Now Reading
No dejes que la rutina te ponga de nuevo en “piloto automatico”

No dejes que la rutina te ponga de nuevo en “piloto automatico”

vuelta-al-cole-rutina-piloto-automatico-exclusivo-sogoodsocute

Llega “la vuelta al cole”, un septiembre más. El descontrol del verano se queda atrás y empieza la rutina laboral y en casa. Entramos en el “piloto automático” y volvemos a nuestros hábitos, fueran buenos o no. 

¿Qué es el piloto automático? Es hacer las cosas como siempre, sin poner conciencia. A nuestro cerebro le encanta el piloto automático porque requiere poco consumo de energía. El peligro del piloto automático es que quizás tienes hábitos y rutinas en tu día que no te benefician pero al no ponerle conciencia no las cambias. 

Quizás acostumbras a ver Netflix hasta tarde por la noche lo que hace que duermas poco y al día siguiente te levantes ya con déficit de sueño.

Quizás llenas tu agenda de reuniones y actividades una tras otra dejándote agotada y sin tiempo para descansar y recargar.

Quizás comes cualquier cosa rápido y corriendo.

Quizás sigues enfadándote por las mismas cosas o personas una y otra vez.

El piloto automático, cuando está bien “afinado,  es perfecto. Cuando adoptamos hábitos buenos para nosotras y los hacemos sin esfuerzo, ¡qué maravilla!

El problema es cuando nos estamos dando una y otra vez contra una pared y no cambiamos la dirección. Ahí es cuando debe entrar el poner conciencia al “problema” o “evento” en sí y realizar los cambios pertinentes.

Pero… ¡qué duro y difícil es cambiar de hábitos!,  ¿verdad? Es como que tenemos una fuerza enorme que nos lleva a repetir los mismos hábitos una y otra vez. Es el camino neuronal que hemos creado en nuestro cerebro, que de tanto repetirlo ya va solo. Y cambiar ese camino neuronal requiere energía y esfuerzo. 

Veamos los pasos para cambiar un hábito dañino:

Este contenido es exclusivo para las personas suscritas al Club. SO.

Si quieres suscribirte puedes hacerlo a continuación:

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top