Now Reading
Todo lo creado fue antes imaginado

Todo lo creado fue antes imaginado

todo-lo-creado-fue-imaginado

Hay una relación directa entre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior. Si interiormente te encuentras en armonía, gratitud y amor, eso es lo que verás y atraerás del mundo exterior.

Hay dos razones por los que sucede esto:

El Sistema de Activación Reticular 

El Sistema de Activación Reticular (SAR)  funciona como filtro de lo que entra en tu cerebro, decide en qué te fijas.

Estamos bombardeados de inputs constantemente. Sin ese filtro nos volveríamos locos. Te pongo un ejemplo de cómo funciona: si de pronto quieres comprarte un coche nuevo, el SAR buscará coches mientras vas por la calle filtrando la información porque en ese momento para ti es importante. El SAR son las gafas que llevas puesta para mirar la vida. Si tus gafas están llenas de odio, frustración y resentimiento, verás eso por todas partes. Sin embargo, si están llenas de amor y gratitud, verás también eso por doquier.

La energía universal

Si crees en que hay una energía universal, puedes creer en cosas como que todo pasa por un motivo (causalidad en vez de casualidad). También que atraes a tu vida personas y eventos según tu nivel de vibración. Las emociones de odio, frustración, rencor… tienen una vibración más baja que las de amor, gratitud, paz interior, etc.

Sea como sea hay una relación entre las gafas que lleves puesta y cómo sientes y ves el mundo. Y eso tiene una relación directa con lo que eres capaz de soñar e imaginar. Y eso, a su vez, tiene una relación directa con lo que eres capaz de crear. 

“Nos fiamos más de lo que dice nuestro reloj inteligente sobre cómo hemos dormido que de cómo lo sentimos nosotros”.

¿Cuál es el mundo que hemos creado ahora mismo? Por lo menos en occidente. Ensalzamos valores como la competencia, el individualismo, el consumismo, el hacer constantemente, el culto a la mente y la razón, la separación de mente y cuerpo, el ser humano como dominador de la naturaleza, el culto a la ciencia y la tecnología. Eso es en lo que creemos, esas son nuestras gafas. Las consecuencias de llevar estas gafas puestas son altos niveles de depresión, polarización de opiniones, crispación política, desconexión con la naturaleza, adicciones. También hay otras, como una tecnología y una ciencia súper desarrolladas y una conexión con nosotros mismos infra desarrollada. Nos fiamos más de lo que dice nuestro reloj inteligente sobre cómo hemos dormido que de cómo lo sentimos nosotros.

Pero podemos decidir cambiar las gafas. 

¿Qué valores quieres promover en ti? ¿Qué emociones y pensamientos quieres que estén presentes en tu vida? Ese poder es tuyo. Si decides ponerte las gafas de la abundancia, la gratitud, la colaboración y la generosidad, empezarás a ver eso por todos lados.

¿Cómo puedes ponerte esas gafas? El trabajo es doble:

〉Revisa tus miedos, tus vacíos, tus dramas e inseguridades:

Trabaja en ellos, límpialos, transfórmalos. ¿Cómo? Poniendo conciencia en lo que piensas y sientes y haciéndote responsable de ello. Dándote un espacio para gestionar tus emociones. Trabajando en tus propios bloqueos. Puedes hacerlo leyendo libros de crecimiento personal, viendo vídeos, yendo a terapias varias (¡hay cientos!).

Expande en ti emociones de amor, gratitud, abundancia:

Este trabajo te renueva, te limpia. Esto lo puedes hacer con alguna meditación guiada, o simplemente respirando y sintiendo esas emociones en ti. Es una práctica que, como todas, funciona mejor si lo haces con regularidad. Sé que en este mundo en el que queremos todo rápido nos cuesta tener regularidad con algo, pero al final tú decides si usar tu tiempo en ver Netflix o si echas unos minutos parando y activando en ti estas emociones ;). “Menos Netflix y más meditación” jaja.


Para saber más

libro vivir molaVivir mola: Aprende a tomar decisiones, de Olga Fernández

De una forma muy clara, fácil y didáctica, Olga Fernández nos comparte en este libro la que ella considera las claves para sacar el máximo potencial a la vida y vivirla totalmente en positivo. Ello lo conseguiremos tomando decisiones en base a estas reglas universales y, ante todo, a este amor universal.

+ info.

 


¿Y qué pasaría si más gente decidiera activar estas emociones de amor, armonía y bien común? ¿Qué pasaría si más gente se pone esas gafas? ¿Cómo sería una sociedad con esos valores? ¿Cómo sería la educación? ¿Cómo serían las empresas?

See Also
apps sostenibles

¿Cómo sería un mundo en el que el corazón guíe y la mente le siga?

Esa pregunta me la hice yo hace poco… Te cuento una historia personal.

Hace unos meses tuve una sesión de meditación con un swami (maestro, que independiente de cualquier grupo o religión, está al servicio de la humanidad). En la sesión tratamos de cómo podía abrir más mi corazón. Lo que pasó fue que durante la meditación tuve como una “charla” entre mi mente y mi corazón. Mi mente no quería soltar el control, siempre lo había tenido y le daba miedo perderlo. Sin embargo mi corazón le dijo: “Nos gustan las aventuras, ¿verdad? Por qué no te tomas esto como una aventura más. Déjame que yo guíe, a ver qué pasa. Eso no significa que dejes de tener importancia, tú serás la encargada de realizar lo que yo decida y lo conseguiremos gracias a tu lógica, tu creatividad, tu organización”. En ese momento la mente se calmó. Le gustan las aventuras y seguía teniendo un papel importante :).

¿Cuál fue el resultado de seguir a mi corazón de forma más activa? La creación de INSPIRA. Unos encuentros online en los que hablamos precisamente de esto que te estoy contando. De cómo podemos crear un mundo donde el corazón nos guíe.

Porque todo lo creado fue antes imaginado. En vez de imaginar un mundo catastrófico a lo Black Mirror o a semejanza de tantas películas futuristas apocalípticas podemos imaginar un futuro donde el amor y el bien común estén en el centro de nuestras decisiones de vida.Si te interesa descubrir el poder de tu corazón para vivir con más armonía y propósito te esperamos en INSPIRA :).

evento inspira mayo 2021INSPIRA es un encuentro online gratuito en el que 33 personas expertas en distintos campos nos compartirán sus conocimientos para inspirarnos a vivir desde el corazón y el bien común. Y a demostrarnos que un mundo así es posible. Y necesario.

El evento tiene lugar el 8 y 9 de mayo consta de 13 talleres en vivo, 14 charlas y 2 mesas redondas en directo que moderará Sònia Flotats, creadora de So Good So Cute Magazine.

Consulta el programa completo y reserva tu plaza gratis ahora.

 

MINERVA COACHING ENERGETICO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top