Now Reading
No dejes que la rutina te ponga de nuevo en «piloto automatico»

No dejes que la rutina te ponga de nuevo en «piloto automatico»

Llega “la vuelta al cole”, un septiembre más. El descontrol del verano se queda atrás y empieza la rutina laboral y en casa. Entramos en el “piloto automático” y volvemos a nuestros hábitos, fueran buenos o no. 

¿Qué es el piloto automático? Es hacer las cosas como siempre, sin poner conciencia. A nuestro cerebro le encanta el piloto automático porque requiere poco consumo de energía. El peligro del piloto automático es que quizás tienes hábitos y rutinas en tu día que no te benefician pero al no ponerle conciencia no las cambias. 

Quizás acostumbras a ver Netflix hasta tarde por la noche lo que hace que duermas poco y al día siguiente te levantes ya con déficit de sueño.

Quizás llenas tu agenda de reuniones y actividades una tras otra dejándote agotada y sin tiempo para descansar y recargar.

Quizás comes cualquier cosa rápido y corriendo.

Quizás sigues enfadándote por las mismas cosas o personas una y otra vez.

El piloto automático, cuando está bien “afinado,  es perfecto. Cuando adoptamos hábitos buenos para nosotras y los hacemos sin esfuerzo, ¡qué maravilla!

El problema es cuando nos estamos dando una y otra vez contra una pared y no cambiamos la dirección. Ahí es cuando debe entrar el poner conciencia al “problema” o “evento” en sí y realizar los cambios pertinentes.

Pero… ¡qué duro y difícil es cambiar de hábitos!,  ¿verdad? Es como que tenemos una fuerza enorme que nos lleva a repetir los mismos hábitos una y otra vez. Es el camino neuronal que hemos creado en nuestro cerebro, que de tanto repetirlo ya va solo. Y cambiar ese camino neuronal requiere energía y esfuerzo. 

Veamos los pasos para cambiar un hábito dañino:

1. Darte cuenta de ese hábito dañino

Parece una obviedad pero no lo es tanto. Vamos tan en automático que nos cuesta incluso reconocer que algo no está funcionando bien. Si te sientes agotada, frustrada, estresada… o cualquier emoción drenante, ahí es donde hay temas que revisar. ¿Cuándo te sientes así y cuál es la causa? 

2. Ir a un sitio de amor por ti misma

Los cambios pueden ser duros y difíciles de realizar. Si el cambio viene “impuesto” por el exterior es todavía más complicado. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma para tener el culo que ves a las chicas de Instagram, será más difícil incorporar el hábito de hacer ejercicio que si lo que quieres es estar más en forma por tu propia salud. La motivación sincera, honesta e interior de querer lo mejor para una misma, de estar sana física y mentalmente es mucho más potente que cualquier otra motivación que venga de fuera.

3. Acordar qué cambios realizar

 Muchas veces los cambios son mejor realizarlos poco a poco: “meditar 5 minutos al día”, “correr 15 minutos dos veces a la semana”. Sé realista sobre los cambios que puedes introducir en tu vida. Cambiar o incorporar un nuevo hábito, como comento, requiere mucha energía e intención. Si nos ponemos cambios inalcanzables nos frustraremos y tiraremos la toalla más fácilmente. Mejor incorpora pequeños cambios, esto hará que te anime a seguir por ese camino. Por ejemplo, si empiezas meditando 5 minutos al día y ves que te sienta bien, estarás más inclinada a ampliar a 10 minutos que si intentas de primeras 30 minutos y no eres capaz de mantenerlo. 

4. Ponte a ello

 “Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende.” Este proverbio chino va al pego. Muchas veces nos pasamos la vida escuchando podcasts, leyendo libros o viendo vídeos sobre nutrición, o ejercicios, o crecimiento personal, o meditación… Y nos quedamos estancadas ahí.… Lo importante para incorporar un cambio es ponernos manos a la obra. Ahí es donde encontrarás el aprendizaje, la transformación y te llevarás los beneficios. Nike lo vio claro y nos animaba a Just do it! Pues eso, ¡sólo hazlo!


Club SO. Premium

¿Te interesa avanzar en tu crecimiento personal y poner en práctica todo lo que aquí contamos? 

Desde So Good So Cute queremos aprovechar esta vuelta al cole para acompañarte en tu camino de transformación. ¿Cómo?

Pues a través de talleres sobre crecimiento personal interactivos y muy amenos para que puedas entender, preguntar, experimentar e implementar.  Nuestro objetivo: que vivas una vida con más paz interior, felicidad y disfrute.

Te pongo aquí los temas que trataremos en los próximos meses en el Club SO. Premium:

〉Octubre 2021: Tú eres lo más importante. 

Si este título te rechina, si piensas, “yo no soy tan importante” o “no, lo más importante son mis hijos” o cualquier otra frase por el estilo ¡este taller es para ti! Hablaremos de la diferencia entre quererse y egoísmo y de encontrar ese sitio de amor a ti misma. Porque desde ahí es desde donde se produce toda la transformación.

〉Noviembre 2021: Convierte a las emociones en tus aliadas. 

En este mundo racional que nos hemos inventado parece que no hay sitio para las emociones, sin embargo las emociones nos hacen humanos y son imprescindibles en nuestra vida. Hablaremos de para qué sirven las emociones y te irás con herramientas para saber cóomo gestionarlas.

See Also
be-real

〉Diciembre 2021: Gestión del estrés.

Estamos en una sociedad donde el estrés desgraciadamente es algo común. Esto causa mucho malestar interno, problemas de salud y empeora nuestras relaciones personales y profesionales. En este taller descubrirás por qué sientes estrés, cuáles son tus estresores y te irás con fórmulas para gestionarlo mejor.

〉Enero 2022: Cómo poner límites con seguridad y empatía.

Nos cuesta mucho decir que no, esto nos trae mucha frustración y nos lleva a hacer cosas que no queremos hacer. En este taller te irás con una idea más clara de qué es lo que hace que te cueste decir no y cóomo puedes solucionarlo para tomar las riendas de tu vida. 

〉Febrero 2022: Amor desde la paz interior, desapego y aceptación.

Tenemos una visión muy limitada y muchas veces errónea de lo que es el amor. Los celos, el chantaje emocional, el apego… todo ensucia el amor puro e incondicional que realmente somos capaces de dar y recibir. En este taller descubrirás los beneficios de incorporar y desarrollar el desapego y la aceptación en ti y en tus relaciones con los demás.

Para acceder a ellos, apúntate al Club SO. Premium y accede a todo este contenido y mucho más.

Poquito a poco entendiendo,
Que no vale la pena andar por andar,
Que es mejor caminar pa' ir creciendo.
('Pokito a poko'| Chambao)

¿Caminamos y crecemos juntas?

MINERVA COACHING ENERGETICO

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top