El Glosario sobre la Moda Sostenible de Condé Nast

glossary sustainable fasion conde nast

El grupo editorial Condé Nast, responsable de las principales cabeceras de moda, diseño y tendencias (Vogue, GQ, Vanity Fair, The New Yorker, etc) acaba de lanzar su primer Glosario de la Moda Sostenible. Una iniciativa que ha llevado a cabo en colaboración con el Centre for Sustainable Fashion del London College of Fashion, de University of Arts London y con la que el grupo reafirma el compromiso que adquirió hace unos meses con la sostenibilidad y busca nuevas fórmulas para acercarla al conjunto de la sociedad.

El glosario, de acceso libre y gratuito para todo el mundo, clasifica las palabras por temáticas y orden alfabético, yendo desde conceptos genéricos sobre el cambio climático, la huella de carbono o a la propia sostenibilidad, hacía elementos más concretos y específicos del sector, como pueden ser las materias primas, los procesos de trabajo o incluso las organizaciones dedicadas al tema.

Desde soGOODsoCUTE consideramos que este glosario es una muy buena iniciativa puesto que, tal y como asegura Wolfgang Blau, director general de operaciones y presidente internacional de Condé Nast: “Para debatir sobre cómo hacer que la moda sea más sostenible, nuestra industria necesita un lenguaje compartido y un conjunto de definiciones científicamente seleccionadas a las que todos podamos referirnos”.

Con este mismo objetivo, ya en 2014 en soGOODsoCUTE lanzamos el Diccionario de la Moda Sostenible, un recurso online y también de acceso gratuito que perseguía clarificar aquellos conceptos clave relacionados con la sostenibilidad aplicada a la industria de la moda que consideramos claves para que nuestros lectores y lectoras tengáis una mayor comprensión de los artículos que publicamos. Podéis acceder a él desde este enlace. Aunque seguramente necesita una buena revisión, los conceptos claves están ahí y está en español. 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *