Now Reading
Selección de gafas sostenibles españolas que cuidan tu vista y la del Planeta

Selección de gafas sostenibles españolas que cuidan tu vista y la del Planeta

NOLANDS-GAFAS-SOSTENIBLES

¿Tú qué eres? ¿De a los que le gusta tener unas gafas de Sol “de juguete” para cada outfit o tener solo un par que te combine con todo pero que rebose calidad? Nosotras, como puedes imaginar, somos de la segunda opción. Y es que de ojos no tenemos recambio. Y la verdad, nos paracen muy útiles.

Por ello, para que te pases a nuestro club, hoy te proponemos cuatro marcas de gafas de Sol que nos tienen el corazón robado por su diseño, su calidad y su sostenibilidad. Y si eres ya estás en nuestro club, estamos seguras que te encantará conocer estas propuestas top de gafas sostenible. Empezamos.

 

Nolands, la experiencia visual más clara del mundo 

nolands-gafas-sol-sostenible

Desde que conocimos esta marca, no hemos podido para de pensar en ella y visitar una y mil veces su web para decidir con qué par quedarnos.

Y es que esa firma de gafas sostenibles diseñadas en Barcelona y fabricadas de manera artesanal en Italia, solo trabaja con monturas hechas con bio acetato ecológico, un polímero derivado de la celulosa 100% de origen vegetal y 100% biodegradable. Muy top.

Por lo que respecta a las lentes, son de cristal mineral, también fabricado en Italia por la prestigiosa fabrica veneciana Barberini. Esto ofrece, además de una visión muy nítida, una enorme seguridad y protección para nuestros ojos. Y es que el cristal mineral no se raya ni se deteriora con el paso del tiempo, de manera que si las cuidamos bien, podemos tener gafas para toda la vida. Es más, la firma se siente tan segura de su producto que ofrece garantía ilimitada para las lentes y de dos años para la montura.

Como ves, una propuesta de gafas sostenibles tanto a nivel social como ambiental que, por si fuera poco, dedica parte de sus beneficios a proyectos sociales y ambientales.

Descuento: Con el código SOGOOD cualquier par de gafas de Nolands te costará 120 € (en lugar de los 190 € que valen sin promo). Hasta el 30/04/2021.

+ info. 

Parafina, gafas que ayudan a ver un mundo mejor

parafina gafa sol sostenible

Con plástico, neumáticos reciclados, corchos, latas… Así están hechas las gafas de Sol de Parafina. Pero, no te asustes, no nos hemos vuelto locas. Y es que todos los materiales que usa esta firma de origen madrileño para fabricar sus monturas son reciclados; es decir, la firma aprovecha los restos de estos materiales que se encuentran principalmente en India, China, Indonesia y Rusia y los hace reciclar para transformarlos en las monturas que finalmente son fabricadas en China bajo criterios responsables. Las lentes son de policarbonato y están fabricadas en Alemania. Nos ha gustado mucho de la firma que esté certificada BCorp, lo que nos permite conocer con detalle los puntos más fuertes y más flacos por lo que respecta a la sostenibilidad de la firma. Tienes el informe BCorp de Parafina aquí.

Descuento: si te das de alta en el newseletter de la firma, cuentas con un 10% de descuento en la primera compra.

+ info. 

 

Lobster, gafas contemporáneas creadas de forma honesta, simple y transparente

lobster-gafa-sol-sostenible

En nuestra selección de gafas sostenibles no podía faltar la propuesta de Lobster. Se trata de una firma de origen catalán que, consciente de no ser perfecta, ha apostado por transparencia 100%, informando aquello de lo que se siente más orgullosa y también de aquello que no. Por ejemplo, nos explican que en la actualidad, los dos principales materiales que utilizan para fabricar sus gafas son el acero inoxidable y el acetato orgánico. Y que éste último, pese a ser un material procedente del algodón orgánico, que es biodegradable, todavía emplea resinas artificiales que dificultan su reciclaje y reutilización. Y por ello están trabajando en conseguir, en un plazo corto, que todas sus monturas sean de bioacetato. También nos detallan toda su cadena de suministro y todos los procesos de fabricación, que persiguen la mayor proximidad posible. También nos ha gustado mucho su servicio de reparación y su absoluta apuesta por el reciclaje de materiales y la economía circular. Cuenta con opciones de gafas para ver y para protegernos del Sol.

+ info.

See Also
bolsos-sostenibles

 

Liq-Eyewear. Gafas Premium fabricadas en impresión 3D

liq-eyewear-gafas-sol-sostenible

Un día dedicaremos un artículo a la impresión 3D, porque está claro que es una solución muy interesante respecte al diseño sostenible: permite la fabricación bajo demanda y fomenta la mejora continua; no hay prácticamente desperdicio de material; posibilita la personalización e incluso permite imprimir un componente o pieza descatalogado.

Y esta es precisamente la esencia de Liq-Eyewear. Gafas sostenibles producidas una a una y bajo demanda en Barcelona con el sistema de impresión 3D. En 2020 el proyecto ganó un Delta de Bronce en los premios ADI 2020 de la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño de Barcelona. Y es que Liq-Eyewear es la mezcla perfecta de diseño y tecnología.

La montura es de poliamida de origen natural, un material biocompostable y certificado OEKOTEX 100 Standard CLASS 1, que las hace ligeras a la vez que resistentes y muy agradables al tacto.

Los cristales son de la compañía líder en el campo de la óptica, Carl Zeiss Vision y todos los modelos en gafas de sol nos aseguran un 100% de filtrado de los rayos UV

+ info. 

Y tú, ¿con qué modelo te quedas?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top