Now Reading
De la tradición a la innovación

De la tradición a la innovación

Hoy te queremos presentar una nueva marca de moda sostenible que nace de la necesidad de cuatro jóvenes, en pleno confinamiento por el covid-19, de parar y reflexionar y utilizar la moda como una herramienta real de cambio social.

Se trata de LZTN Bilbao, una firma que habla de mimo y cariño, de cuidar a las personas y el planeta. De concienciación y responsabilidad con el mundo desde el primer proceso de creación hasta el último. Por ello el origen, la tradición y la artesanía son sus herramientas; y su tierra, lo vasco, su fuente de inspiración. Y como no podía ser de otra manera, todas las prendas de la firma están confeccionadas localmente y además de la mano de las mujeres del proyecto de inserción laboral de la asociación bilbaina Askabide.

Pero sin duda, una de las cosas más más especiales del proyecto son los tintes naturales que utiliza y que salen del hueso del aguacate. Sí, la firma utiliza los tintes naturales extraídos de los huesos de aguacate para dar color a sus prendas. Es un proceso 100% natural y de economía circular, ya que los huesos proceden de la recolección de los desechos de los aguacates de más de 10 hosteleros de Bilbao que apoyan la iniciativa y solo utiliza agua de lluvia para generar el tinte. Esta obra maestra se realiza en colaboración con Paula Ortiz, fundadora de Tintorería Salvaje, quién investiga y descubre todo tipo de tintes naturales cada día.

La colección está a la venta en un modelo pre-order que persigue dejar de lado conscientemente las producciones en serie y los excesos de stock. Algo que, además, permite que cada prenda se confeccione con mimo y cariño y sabiendo de antemano quién la va a vestir.

Por todo esto y mucho más os invitamos a visitar la web de LZTN, una firma que, como muchas iniciativas que han nacido en el seno de esta panedemia, ha llegado para quedarse y para darle la vuelta al loco sistema en el que andábamos metidos. La realidad de la moda está cambiando, ¿te sumas?

+ info | @lztnbilbao

See Also
ZAPATO-SOSTENIBLE-VERANO-walkervegans

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top