Now Reading
Potencia tus ventas este último trimestre

Potencia tus ventas este último trimestre

Una vez pasado agosto, es hora de centrarse en cómo va a actuar tu marca estos últimos meses del año. Antes de que te pille el toro, usa bien este artículo y planea con So Good So Cute y KeyCopywriting los próximos cuatro meses. Solo necesitas un bolígrafo y papel o, si eres más digital, un buen documento de Word en blanco. ¡Vamos allá!

En este artículo te enseñaremos a:

  • Definir tus días clave para ayudarte a vender en los momentos top de tu negocio.
  • Fijar tus objetivos para que sepas hacia dónde ir.
  • Decidir qué mensajes va a lanzar tu marca para conectar con las necesidades de tu público.
  • Allanar el terreno para que nadie se pierda para llegar a ti.
  • Y, naturalmente, a preparar la venta para que ésta sea un éxito.

¡Empezamos!

Paso 1: define tus días clave

Cada marca es única. La tuya también. Elige qué días sí vas a festejar, cuáles no y por qué. Puede que quieras incidir en tu storytelling el Día Mundial del VEganismo regalando descuentos, pero no conectes para nada con el Black Friday y quieras omitirlo o hacer campaña sensibilizadora al respecto. Tú eliges. Lo importante es que lo tengas claro y presente. 

Algunos días clave que te pueden inspirar si tu marca promueve valores sostenibles son: 

〉Día Internacional de la Capa de Ozono (16 de septiembre)

〉Día Europeo Sin Coches (22 de septiembre)

〉Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre)

〉Día Mundial del Ahorro de Energía (21 de octubre)

〉Día Mundial del Ahorro (31 de octubre)

〉Halloween (31 de octubre)

〉Día Mundial del Veganismo (1 de noviembre)

〉Día Mundial para la Tolerancia (16 de noviembre)

〉Día Mundial del Voluntariado (5 de diciembre)

〉Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

〉Día de los Derechos de los Animales (10 de diciembre)

〉Día de la Solidaridad Humana (20 de diciembre)

〉Día de Nochebuena (24 de diciembre)

〉Día de Navidad (25 de diciembre)

〉Día de Nochevieja (31 de diciembre)

De acuerdo a tus valores de marca, puedes determinar qué días son relevantes para tu negocio. Más adelante podrás decidir qué hacer en ese día o periodo de tiempo. ¿Los tienes?


Tarea: elige qué días son relevantes para tu empresa y por qué. Decide si vas a ofrecer algún tipo de rebaja o descuento y por qué motivo. Sí, déjalo todo por escrito.


Paso 2: fija tus objetivos

Tú conoces tu negocio mejor que nadie. ¿Qué es lo que necesita estos últimos meses del año? Déjame decirte que es una época fantástica para llegar a gente nueva y aumentar tu facturación. ¿Cómo? Con una buena estrategia.

Entre los objetivos más comunes se encuentran: la visibilidad (llegar a más gente), el engagement (aumentar la relación con tus seguidores/clientes) y la autoridad (haciéndote ver como una marca más valiosa).

Además, debes marcarte un objetivo económico realista. ¿Cuánto vas a facturar en estos meses? ¿Qué necesitas para conseguirlo? Establece una cifra que creas alcanzable pero que esté por encima de la facturación que has hecho hasta ahora.

Para crear una buena estrategia, debes conocer a tu cliente ideal y saber qué productos va a necesitar más en estos meses. Por ejemplo, si eres una marca de cosmética natural y ecológica puede que quieras potenciar la venta de cremas de manos.


Tarea: determina cuál es tu objetivo de facturación (cifras exactas), cómo vas a conseguirlo (qué productos deberías vender y cuántos) y cuál es tu objetivo secundario (visibilidad, engagement o autoridad).


 

Paso 3: decide qué mensajes va a lanzar tu marca

Conectar con tus seguidores y conseguir que se conviertan en clientes es un proceso. Debes darles razones para que te elijan a ti y no a la competencia. Aquí influye mucho el arquetipo de marca que hayas elegido y cómo puedes potenciar la venta gracias a él.

Cuando lances tu mensaje de marca, asegúrate de que es simple, corto y fácil de recordar. Eso potenciará el recuerdo que tus clientes tendrán de tu marca. Puedes usar frases acordes a los valores o visión de tu marca, que transmitan tu forma de ver la vida.

See Also

Una vez sabes qué objetivo secundario quieres perseguir, debes establecer una estrategia digital. A veces puede parecer complicado, así que aquí tienes varios ejemplos para inspirarte:

Visibilidad: en uno de tus post, puedes pedir a tu comunidad que mencionen a la persona más sostenible que conocen. Así, llegarás a nuevas personas.

Autoridad: consigue colaborar con una empresa importante dedicada a la reforestación y crea una alianza permanente. Muéstralo en redes sociales.

Engagement: pide a tu comunidad en uno de tus post que te cuenten cuál ha sido el último hábito sostenible que han adoptado en sus rutinas diarias.

Hay muchas estrategias más que podrían ayudarte. Crea un ambiente que te haga sentir feliz y te conecte con la creatividad. ¡Solo tienes que imaginarlo!


Tarea: diseña un mensaje corto, simple y fácil de recordar que represente los valores de la marca. Crea las estrategias que vas a llevar a cabo para cumplir tu objetivo económico y tu objetivo secundario.


Paso 4: allana el terreno

Tus clientes necesitan confiar en ti. Una vez lo hacen, la venta está casi asegurada. ¿Por qué? Porque te ven como una marca de referencia, una amiga a la que acuden cuando necesitan asesoramiento, al que preguntan porque saben que les ofrece lo mejor para ellos.

Las personas necesitamos sentir confianza en lo que compramos. Necesitamos saber que ese producto va a cumplir nuestras expectativas y, que pasaría si esto no ocurre, ¿existe algún tipo de garantía? A tu cliente le ocurre lo mismo.

Una buena estrategia para que confíen en ti es humanizar la marca. ¿De qué manera? Contándoles una debilidad de la marca. El mensaje que lanzas es de “no es una marca perfecta, pero nos esforzamos por mejorarla”.

También puedes hacerles reír a través de memes, compartiendo contenido de redes sociales que te parezca gracioso y creando un ambiente mucho más cercano y divertido.


Tarea: piensa qué haría a tu cliente confiar en tu producto y recuérdaselo cuando estés intentando hacer una venta. Además, crea esa confianza entre vosotros con contenido más relajado y divertido.


Paso 5: prepara la venta

Llegan meses de mucha venta y quieres tener todo preparado. Además, este es el momento perfecto para recopilar testimonios, empezar a hablar con influencers (si aún no lo has hecho) y a crear las ofertas que vas a ofrecer.


 Tarea: planea absolutamente todo: qué, cómo, cuándo, quién, por qué… Todo. ¡A por todas!

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top