Now Reading
Suzy Menkes critica la industria de la moda en Copenhague

Suzy Menkes critica la industria de la moda en Copenhague

suzy-menkes-copenhague

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la cuarta edición de la Cumbre de la Moda en Copenhague (cuyo primer encuentro se llevó a cabo en 2009 con motivo la Conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas- COP15).  El encuentro reunió a los principales actores internacionales de la industria de la moda, así como los expertos, ONG, líderes de opinión, medios de comunicación y políticos que discutieron sobre el camino que debe seguir la industria de la moda teniendo en cuenta el impacto ambiental y social que esta genera actualmente.

Nos gusta leer que una de las participantes con más autoridad en la industria, la periodista de ‪moda‬ y editora de ‪‎Vogue‬ ‪Internacional, ‎SuzyMenkes‬, habló largo y tendido sobre estas malas prácticas. Algunas de sus declaraciones más interesantes al respecto:

“El mundo de la moda ha descuidado  mucho el uso del agua, la contaminación y el trato de los trabajadores. La conciencia del sector ha comenzado a mejorar la situación, y estoy ansiosa de que continue”

See Also
upcycling-deleitewear

“Me gustaría decir que los puestos de trabajo con  con condiciones difíciles en los países desarrollados han desaparecido, pero no es verdad. Solo se han trasladado a Bangladesh o Vietnam, donde se crea la moda en condiciones deplorables. Es una vergüenza que la gente compre esta ropa a precios muy baratos, sin preguntarse acerca de sus orígenes.

Gracias Ecouterre por informarnos. Las declaraciones completas de Suzy Menkes las podéis leer aquí.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top