Now Reading
El bikini que te reconciliará con tu cuerpo (y con el planeta) se llama Samudra Swimwear

El bikini que te reconciliará con tu cuerpo (y con el planeta) se llama Samudra Swimwear

  • Los bikinis de Samudra Swimwear son una apuesta total por la economía circular.
  • La ropa de baño de la firma está realizada con nailon reciclado de Econyl.
  • Todos los proveedores son europeos y los bikinis se confeccionan en Portugal.
samudra-swimwear-bikinis-ecologicos

Si preguntas a tu abuela, te dirá que el nailon (también conocido como la poliamida) fue un invento revolucionario por lo que respecta a la moda, que democratizó el uso de las medias y además alargó su vida, ya que hasta entonces eran de seda y se rompían con solo mirarlas. Además, no necesita plancharse, es elástico, resistente y muy ligero, lo que le convierte en el tejido perfecto para muchas prendas de ropa como, por ejemplo, la deportiva o los trajes de baño.  

Lo que no sabían nuestras abuelas es que este material acabaría invadiendo nuestros armarios, nuestros mares y, si no lo frenamos, nuestros cuerpos. Y es que, como contrapartida, es un material que no se degrada naturalmente y deja ir muchísimos microplásticos y nanoplásticos. 

¿Debemos desterrar el nailon de nuestra vida entonces? No necesariamente. Pero es muy importante que si compras prendas que por sus usos te interesan que estén realizadas con este material, tengas en cuenta que sean de nailon reciclado. De esta manera te asegurarás que para realizar esa prenda no se ha fabricado nuevo material si no que se ha utilizado el que ya existe, evitando además que acabe en el mar o en vertederos. 

Una propuesta que nos ha gustado mucho en este sentido son los bikinis de la firma española de bañadores sostenibles Samudra Swimwear. Y es que todas sus prendas de baño están realizadas mayoritariamente con Econyl, el nailon reciclado que ha desarrollado la empresa italiana Aquafill. Se trata de un nailon reciclado que se obtiene de redes de pesca, nailon pre y post consumo y otros residuos que incluyen este material. Lo bueno de Econyl es que mantiene las mismas características y propiedades que su homólogo original, pero en versión reciclada. Una apuesta total por la economía circular. 

samudra-swimwear-bikinis-ecologicos

Mola, ¿eh? Pues todavía te gustará más cuando sepas que entre los próximos retos de la marca se encuentra la impresión digital de los tejidos, que será más sostenible que la tradicional utilizada hasta ahora ya que evitará desperdicios por tejidos sobrantes. Por el momento, la firma los utiliza para realizar coleteros y otros complementos y donarlos a ONGs y escuelas de moda que les pueden sacar un nuevo uso. 

Por lo que respecta a la mano de obra, la fabricación de las prendas de Samura se lleva a cabo en Portugal, y todos los proveedores de la marca se encuentran en Europa y están sometidos a un estricto código de conducta. Decidnos envidiosas, pero nos gusta que nuestra ropa haya viajado menos que nosotras. 

samudra-swimwear-bikinis-ecologicos

Otra cosa que nos ha gustado mucho de la marca son los diseños de su ropa de baño: coloridos pero atemporales, con lo que podrás lucir sus bikinis sostenibles muchas temporadas sin cansarte de ellos. Y si quieres sacarles el máximo partido, en la web de Samudra nos ofrecen varios consejos de cuidado que, merece la pena decirlo, os pueden servir para cualquier prenda de baño: 

  • Lávalo con agua fría para que desprenda menos microplásticos. Y si lo metes en la lavadora, hazlo en una bolsa. 
  • Antes de volverlo a usar deja que se seque completamente. Y siempre, siempre, a la sombra, para que no se dañe ni los colores pierdan fuerza. 
  • Cuando llegue a su fin de vida asegúrate de depositarlo en el contenedor de la ropa. O, si eres creativa y algo apañada, dale una segunda vida convirtiéndolo en un coletero u otro producto que se te ocurra. 

Promo: ¿Con ganas de tener uno de los bikinis de Samudra Swimwear entre tus manos? Pues estás de enhorabuena, porque por ser lectora de So Good So Cute Magazine tienes un 10% de descuento en cualquier compra que hagas en su web. Solo tienes que utilizar el código SOGOOD10 antes de finalizar tu compra. 

See Also
second-hand-cover

¡Felices baños! 

Ver todos los bikinis de Samudra Swimwear.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top