Now Reading
El sistema linfático por fin está de moda

El sistema linfático por fin está de moda

linfatico watter

Estoy muy contenta porque en las grandes librerías he podido ver recientemente en la sección de recomendaciones libros como El Sistema Inmunitario por fin sale del armario, de la Dra Sari Arponen y El libro del Sistema Linfático, optimiza tu salud con el poder del drenaje, de la terapeuta Lisa Levitt.

Parece que gracias a querer sentirnos bien, gracias a querer estar sanas y gracias a querer tener un estilo de vida más saludable, el sistema linfático se ha puesto de moda. Y esto es una muy buena noticia, ya que, de la misma manera que conocemos nuestro sistema circulatorio, el sistema linfático debería ser conocido no solo por médicos y terapeutas, sino por todo el mundo. 

“Imagino mi cuerpo como un río de aguas cristalinas donde todo fluye y no hay estancamiento”.

¿Qué es el sistema linfático? 

〉El sistema linfático, que fue descubierto en el siglo XVII por Thomas Bartholin y Olaus Rudbeck de manera independiente, es un conjunto de órganos, tejidos, vasos y canales que se distribuyen por todo el cuerpo. Guarda algunas similitudes con el aparato circulatorio, pero el líquido que se transporta no es sangre, sino linfa.

¿Qué hace el sistema linfático y para qué sirve? 

〉Transporta, a través de la linfa, el exceso de líquido del cuerpo y después lo transfiere a la sangre. La linfa es un líquido transparente, formado por agua,  nutrientes y sustancias producidas por las células.

〉Defiende nuestro organismo, contribuyendo a la producción y liberación de los glóbulos blancos por todo nuestro cuerpo. Como quizás ya sabes,  los glóbulos blancos forman parte de nuestro sistema inmunitario y ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

〉Depura, transportando y removiendo residuos de células «defectuosas» del organismo.

¿Cómo cuidar el sistema linfático?

〉Como puedes imaginar, es muy importante cuidar el sistema linfático y, lo mejor, es que lo podemos hacer fácilmente siguiendo hábitos de vida saludables como beber 1,5 litros de agua al día, comer sano, hacer ejercicio moderado y ayudándote de un drenaje linfático.

See Also
Superlativa_adaptogenos-sogoodsocute


SOGOODCLUBSi te interesa el tema y quieres saber más, el próximo martes 27 de septiembre a las 19h.,  en los encuentros mensuales del Club So Good profundizaremos en este tema y aprenderemos a realizar un drenaje linfático de manera natural. Link de acceso. 

Recuerda que para acceder a los contenidos del Club So Good tienes que darte de alta. Aquí te contamos cómo hacerlo y todo lo que te llevas.


 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top