Now Reading
Consigue que tu hogar respire armonía, confort y orden sin estresarte

Consigue que tu hogar respire armonía, confort y orden sin estresarte

inside-espais-personalitzats-7-2

Si algo nos ha demostrado el confinamiento total o parcial que estamos viviendo en los últimos tiempos es el papel relevante que juega nuestra casa en nuestras vidas. Y que el confort no solo se cuenta con metros cuadrados y abertura al exterior (que también, naturalmente), si no en cómo tenemos estructurados los espacios, cómo los hemos decorado y cómo los gestionamos.

De todo esto sabe, muchísimo, Anna Balagué, la cara visible de Inside Espacios Personalizados. Un proyecto que nació hace algo más de seis años con el firme propósito de armonizar y optimizar espacios para aportar bienestar en la vida de las personas y que ahora se ha convertido en más necesario que nunca.

inside-espais-anna-balague
Anna Balagué, CEO de Inside Espacios Personalizados.

– Anna, ¿tanto influye el entorno en el que vivimos con nuestro bienestar?

Muchísimo. Las personas necesitamos sentirnos identificadas con el espacio en el que nos encontramos. Cuando llegamos a casa (o al trabajo) queremos sentirnos a gusto y sobre todo que el entorno se amolde a nuestras necesidades, inquietudes y formas de ser.

– Hay rincones muy bonitos pero nada prácticos.

Efectivamente. Y precisamente uno de nuestros principales objetivos es que esto nunca le pase a un cliente nuestro. En Inside Espacios Personalizados trabajamos para que los espacios traspasen modas y tendencias y se adapten realmente a la personalidad de quien los habita y a sus necesidades.

“Los espacios deben adaptarse a la personalidad de quien los habita y a sus necesidades”.

– Qué tiene de especial Inside?

Ofrecemos conjuntamente orden y decoración de espacios porque creemos que ambos están relacionados. Creemos que en función de cómo está el entorno que nos rodea las sensaciones pueden ser de caos o armonía. Nuestro objetivo es que estés a gusto en tu casa. Y para ello es imprescindible que más allá de la estética conozcamos muy bien tus hábitos y los de tu familia, vuestro estilo de vida, rutinas y ritmos para adaptar un armario, una estancia o la vivienda entera a ellos. Con ello, además de que lo veréis “bonito”, os será cómodo. Y más importante aún, mantendréis el orden cuando nosotras desaparezcamos.

inside-espais-personalitzats-5

– Es cierto. A veces ordenamos estancias de la casa o armarios pero al cabo de poco todo regresa al caos. ¿Por qué pasa esto?

Porque se ha organizado el espacio sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en él y sin que éstas entiendan el porqué de cada cosa. Por ello es muy importante, a parte de que nuestra intervención sea totalmente personalizada, que la persona o familia que contrate nuestros servicios tenga ganas de hacer este cambio y de que nosotras hagamos la pedagogía adecuada. Y es que la transformación genuina empieza en el interior de nuestros clientes y se manifiesta en el exterior.


inside logo ¿Qué puede ofrecerte Inside Espacios Personalizados?

Organización de armarios, habitaciones, despacho, salas de reuniones, archivos, trasteros, cocinas y baños  o mudanzas.
Servicios de decoración.
Servicio de servicio de asesoría online. 


– ¿Y cuándo hay niños y niñas en casa?

Son quienes mejores entienden los cambios, se implican y se motivan. Se les tiene que explicar las cosas y convertir la actividad de ordenar en algo divertido, pero si tienen un lugar para cada cosa y sus espacios no están saturados, serán capaces de mantener la habitación ordenada.

 

inside-espais-personalitzats-5

– ¿Y en la adolescencia?

Depende de la persona, pero es cierto que a esta edad se tiende al desorden, que no tiene por qué ser malo si no crea incomodidad en la persona que lo vive.

– Así, ¿el desorden no es malo?

