Now Reading
Entrevista a Ana Fernánez, creadora de AirovA

Entrevista a Ana Fernánez, creadora de AirovA

AIROVA-moda-sostenibleMe encantan las historias de personas como Ana Fernández. Una arquitecta que por motivos de trabajo se traslada a vivir a Barcelona donde una sobredosis de creatividad procedente de los rincones más inverosímiles de la ciudad la atrapa y la lleva a estudiar diseño de moda. A partir de ahí, su vida entre planos y certificaciones se transforma en un día a día repleto de patrones y tejidos. Y así, sin poder impedirlo, nace AiroVa, una firma llena de geometría, volúmenes y rigor técnico herencia de su pasado como arquitecta.

AIROVA-moda-sostenible

AirovA también es moda sostenible, y es que Ana basa sus creaciones en tejidos naturales de alta calidad y fibras como sedas, algodones y lanas, de procedencia española, francesa e italiana. Por lo que respecta a la confección, se realiza íntegramente en pequeños talleres de A Coruña. «Actualmente la industria de la moda nos empuja a un mundo de consumo compulsivo a todas horas y esto provoca que todo lo que compramos cuenta con una fecha de caducidad determinada. Creo que es necesario tomar conciencia y poner freno», me comenta Ana cuando le pregunto por qué ‘moda sostenible’. Y añade: «AirovA ofrece tejidos y acabados de calidad, queremos permanecer durante años en un armario y que nuestras clientas continúen luciendo las prendas y recuerden a AirovA como aquella prenda que lucieron durante años».

Si quieres saber más sobre esta marca, descubre en itfashion.com la interesante conversación que tuve con ella acerca de qué lleva a una arquitecta a hacerse diseñadora de moda, cómo es el proceso de producción de sus prendas o qué fuentes le sirve de inspiración, etc.

AIROVA-moda-sostenible-2

See Also
DETALLES DEL ADJUNTO PRIMARK-ELLEN-MAC-ARTHUR-FOUNDATION-JEAN-ECOLABEL.jpg 1 de mayo de 2022 132 KB 1200 por 800 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo Aprende cómo describir el propósito de la imagen(abre en una nueva pestaña). Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.Título

AIROVA-moda-sostenible

La entrevista completa en itfashion.com 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top