ACERCA DE SO.

«Queremos inspirarte para que vivas la sostenibilidad de manera fresca, divertida y positiva».

Sònia Flotats | Creadora universo SO.

So Good So Cute nace el año 2013 como un proyecto personal de la periodista especializada en moda y tendencias sostenibles, Sònia Flotats, para demostrar que la moda sostenible, además de ser respetuosa con el medio ambiente y las personas, debía de serlo con la estética. El mantra entonces era: «No hay nada menos sostenible que algo feo».

Afortunadamente, la slow fashion ha superado esa barrera y hoy son muchas las firmas profesionalizadas así como los espacios dedicados a darlas a conocer.

El desafío ahora es otro: el de desvincular la sostenibilidad de conceptos como la renuncia, la culpabilidad o el sufrimiento. La sostenibilidad puede y tiene que ser algo que nos haga sentir bien y que siempre sume. Si no, no funciona.

Por ello, desde 2020 So Good So Cute es un magazine digital de periodicidad mensual dedicado a inspirar una vida sostenible y feliz. Queremos que vivas la sostenibilidad de manera fresca, divertida y positiva.

Cada mes compartimos una selección de propuestas relacionadas con la moda, la cosmética, el diseño, la alimentación y los negocios, entre otros temas, con los que te invitamos a vivir y trabajar de una manera más sostenible. Tienes todos los números de la revista aquí. Y si no te quieres perder ninguno, te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter mensual gratuita. También en Linkedin e Instagram encontrarás contenido específico con el que perseguimos impactar de manera más directa en las audiencias de cada red.

Nos mueve

sostenibilidad | rigor | estética | frescura | inclusión | transparencia 

EQUIPO

Sònia Flotats

Creadora y editora de So Good So Cute Magazine y de todo el universo SO. Periodista especializada en moda, sostenibilidad y responsabilidad social. Co-fundadora de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona. Primera bloguer de moda sostenible en lengua española. Desconecta pedaleando.

Marina Jiménez

Diseño y dirección de arte de la nueva imagen de So Good So Cute Magazine. Diseñadora y directora artística enfocada en el mundo de la moda, perfumería y cosmética. Estéticamente sensible y cree en la importancia de las primeras impresiones.

COLABORAN

Minerva Rossi

Editora de artículos en So Good So Cute sobre crecimiento personal. Coach energética certificada en coaching, mindfulness y ThetaHealing. Usa un mix que incluye el crecimiento personal, la sabiduría del corazón y la fuerza de la energía para transformar la vida de sus clientes. Bailonga y viajera empedernida.

Ruth & Nahir (Esturirafi)

Somos hermanas y gallegas. Rut estudió biología y realizó un máster en Gestión Ambiental y otro de Desarrollo Sostenible. Nahir estudió marketing, turismo y tiene el título de instructora de yoga RYT200. En 2014 creamos Esturirafi Blog con la idea de poner en práctica todo lo que nos gustaba. En 2018 abrimos la tienda online zero waste, con productos sin plástico, básicos para una vida más sostenible, en busca del residuo cero.

Mireia Orozco

Terapeuta facialista con más de 20 años de experiencia en la salud y el bienestar. Especializada en el masaje facial japonés Kobido, multireflexología facial y amante de la naturopatía. Maestra Kundalini. "Mi propósito es democratizar la terapia facial y hacerla accesible a todas las personas".

Cristina García

Fundadora de ÈTIQUES. Inspirando a las pequeñas y medianas empresas a incorporar la RSC en su estrategia de forma sencilla, personalizada y flexible para que se transformen a su ritmo. Convencida de que las pequeñas organizaciones tienen un papel fundamental en la nueva era de la sostenibilidad.

Lucía Calvo

Creadora y editora de contenidos para Internet. Trabaja en comunicación digital en el sector cultural. Le apasiona la cultura pop, los memes y forma parte del colectivo @fillesdinternet, directoras del Memefest, festival de folclore digital y humor en Internet.

Kimmy Costa

Define su título oficial como "Directora Creativa de su Vida", y es la fundadora de Agua Sin Plástico y la host del podcast "La Ecologista Imperfecta". Inconformista, soñadora y eternamente positiva, busca desmontar la idea del "todo o nada", inspirando a que todos tomemos esas pequeñas decisiones para ser un poco más ecológicos cada día, de manera totalmente imperfecta.

Déborah de la Llave

Copywriter sostenible. Su misión es darle voz a la sostenibilidad a través de la comunicación de marcas eco. Déborah una apasionada de las plantas y de la vida slow. Es una de esas personas peculiares que disfrutan madrugando. No puede vivir sin café.

Mari Carmen Estevan

Fundadora de Hoy es el día, estudio de diseño gráfico sostenible donde ayudan a las marcas a crear impacto positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Formadora especializada en diseño sostenible. Investigadora y apasionada de la ética en el diseño, forma parte del grupo de trabajo para la creación del Código deontológico del diseño en España, así como del colectivo Gráficas en Negro para un diseño con perspectiva de género.

HABLAN DE NOSOTRAS

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario. Si quieres utilizar algún contenido de esta web, no dudeS en contactarnos. ¡Seguro que nos ponemos de acuerdo! (hola@sogoodsocute.com)

So Good So Cute Magazine es un proyecto de So Good Studio.

SO GOOD CLUB

Para aquellas personas que queráis profundizar más en la sostenibilidad, el minimalismo y la vida consciente, os invitamos a conocer el Club So Good, la spin-off de So Good So Cute Magazine co-dirigida por Sònia Flotats y la terapeuta holística Mireia Orozco, orientada a llevar a la práctica todo lo que aquí divulgamos.