Now Reading
Masterclass sobre moda y sostenibilidad con Dana Thomas y su libro, ‘Fashionopolis’

Masterclass sobre moda y sostenibilidad con Dana Thomas y su libro, ‘Fashionopolis’

Si quieres aprender sobre la industria de la moda y sobre el impacto ambiental y social de ésta, te recomendamos seguir muy de cerca a la periodista Dana Thomas. Te prometemos que te volverás un experto o experta en moda sostenible.

Su última joya, que publicó en 2019 pero que editó en español la editorial Superflua en 2020 es Fashionoplis, el precio de la moda rápida y el futuro de la ropa, un libro en el que Thomas vuelca todos su conocimientos sobre moda y sostenibilidad y en los que nos hace reflexionar sobre el precio que pagamos como sociedad por el fast fashion. 

El capítulo introductorio ya nos augura una lectura de lo más entretenida, y es que el libro comienza reflexionando sobre el mensaje de la chaqueta de Zara que Melania Trump vistió en 2018 en una visita a un campo de detención de niños inmigrantes en Texas y en la que se podía leer: “I really don’t care, do u?” (“A mí no me importa, ¿ a ti?”). Según Thomas, esta es la prenda de ropa “más existencialista jamás diseñada, confeccionada, vendida y vestida”. ¿Por qué? Porque la chaqueta, producto de una firma de moda rápida, ejemplifica el modo de producir y consumir moda en la era de la globalización y apela a la conciencia del consumidor.

A partir de ahí Thomas hace un recorrido por la industria de la moda rápida y nos da múltiples argumentos y datos que nos ayudan a comprender la verdadera magnitud del problema que tenemos enfrente. Por otra parte también entrevista decenas de empresas y personas emprendedoras que están consiguiendo darle la vuelta a la situación apostando por una manera de hacer moda ética y más sostenible. Un caso que no ha gustado mucho encontrarnos, por ejemplo, es el de Jeanología, empresa valenciana que está revolucionando la manera de producir jeans (una de las prendas de moda más contaminantes del planeta) y a quien precisamente hemos dedicado un tema entero en nuestro número de febrero de So Good So Cute Magazine, entrevistando a su responsable de marketing, Carmen Silla.

Precisamente si queréis saber más acerca de lo contaminante que es la industria vaquera en concreto y, además, ver cómo mujeres como Carmen Silla o ella misma están revolucionando el cambio, os invitamos a ver y escuchar con mucha atención este TEDxOxford en el que la autora de Fashionoplis, el precio de la moda rápida y el futuro de la moda dedicó hace unos meses a la revolución de la moda sostenible y el papel de la mujer en ella.

See Also
vestir-sostenible-armario

+ info.

One more way to mention to if you’ve discovered a wonderful medical spa is to go there and see exactly what it looks like. You really want to go to a medical spa that’s both comfortable and beautiful. www.cialispascherfr24.com If you do not get a good impression about the spa, then go somewhere else.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top