1ª Pasarela Moda Sostenible Barcelona

 

FOTO_FAMILIA

Sí, ¡por fin llegó el día! El pasado jueves 24 de abril tuvo lugar la 1ª pasarela Moda Sostenible Barcelona, un evento que ha permitido que por primera vez en Barcelona diseñadores y marcas de moda ética y sostenible mostraran sus creaciones en una pasarela de acceso libre y gratuito y en un  entorno inmejorable, los jardines del Palau Robert. El objetivo: demostrar al mundo que se puede hacer moda de lo más fashion a la vez que se respeta los derechos de las personas y del planeta. 

Post actualizado el 15/05/2014 con el video-resumen del evento (al final del post).

backstage_modelos_btv

backstage_puregreenapparel_marta

backstage_carol_puregreen Detalles del backstage de la 1ª Pasarela Moda Sostenible Barcelona

Como muchos sabéis, este evento me hace especial ilusión puesto que soGOODsoCUTE es socio-fundador de la Asociación Moda Sostenible Barcelona, entidad organizadora de la Pasarela. Éste ha sido el primer acto público de la asociación, pero estoy segurísima de que no será el último, y es que tanto a nivel de organización como de público, el evento ha sido todo un éxito.

pasarela_sogoodsocute3

Dando vueltas por la Pasarela. El día fue agotador, pero increíble

Por lo que respecta a la asistencia, más de 2.000 personas se acercaron al Palau Robert en la tarde del 24 de abril para disfrutar de uno de los tres pases (a las 17h., a las 18h., y a las 19h) en los que se celebró la pasarela que duró media hora aproximadamente y en la que pudimos disfrutar de más de 40 marcas y  diseñadores de moda ética y sostenible.

general1

Ambiente de la pasarela en uno de los tres pases

En relación a los colaboradores, ha sido increíble ver como a lo largo de las semanas en las que se ha preparado la pasarela día a día más y más personas llamaban a la puerta de la asociación de ofreciendo su servicios de  manera totalmente desinteresada para que la pasarela fuera lo que fue, todo un éxito.

photocall2

En el photocall de las marcas colaboradoras con unos amigos. Yo, señalando el logo de soGOODsoCUTE 😉 (Llevo camiseta de ThinkingMu. En breve, un post sobre la marca)

Quiero que este post, además de mostrar unas pinceladas de lo que fue la Pasarela, sirva para dar las gracias a todas las personas y organizaciones que lo hicieron posible: Biospace, Buffalo Films, Filastine, Fundación Humana, Garment Printing, GreenLifeStyle, Loom, Miah Management, Pancarta.es, La Rambla 31, Roba Amiga, Swapsee, The Positive Trend, Thuya, Verdudigital, Vitrina y, como no, al Palau Robert por dejarnos el espacio y a Organic Cotton Colours, por confiar en el evento desde el primer momento y patrocinarlo. También quiero dar unas gracias muy “grandes” a Mar de Cucdecol, Vicky de En Consonancia, Glòria de The Fashion Journalist, María de Estel Tàpia y Montserrat Rossell por formar un tremendo equipo de comunicación que ha hecho posible que el evento estuviera presente en los principales medios de comunicación y tuvieran una repercusión tremenda en las redes sociales los hashtags #insideout #pasarelasostenible y #whomadeourclothes. Y  como no, mil gracias a la Junta de la Asociación Moda Sostenible de Barcelona por tirar del carro en todo momento.

equipo_comunicacion_frd

Antes de que comenzara el evento, el equipo de comunicación nos hicimos una foto #insideout (con la camiseta al revés). De izquierda a derecha Montse, Vicky, Mar, yo y María. ¡Falta Gloria!

Hoy no quiero enrollarme más, porque lo importante de este post es que veáis las creaciones con las que las marcas y diseñadores participantes en la Pasarela nos deleitaron.  Aquí os dejo con una pincelada del mismo,  gracias a las fotografías cortesía de  Josep Palou.

pasarela_humus2

pasarela_humus_3_unaltremon

  La tienda multimarca Humus Sostenible participó con las marcas L’Herbe Rouge, Marie Cabanac, Thinking MU y Tudo Bom

puregreen7Pure Green Apparel (de quién también me habéis visto con sus diseños en el blog

pasarela_virginia2Upcycling de Virginia Rondeel (hace poco me visteis con uno de sus looks)

 pasarela_lifegist3

Las cómodas y perfectas creaciones de LifeGist

ecoology6

Ecoology (marca quién lucí en uno de mis primeros outfits como SlowFashion it girl)

greenlife_milch

La tienda multimarca GreenLifeStyle desfiló con Milch (de quién también me habéis visto con sus diseños)

