Reconcíliate con tu lado femenino y masculino

lado-masculino-lado-femenino

Abriré con una pregunta que científicos y personas de a pie se han hecho durante siglos: ¿las características de la mujer y del hombre nacen o se hacen? 

Cuando he investigado sobre este tema siempre llego a estudios contrapuestos. Hay científicos que dicen que nuestros cerebros son diferentes; otros que dicen que esas diferencias no son significativas y que es la cultura la que determina que se desarrollen de una manera u otra (los cerebros son flexibles y se amoldan según los inputs que van recibiendo). Hay científicos que dicen que las hormonas nos diferencian; otros que dicen, igual que antes, que la diferencia no es tan significativa.

Así es que no hay un consenso claro sobre qué viene de serie y qué viene dado por la sociedad. Lo que viene a continuación es mi propia perspectiva de este asunto por si puede servirte para entenderte y entender el mundo un poco mejor.

Sí considero que el hombre lleva dominando este mundo durante milenios y hay un punto de vista predominante. Esto, a mi modo de ver, ha hecho que el hombre tenga un ego hinchado y la mujer un ego deshinchado. En el sentido de que el hombre tiene un exceso de seguridad y poder y la mujer un defecto de ello. Y ese desequilibrio, en mi opinión, es la base de los desequilibrios de nuestra sociedad y mundo actuales.

Me sirvió mucho esta tabla del libro Sexo Slow, de Diana Richardson (que por cierto te recomiendo ya que habla de una forma más relajada y femenina de tener sexo), en la que se explican las cualidades puras femeninas y masculinas y la distorsión de las mismas. Es un poco larga pero para mi fue tan clarificadora que creo que merece la pena compartirla al completo contigo. (Antes de que sigas comentar que considero que tantos hombres como mujeres tenemos energía femenina y masculina en nuestro interior.)

Cualidades femeninas

Cualidades puras Distorsión
Amor incondicional Amor con condiciones
Energía pura Histérica
Campo electromagnético de atracción Proyecta atractivo
Aprecia la belleza interior Apegada a la apariencia exterior
Receptividad Pasividad
Cariñosa Celosa, manipulativa, posesiva
Suave Débil
Relajada, no-hacer Inercia, vaga, colapso
Tierra, manifestando creación, nutriendo Despótica, interfiere
Acoger Sobreacoge
Habilidad para rendirse Sumisión, ceder, pérdida de una misma
En contacto con los sentimientos Vaivén emocional, sentimental, malhumorada
Sensitiva Demasiado sensible, espinosa, frágil
Instinto de hogar Obsesionada con la seguridad
Intuitiva, psíquica Desconfiada, miedica
Envolvente Succionadora
Dulce Dura, pedregosa
Fuerza silenciosa Masoquista, reteniendo la energía
Conectada Invasiva
Confiada, permitiendo Controladora, indecisa, falta de iniciativa
Conectada con el universo Falta de límites personales

BANNER-HORITZONTAL-CLUB-SO-PREMIUM

Cualidades masculinas

Cualidades puras Distorsión
Conciencia pura Inconciencia
Poder Abuso de poder, dominación
Presencia Ausencia
Fortaleza Dureza, violencia
Claridad Juicio
Seguridad Agresión
Acción directa, dinámico Actividad, sin descanso, hacer
Creatividad Logro, ambición
Voluntad Cabezonería
Coraje Arrogancia
Liderazgo Control, política, ley y orden
Protector Patriarcado
Autoridad Autoritario
Salvaje Brutalidad
Mente clara Arrogancia
Carisma Manipulación sexual
Sol, semilla de la creación Quemadura, destrucción ecológica
Expresión, articulación Pomposidad, grosero
Compasivo Egoísta
Diferenciación Separación

 ¿No te parecen preciosas las cualidades puras de una energía y otra? Sin embargo, no estamos viviendo acorde a estas energías puras. Para mi el problema que nos encontramos es doble:

〉La mayoría de hombres y mujeres nos comportamos según la distorsión de las cualidades femeninas y masculinas.

Muchas mujeres tienen exceso de energía masculina porque han adoptado las características masculinas. Y muchos hombres tienen un gran defecto de energía femenina porque han rechazado todo lo que sea femenino. Esto nos lleva a un mundo con una energía masculina descontrolada y una energía femenina casi inexistente.

