Now Reading
Globally Ghetto: dopewear sostenible, colorido y totalmente circular

Globally Ghetto: dopewear sostenible, colorido y totalmente circular

globally-ghetto-moda-sostenible-1

¿Te imaginas que al comprar una prenda de ropa te dieran un cupón que te sirviera para que te la rediseñaran cuando te hubieras cansado de usarla? Esta es la propuesta de Globally Ghetto, una marca de moda sostenible dopewear (streewear) que apuesta por los materiales sostenibles, el upcycling, el diseño y las ediciones limitadas. 

Detrás de Globally Ghetto está Akua, una mujer ghanesa que creció en Amsterdam y ha viajado por medio mundo. Un background que la ha llevado a descubrir la creatividad que existe en el mundo a la vez que ha visto muy de cerca lo injusta y poco sostenible que es la industria de la moda en general. 

globally-ghetto-upcycling-moda-sostenible-3

Por ello hace un par de años decidió reconectar con las distintas culturas de las que ha bebido y crear un proyecto de moda sostenible que diera respuesta a las necesidades de personas que, como ella, quieren vestir con estilo y personalidad pero de una manera ética y asequible. 

Y así, nace Globally Ghetto, una marca de moda sostenible en la que predominan las propuestas de stretstyle coloridas, con diseños atrevidos y algo exóticas.

Por lo que respecta a los tejidos, la marca trabaja principalmente con Tencel™, una fibra que se obtiene de la corteza del eucalipto y que se teje en Indonesia, país con el que Akua tiene mucha vinculación. 

Para el diseño y confección de las prendas, Akua cuenta con artistas visuales, artesanas de la impresión y costureras especializadas en el upcycling que crean diseños pensando ya en las posteriores transformaciones de las prendas. Como nos cuentan desde la marca: “Pueden convertir tus pantalones GG en un bolso bandolera o un pantalón corto GG en una camiseta sin mangas!” Sin duda, un servicio innovador que fomenta la circularidad de la ropa y conecta con una nueva manera de hacer y de vivir.

Actualmente Akua y su equipo están trabajando para hacer realidad esta propuesta de upcycling. Mientras, si estás en Barcelona, hasta el 15 de agosto puedes encontrar Mudua, la nueva colección de Globally Ghetto, en la pop up que la marca ha abierto en calle Brosolí 7. También, por supuesto, la puedes disfrutar de manera permanente en su tienda online

¿Nos dirás con qué pieza te has quedado y cómo te imaginas el diseño upcycling posterior? 

globally-ghetto-upcycling-moda-sostenible-4

See Also
xula-bragas-menstruales-cover


Presentación de Globally Ghetto

15 de julio del 2022
De 17.30 a 22h.
c/ Brosolí 7 (Barcelona).
El evento contará con artistas visuales y musicales, tapas & bebidas y descuentos sobre la colección cápsula de la marca.


+ info sobre Globally Ghetto. 

globally-ghetto-upcycling-moda-sostenible-1

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top