Now Reading
Este verano viste la playa de moda sostenible con Anima Women’s Surf Style

Este verano viste la playa de moda sostenible con Anima Women’s Surf Style

Una de las mejores cosas de escribir para So Good So Cute es descubrir a las personas maravillosas que se esconden tras los proyectos con los que colaboramos. Un buen ejemplo es la historia Esperanza Bringas, quien un buen día decidió cerrar su vida en su Madrid natal para trasladarse, junto a un bebe de poco más de un año, a Gran Canaria y así poder vivir más conectada a sus dos pasiones: el mar y el surf.

Diseñadora de formación, publicista de profesión y animalista de corazón, pronto se dio cuenta que en esta practica deportiva hacía falta ropa con diseño que también respetara el planeta y las personas. Y así fue como creó, de manera muy natural y orgánica, Ánima Women’s Surf Style.

Esperanza define Ánima Women’s Surf Style como una marca para mujeres amantes del océano, la sostenibilidad y la vida sana. Sin ninguna pretensión de crecer si no más bien voluntad de ser un proyecto que siempre mantenga la esencia y el alma, el producto estrella de la firma son los surf ponchos, una prenda que es difícil encontrar fabricada de manera ética y que es precisamente lo que Ánima Women’s Surf Style ha venido a ofrecer a todas las mujeres que practican surf o cualquier otro deporte de agua.

Nos gusta la firma porque sus prendas, además de tener un diseño muy versátil, están realizadas en una pequeña fábrica en Europa en la que se trabaja respetando a los trabajadores y están confeccionadas con toalla turca (Peshtemal) de altísima calidad, con bambú y algodón certificado Oeko-tex. Una toalla que se caracteriza por su gran capacidad de absorción, anti-moho, anti olores, suave y súper ligera. El diseño de los ponchos es específico para mujeres pues son algo más cortos que los que se encuentran normalmente en el mercado. Esto permite que la prenda sea realmente útil y confortable. Aún así, y debido a la demanda de estos por el público masculino, este año la firma ha lanzado al mercado un modelo algo más largo que es unisex y que es ideal para mujeres más altas y hombres.

También en la colección de este año Ánima Women’s Surf Style ha incluido unos surf kimonos toalla que, gracias a su diseño, nos sirven a la vez como vestido y como toalla, lo que nos permite ir a la playa (o a la piscina) directamente vestida con esta prenda que a la vez te hace de toalla. Como asegura Esperanza: “Una vez que te lo pones te sientes tan bien que no te lo quieres quitar”.

La última pieza de la colección cápsula de la firma son las camisetas certificadas con el sello FairWear Foundation y confeccionadas con materiales sostenibles desde algodón orgánico y Tencel Lyocell hasta Bamboo. Serigrafiadas en Galicia con tintas ecológicas. Con mensajes conectados con empoderar a la mujer y con la Naturaleza, y cuya parte de los beneficios se destina a ONGs locales que trabajan para la conservación de cetáceos, las tortugas de Cabo Verde y la reforestación de las Islas Canarias. Y es que Esperanza no entiende poner en marcha un proyecto sin que éste revierta en su entorno más inmediato y, en este caso concreto, en la protección de la Naturaleza que a abraza cada mañana y la acuna cada noche.

Y esto, solo ha hecho que empezar. Y es que aunque la firma ya lleva unos cuantos años funcionando, Esperanza es muy consciente que esto de la sostenibilidad es un camino que no tiene final. Aprendiendo cada día a cómo incrementar el impacto positivo de su marca, nos comenta contenta que tras mucho trabajo de sensibilización y ser muy pesada, ha conseguido que finalmente las prendas lleguen de la fábrica envueltas en una bolsa de tela en lugar de en bolsas de plástico como estaba sucediendo.

Y es que trabajar en pro de la sostenibilidad no solo es conseguir que tu producto sea lo más respetuosos posible si no que todo tu entorno también lo sea. Estamos en el camino.

See Also
bolsos-sostenibles

Descuento: 15% en todos los productos de la marca con el código SOGOOD15. Hasta el 30/04/2021

+ info.

Ánima Women’s Surf Style

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top