¿Resultado? Mucha frustración, odio, separación, destrucción del planeta, abusos, etc.


Sexo slow (sexo consciente): sensualidad consciente para una sexualidad plena y sostenida (Neo-Sex) SEXO-SLOW

Para Diana Richardson, el primer paso para reavivar una vida sexual monótona (o para hacer aún más placentera una sexualidad saludable) es conseguir que hacer el amor sea una decisión consciente y no un encuentro casual. Basado en el contacto visual, en las sensaciones sutiles y en la respiración profunda, el método que nos propone Diana en estas páginas despierta en el cuerpo humano su capacidad innata para el éxtasis, abriendo así las puertas a la sensibilidad, la sensualidad y la conciencia superior.

+ info. 

 


Si, como dicen muchos científicos, no somos tan diferentes, quizás es el momento de acercarnos a la versión más pura de nuestras cualidades masculinas y femeninas y abrazar ambas. Y para ello creo que primero tenemos que hacer las paces con uno y otro bando.

〉Por parte de las mujeres: cargamos con mucho odio y resentimiento por los abusos pasados y presentes. Para nosotras hay un trabajo de sacar esta rabia y de ver también los beneficios que esta energía masculina ha traído: desarrollo, comodidad, mayor esperanza de vida. Y después de eso descubrir la energía femenina en nosotras y darle valor en nuestra vida y en el mundo.

See Also
detox-digital

Por parte de los hombres: culturalmente cargan con un gran rechazo a todo lo “femenino”. No hay nada peor que ser “una nenaza”. El trabajo en ellos es abrirse a las cualidades femeninas, dejar de verlas como inferiores para poder encarnarlas y ponerlas en valor en su día a día y en el mundo.

En mi experiencia propia, soy una mujer que me he visto reflejada mucho más en las cualidades masculinas que en las femeninas. Para mi está siendo un viaje personal reconciliarme con mi lado femenino, descubrir sus beneficios y empezar a vivir a través de ellos.

Actualmente estoy en un momento en el que intento equilibrar estas dos energías. Usar una u otra según la situación e incluso combinar las dos. En mis reuniones, por ejemplo, abrazo la energía femenina haciendo un pequeño check-in con mi equipo para dar espacio a como estamos en lo personal y lo emocional para luego abrazar la energía masculina yendo directa al grano y poniendo foco.

¿Dónde te encuentras tú? ¿Cómo hombre? ¿Cómo mujer? ¿Con qué cualidades de la tabla te identificas más? ¿Cuáles no tienes pero te gustaría potenciar? ¿Cómo puedes traer más cualidades puras de uno y otro lado?

El mundo estará en equilibrio cuando nosotros lo estemos. Para llegar a ese equilibrio necesitamos acercarnos a lo mejor que una y otra energía nos puede dar. Sin despreciar ninguna, abrazando lo bueno de ambas.


Para aprender más

Si quieres profundizar más en estos temas y aprender a vivir de una manera más sostenible y feliz, te invitamos a apuntarte al Club SO. Premium, donde cada mes te ofrecemos:

  • Cuatro meditaciones en directo para enfocar la semana y llenarla de propósito e intención.
    Cada lunes a las 6.45 am
      Con la terapeuta facialista y profesora de yoga kundalini Mireia Orozco.
  • Una masterclass mensual online en directo sobre estilo de vida sostenible y saludable.
    Con la fundadora de So Good So Cute, Sònia Flotats.
  • Un taller mensual online en directo sobre crecimiento personal.
    Con la coach energética Minerva Rossi.
  • Acceso al grupo de Telegram del Club SO. Premium, un espacio donde compartimos sinergias para vivir de una manera más sostenible y feliz.
  • Recibir la newsletter mensual del Club SO.
  • Acceso a TODOS los códigos descuento exclusivos para comprar en marcas sostenibles.
  • Y naturalmente, dar apoyo a un proyecto que persigue generar bienestar, felicidad y un mundo más sostenible.

Todo, por solo 12,10 €/ mes. Sin permanencias. 

APÚNTATE


MINERVA COACHING ENERGETICO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top