Para nada. No creo en aquella afirmación que asegura que si tienes la casa (o el coche o el ordenador) desordenados es que tienes algún problema o desajuste. El problema no es el desorden si no la desorganización. He conocido a personas muy desordenadas que viven en perfecto equilibrio y harmonía, saben dónde tienen casa cosa y no necesitan de nuestros servicios.  Los problemas empiezan y pueden afectar a nuestra vida y a la de las personas que viven con nosotros cuando el desorden genera desorganización que te complica la vida y te hace sentir mal.

“El desorden no es malo. Los problemas surgen cuando el desorden genera desorganización que te complica la vida y te hace sentir mal”.

– ¿Algún ejemplo?

Cosas muy típicas son los recibidores desordenados sencillamente porque abrigos, zapatos y bolsos no tienen un lugar asignado claro o porque son incómodos. O armarios donde nadie encuentra nada porque la ropa no está organizada de acuerdo a las necesidades de sus propietarios.

Precisamente una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es el suspiro profundo que, siempre, el cliente o clienta realiza cuando hemos terminado. Es un suspiro de satisfacción, de paz, de tranquilidad. En ese momento sé que nuestro trabajo está bien hecho.

inside-espais-personalitzats-5

– ¿Qué requisitos tiene que tener un espacio para que podáis trabajar en él? ¿Existe un mínimo de metros cuadrados?

Para nada. Hemos organizado y armonizado casas enormes y micro viviendas. El único requisito es que las personas que habitan o frecuentan ese espacio quieran nuestra intervención y que nos compartan sus inquietudes y necesidades.

“Nuestro objetivo es que estés a gusto en tu casa”.

– ¿Y el precio?

También se suele percibir este servicio como de lujo y no lo es. Trabajamos por horas o por proyectos, depende del caso y los precios son muy razonables y naturalmente adaptados a la tipología y tamaño del proyecto. Además, seguramente a la larga acabarás ahorrando dinero ya que no te equivocarás eligiendo mobiliario u otros elementos decorativos y de organización.

– ¿Cualquier persona puede dedicarse a este oficio?

Son cosas que se pueden aprender, naturalmente, aunque es cierto que hay quien tiene un don para ello. También hay una componente muy importante de ética y confidencialidad que cualquier profesional que se dedique a este tema debe respetar. Para ello, si buscas este tipo de servicio te recomiendo mucho que acudas solo a los y las profesionales que están adheridos a AOPE, la Asociación de Organizadores Profesionales de España. Ahí encontrarás estas garantías.


Para saber más

aope¿Qué es AOPE?

See Also
activa tu intuicion

AOPE es una asociación sin ánimo de lucro que establece un marco formal que permite la expansión profesional de sus socios, una referencia de calidad para sus clientes y un apoyo a aquellos que quieran convertirse en Organizadores Profesionales.

+ info. 


 

– Y tú, ¿por qué has convertido este trabajo en tu propósito de vida?

Porque me hace feliz ayudar a las demás personas aportando bienestar a sus casas y a sus espacios de trabajo. La mayor recompensa para mí es ese suspiro final de satisfacción que te comentaba y que hacen todos nuestros clientes y clientas cuando terminamos nuestro trabajo. Ese suspiro es mi felicidad.


Consejos prácticos para mantener el orden en casa

〉Organiza los espacios y ellos cuidarán de ti.

〉Cada cosa tiene su lugar, sólo hay que tener un poco de disciplina y guardar las cosas donde les toca.

〉Solo rodéate de cosas que te aporten bienestar.

〉Tu hogar es tu refugio y el lugar que te acoge.

〉Cuando recuperamos el control de los espacios de nuestro hogar es cuando disfrutamos.

Tips par ordenar armarios roperos ordenados

inside-espais-personalitzats-2

〉Ordena la ropa por tipo de prenda y por colores, de más claros a más oscuros, y veras la energía positiva que transmite.

〉Ayúdate de cajas i cesas para unificar complementos.

〉Elige la percha adecuada a cada prenda.

〉Utiliza el mismo formato de percha para tener la ropa a la misma altura.

〉Elige el mismo color para todas las perchas para eliminar el ruido visual .

〉Cuelga las perchas en una misma dirección conseguirás sensación de orden y 
harmonía.


Web: InsideEspais.es | IG: @espais_personalitzats

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top