Now Reading
Todo lo que necesitas saber sobre botones ecológicos  

Todo lo que necesitas saber sobre botones ecológicos  

botones-sostenibles

Cada vez tenemos más información sobre el origen y los materiales de los tejidos con los que está confeccionada nuestra ropa, ¿pero qué pasa con los botones, fornituras y otros complementos? La sostenibilidad de estas piezas es, claramente, la siguiente batalla que debe librar la moda sostenible. 

Y es que aunque el origen del botón, que se estima que apareció en el año 2.000 AC., es totalmente ecológico (estaba realizado con materiales como las conchas, la madera, o el cuerno de algunos animales), el paso de los años, la industrialización y, sobre todo, la aparición del plástico, lo ha convertido en un complemento muy poco sostenible. 

Afortunadamente, cada vez son más los fabricantes de botones y fornituras que apuestan por recuperar la sostenibilidad de estas piezas. Y, también, vemos como algunas marcas de moda apuestan por estos en sus colecciones. 

«Las nuevas generaciones de diseñadores muestran un gran interés por los botones y fortinuras realizadas con materiales ecológicos». (Ana Marín, Disboton)

De todo ello hemos hablado con Ana Marín, quien a sus 27 años acaba de ocupar la presidencia de la empresa botonera Disboton. La empresa hace más de 50 años que fabrica botones en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). Ahora, con el relevo generacional, se ha especializado en la fabricación de botones ecológicos. 


Para saber más

Actualmente algunos de los materiales sostenibles que se están utilizando para realizar botones son el bambú, la bioresina, el coco, el algodón reciclado, el papel reciclado, el cáñamo o incluso la hasta reciclada.


En la entrevista Ana nos explica qué características tiene que tener un botón para ser sostenible así como los principales materiales que se están utilizando. También nos cuenta los avances en I+D que Disboton está realizando en este sentido. Y es que uno de los principales propósitos de Ana es contar con una amplia propuesta de opciones ecológicas para las marcas de moda sostenible que cada vez más demandan este producto. 

Esperamos que disfrutes la entrevista tanto como nosotras lo hemos hecho haciéndola. 

See Also

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top