Now Reading
Hábitos organizativos que te harán ser más sostenible

Hábitos organizativos que te harán ser más sostenible

¿Sabías que las personas organizadas son mucho más sostenibles? O, al menos, tienen muchas más posibilidades de serlo. A continuación te compartimos siete hábitos organizativos que además de más productiva y eficiente te harán ser más sostenible.

 

1.Preparar los outfits con antelación

Si dedicas un día a probar combinaciones con la ropa que tienes en el armario, serás mucho más eficiente vistiendo por la mañana, siempre te sentirás cómoda con tus outfits porque los habrás testeado antes y, además, conseguirás sacar más partido de tu ropa descubriendo looks nuevos con la misma ropa.

〉 No te olvides de sacar fotografías de las combinaciones que te gusten y crear una carpeta en la galería de imágenes del móvil. Así no se te olvidarán.

 

2. Planificar el menú semanal

El viernes puede ser un buen día para pensar en los menús de la próxima semana e incluso combinarlo con el del cole de tus hijos para que las cenas sean equilibradas. Además de optimizar mucho el tiempo y comer de manera equilibrada y sana evitarás tirar esa comida que nunca llegas a cocinar porque a la hora de la verdad no sabes con qué combinarla.

〉Haz la compra entre el viernes tarde y el sábado por la mañana y practica el batchcooking el domingo por la noche. Cocinarás un día y comerás bien siete.

 

3. Realizar un benchmark de las compras

Si antes de comprarte un nuevo aspirador o unos nuevos auriculares o unos nuevos zapatos haces un pequeño análisis de mercado seguro acertarás mejor en tu compra, lo que hará que ese producto te dure más tiempo y por lo tanto evites el usar y tirar en mayor medida. También evitarás compras compulsivas.

〉Si a la hora de hacer el análisis incorporas criterios de sostenibilidad como saber dónde ha sido realizado ese producto y con qué materiales, la sostenibilidad será más alta.

 

4. Reservar con antelación

Si sabes que mañana comerás fuera o que en agosto quieres ir de vacaciones, ¿por qué no reservas con antelación? Además de tener una preocupación menos en la cabeza y asegurarte esperas o disgustos de última hora, elegirás aquello que realmente te gusta y que, probablemente te supondrá una mayor satisfacción, y un mayor equilibro económico.

〉Procura siempre buscar planes sostenibles, la experiencia será mejor y tu autoestima lo notará.

 

5. Cada cosa en su sitio. Y un sitio para cada cosa

Si quieres llevar a la práctica este hábito –y a menos que vivas en una mansión- tendrás que aprender a tener menos cosas y, sobre todo, a elegir qué es lo que realmente necesitas para ser feliz. Inevitablemente este hábito te hará ser más sostenible porque comprarás menos y lo que adquieras será porque realmente lo vas a usar.

See Also
me-to-do-balamoda

〉Cada vez que entre algo nuevo a casa, búscale un lugar inmediatamente. E intenta desacerte de algo que ya no estés usando.

 

6. Crear rutinas

Las personas organizadas siempre tienen rutinas claras y hábitos que les permiten llevar a cabo este estilo de vida. Esta manera de afrontar el día a día inevitablete encaminará a incorpirar hábitos de vida más saludables como comer ecológico o ser más respetuosa con el entorno.

〉Rutinas saludables y sostenibles pueden ser cultivar tu propio huerto o ir a pasear por el bosque y aprovechar para recoger la basura que encuentres.

 

7. Organizarse y priorizar

Todos estos hábitos que hemos visto, por definición, nos llevan a ser más eficaces y eficientes y equilibrados en nuestra vida. De esta manera tendremos mayor tiempo para llevarlos a cabo cada vez mejor y de una manera más sostenible y, sobre todo, con menos ansiedad y más energía.

¿Qué otras iniciativas nos porpones que además de organizarte nos permitan ser más sostenibles?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top