Now Reading
Fashion SEEDS, una plataforma online gratuita para aprenderlo todo sobre moda y sostenibilidad 

Fashion SEEDS, una plataforma online gratuita para aprenderlo todo sobre moda y sostenibilidad 

  • La plataforma es un proyecto colaborativo entre cuatro de las principales universidades de moda europeas. 
  • Incluye multitud de recursos para estudiantes y también para profesorado.
FASHION_SEEDS-SOGOODSOCUTE

La industria de la moda proporciona trabajo a más de 50 millones de personas en el mundo y genera más de 2,4 billones de euros cada año. Aún así, y como bien te llevamos contando desde hace nueve años en So Good So Cute, las prácticas de la industria de la moda se basan en sistemas que están causando graves daños ambientales y sociales. Pero es que además, y quizás es esto lo que está provocando un cambio de rumbo real en el sector, la sostenibilidad económica de la industria también está en riesgo, ya que las prácticas de diseño de moda no tienen en cuenta la disminución de los recursos de los que depende la industria. 

Por todo ello es necesario que las nuevas generaciones de profesionales de la moda cuenten con suficientes conocimientos para diseñar y crearmoda de una manera más sostenible social, ambiental y económicamente. 

Como respuesta a esta necesidad, hace tres años algunas de las principales universidades de moda de Europa se unieron para crear Fashion SEEDs, una red colaborativa universitaria orientada a albergar materiales y recursos prácticos y radicalmente innovadores para formar a los y las estudiantes de moda de todo el mundo -y también al profesorado- en sostenibilidad aplicada a la moda. 

La plataforma, que ya está online y es de acceso totalmente gratuito, incluye un curso online, una biblioteca de lecturas, actividades para realizar con el alumnado, plantillas de trabajo, recursos externos y otras herramientas, perfectamente ordenadas, para poder trabajar la sostenibilidad en la industria de la moda de una manera integral, lúdica y efectiva. La plataforma aborda la temática, tal y como reza su nombre en sus iniciales en inglés (Fashion Societal, Economic & Environmental Design-led Sustainability), desde la perspectiva del diseño social, económico y ambiental y tiene como premisa la innovación y la practicidad. 

See Also
cooperatextil-sgsc

Las universidades participantes en la red son la University of the Arts London, a través del Centre for Sustainable Fashion; el Politecnico di Milano, la Estonian Academy of the Arts, y la Design School Kolding

Acceso a Fashion SEEDs. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top