GreenLife_format

 GreenLifeStyle también desfiló con Format, Les Racines du Ciel y NVK Designs

aibycraft1

Las originales prendas de  AIBY Craft

miusutin2

miusutin4Miu Sutin y una espalda al aire que gustó a todos los presentes

claramallart1

 Clara Mallart y sus diseños 100% upcycling

sylvia_calvo1

Sylvia Calvo BCN convirtiendo sacos de café en diseños exclusivos

oxfam2

Veraluna Comercio Justo de Oxfam Intermon

coshop2

La galería colaborativa Coshop deslumbró con un vestido rojo de Mimètik Bcn

coshop1

 Coshop también desfiló con  RoserHandmade, Touchemoa, NANSA, Joy Division Fanpage, Heidi Soto, Daniela Barbieri, Las Amigas Del Coco, Magan Sportwear y Mundo Raquel.

mts_rebelroot7

La recién creada plataforma online Moves To Slow Fashion nos deleitó con un vestido de  Rebel Root (a quién también me habéis visto alguna vez en este blog) y bolso de Caboclo

mts_bossa_sonjakppl_zapatos_plashoes_foulard_teixidors_vestit_.wabisabijpgTambién de Moves To Slow Fashion un look formado por vestido de WabiSabi bolsa de Karell Kppl, zapatos Pla Shoes y foulard de Teixidors. Moves To Slow Fashion también desfiló con Slowers,  Sake, The Vintees T-shirt y Water Pupet.

oriol_sensenu4

oriol_sensenu3

El toque más masculino de la pasarela vino de la mano de las creaciones de Sense nu by Oriol

lorenasender4

Carmela Rodríguez y Lorena Sender nos deleitaron con sus exclusivos diseños

umutka7

La coloridas blusas de Umutka 

deltraves3

Los diseños upcycling Del Través de Fiona Capdevila

organic_cotton_colours1

Organic Cotton Colours nos mostró algunos de los diseños que se pueden crear a partir de su algodón orgánico color

Las marcas participantes contaron con los complementos de Elena del CerroCornBlumeKoko KlimMade in Purple y Patricia Pla Joies y zapatos cortesía de El Naturalista y Kameleonik.

La 1ª Pasarela Moda Sostenible se realizó en el marco del Fashion Revolution Day, un movimiento mundial en recuerdo a los más de 1.200 trabajadores del textil que perdieron la vida un año atrás en Bangladesh debido al derrumbe de Rana Plaza,  el edificio en el que se albergaban las fábricas para las que trabajaban. Por ello, al final del evento todos los diseñadores salieron mostrando carteles en los que estaban escritos los principios bajo los cuales trabajan.

disenadores2

disenadores6

Espero que este evento sirva para que hoy ya seamos más personas las que antes de comprar una prenda miremos la etiqueta para saber quién la ha fabricado.

————————–

Actualización: 15/05/2014

¡Ya tenemos video-resumen de la 1ª Pasarela Moda Sostenible Barcelona- Fashion Revolution 2014! Cortesía de Buffalo Films.  Os lo dejó aquí, para que podáis disfrutar una vez más de ella e identificar todas las marcas participantes.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook328Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest16Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

8 Comments

  1. Enhorabuena!!! que buena acogida, acorde con el nivel de la idea…La verdad que una vez empiezas a pensar en clave responsable no puedes volver a atrás al consumo desenfrenado 🙂

  2. SooGood este post! Gracias Sonia por difundir y compartir la filosofía de la moda sostenible. Fue un placer compartir esta experiencia contigo.
    Eva

  3. Qué orgullo ver a tantas marcas colaboradores de nuestro taller social! Mimetik, Ecoology, Miu Sutin, Joy Division, nos encantan vuestros diseños! Gracias por apostar por la producción ética de Dona Kolors. Y gracias SoGoodSoCute por hacer difusión de este moda importante!

  4. Me encantan estas iniciativas sobre moda sostenible, los outfits son todos muy bonitos. Felicito a los diseñadores y a la organización del evento! Como me gustaría que algún día mi marca pudiera participar en un evento de este tipo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *