu web, como copywriter creo que es muy importante que tu casa virtual refleje la esencia de la marca. Para el apartado “sobre nosotros” (que sí o sí debes incluir en tu web), me gustaría darte varios consejos: 

  1. Cuenta solo lo que el potencial cliente quiere leer.
  2. Relata tu historia con detalles relevantes en los que se puedan sentir reflejados de alguna manera.
  3. Explica por qué tus valores de marca son tan importantes para ti y tu equipo.
  4. Habla de cómo tu marca actúa para cambiar la situación.

 

Comunica lo que haces

Entender cómo funciona la psicología humana es esencial para que entiendas por qué hablar de lo que haces, vende. No, no te voy a contar rollos. Somos cotillas por naturaleza y además nos gusta sentirnos bien. Dicho esto, que seguro que ya intuías, continúo.

Partimos de la base de que si no cuentas algo, la gente no lo sabe. Es decir, no existe para ellos. Por eso: cuenta siempre qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces. ¿No sabes a qué me refiero? Aquí te dejo una lista de aquellos temas de los que deberías hablar:

  • Contribuciones o donaciones a ONGs.
  • Materiales y proceso de fabricación de tus productos.
  • Personas involucradas en la fabricación y distribución de tus productos.
  • Productos que contribuyan a causas sociales.
  • Qué repercusión en el medioambiente tiene la compra de tus productos.

Por supuesto, esa lista podría ser bastante más larga, pero ahí tienes algunos ejemplos para que te hagas una idea. Resumiendo: comunica todo aquello que tu marca haga que beneficie a algo o a alguien.

Pon atención a los detalles

Puede parecer una tontería, pero hasta el texto más pequeño o escondido marca la diferencia. Ya lo sabes, los detalles lo son todo. Además, cuidarlos da una imagen mucho más cuidada y una muy buena impresión.

See Also
packaging-ecologico-ideas

Algunos de los textos a los que me refiero son: “error, no se ha encontrado la página que buscas”, el pequeño texto para convencer a la visita de que se suscriba a la web, la parte de información de envíos e incluso la página de preguntas frecuentes. ¡Y cuida el tono!

Regala

Una de las mejores acciones que puedes hacer para vender desde el cariño y desde la confianza en tus productos, es regalar algo en tu web. Me refiero a que crees, por ejemplo, una guía zero waste y la regales a las personas que se suscriban a tu newsletter.

Así, consigues nuevos suscriptores y podrás vender a través de tus newsletters de forma mucho más cercana y humana. Cuenta, por ejemplo, cómo usas tus productos, trucos para sacarles más partido o dudas frecuentes.

El consejo que te doy para que tus newsletters conviertan más es que les hables de tus productos como si ya los hubiesen comprado. Es decir, con la confianza de que ya les gusta y les son útiles. Puedes incluso incluir alguna foto personal y casera tuya utilizándolos.

Intenta captar suscriptores siempre. Incluye acciones que deriven a ese descargable gratuito en tu calendario de redes o de tu blog. Así, conseguirás el efecto “escaparate”: tendrás gente nueva continuamente echando un vistazo a lo que les ofreces.

 

Espero que todos estos consejos te hayan servido para ganar confianza en la venta y descubrir nuevas formas de contribuir al medioambiente con la venta de  tus productos. Por supuesto, si tienes dudas o crees que podemos incluir más consejos a la lista, me gustaría que habláramos en comentarios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top