Now Reading
Todos los trucos para vestir sostenible, con estilo y sin arruinarte

Todos los trucos para vestir sostenible, con estilo y sin arruinarte

decalogo moda sostenible sogoodsocute

Si hace poco que te has empezado a interesar por esto de la moda sostenible, la slow fashion, la moda consciente o el minimalismo a la hora de vestir, hoy te traemos una pequeña recopilación de artículos que publicamos hace tiempo en SO. que creemos te pueden ayudar mucho a situarte. Son el resultado de nuestro aprendizaje y experiencia de estos últimos siete años. Casi nada. Y ojo, si eres de las que ya llevas años con el tema, te animamos también a ehcarles un vistazo. Aunque seguro que la mayoría de cosas te las sabes de memoria, nunca está de más refrescar conocimientos e ideas. Ahí vamos.

¿Qué quiere decir vestir sostenible?

A partir de un outfit reflexionamos sobre la componente social y la componente ambiental de la sostenibilidad en moda (+)

¿Cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento?

Una vez tenemos más o menos claro que es esto de la sostenibilidad en moda, te recimendamos que le eches un vistazo a este artículo con nueve consejos súper prácticos para vestir sostenible sin obsesionarte (+).

Sácate de la cabeza la idea de que vestir sostenible es caro

Quizás tras haber leído los artículos anteriores ya te has sacado esta tontería de la cabeza, pero si lo sigues pensando (y también para tener argumentos para conversar con amigos y demás), un post en el que desmentimos el mito de que la moda sostenible es cara (+)

Qué aspectos hacen que una prenda sea más sostenible (parte 1 y parte 2)

Se trata de un artículo dividido en dos partes en la que recorremos el ciclo de vida de una prenda (desde la ideación de ésta hasta el final de ésta) para ver qué podemos hacer en cada fase para aumentar su sosteniblidad. Ideal para diseñadores pero también para consumidores responsables. Parte 1 (+) | parte 2 (+)

Un libro: Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo

Para nostras, el libro de cabecera imprescindible sobre la moda sostenible. Útil tanto para diseñadores de moda como para personas que quieran tener claro cómo comprar moda pensando en clave de sostenibilidad (+).

See Also
uma-intimates-lenceria-ecologica-sensual

Diccionario de la moda sostenible

Aunque faltan muchísimas palabras, éste es un pequeño listado de palabras y conceptos relacionados con la moda y con la sostenibilidad que quizás pueden ayudarte a no perderte en algunos de los posts (+).

Decálogo de la moda sostenible

Por último, te animamos a descargárte nuestro decálogo de la moda sostenible. Es totalmente gratuito, pero para acceder a él debes de suscibirte a la newsletter de SO. Luego siempre puedes darte de baja, pero te animamos a no hacerlo porque siendo parte de nuestra comunidad una vez al mes recibirás las “píldoras de la moda sostenible”, una newsletter que te ayudará a vestir sostenible, con estilo y sin esfuerzo. Además, a partir de septiembre habrá novedades exclusivas para aquellas personas que formen parte de la comunidad SO. No te lo perderás, ¿verdad?

Puedes suscribirte directamente desde aquí:



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top