Now Reading
Kobido, el masaje facial japonés que rejuvenece el rostro de manera natural

Kobido, el masaje facial japonés que rejuvenece el rostro de manera natural

El masaje Kobido es una técnica milenaria japonesa de masaje facial que tradicionalmente era exclusiva para las emperadoras del país (de aquí esos cutis tan radiantes). En occidente se empezó a dar a conocer en los años ochenta y noventa y ha sido en los inicios del siglo XXI cuando se ha vuelto popular y se ha rebautizado como el “lifting sin cirugía”.

Y es que ciertamente, tras una sesión de este masaje nuestro rostro parece que se haya sometido a un lifting facial. Por desgracia, el efecto no es permanente y a medida que pasan las horas los músculos van volviendo a su posición inicial. La buena noticia es que es un masaje acumulativo; es decir, si nos sometemos a una sesión de Kobido de manera periódica y la combinamos con gimnasia facial, podemos conseguir que nuestros músculos se vayan fortaleciendo y nuestro colágeno se vaya reactivando, provocando todo ello un mejor tono y luminosidad en la piel.

La sesión de Kobido suele durar entre una hora y una hora y media y consiste en realizar una serie de movimientos que trabajan los músculos faciales, además de cervicales, con el objetivo de relajar la musculatura contraída, activar la producción de colágeno y mejorar el drenaje y la circulación sanguínea.


¿Qué efectos tiene el masaje Kobido?

〉Reafirma e hidrata la piel.

〉Libera tensión muscular y combate el estrés y la ansiedad.

〉Aporta luminosidad y pulposidad a la piel.

〉Activa el sistema linfático.

〉Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.

〉Minimiza las líneas de expresión.

〉Reduce la migraña y el bruxismo.

See Also
yoga-mujer-sogoodsocute

〉Incrementa la producción de colágeno.

〉Activa la circulación sanguínea.


El masaje Kobido puede personalizarse con otras técnicas de terapia facilista como el Dien Chan o la Gua Sha para adaptar el tratamiento a cada persona y a cada momento.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top