Now Reading
5 propuestas para una vuelta al cole especial y en positivo

5 propuestas para una vuelta al cole especial y en positivo

Este año queremos que la vuelta al cole sea especial. Pero especial de verdad, y eso solo pasa por hacerla especial en positivo. Es decir, queremos que nuestros peques y nuestras peques, pese a la rareza del momento, vayan a clase contentos, sonrientes y, por que no, sabiendo que están haciendo posible un mundo mejor. Porque hacer cosas buenas y bonitas nos hace ser más felices. Y estas son nuestras propuestas para conseguirlo. ¿A cuáles te apuntas?

1. Desayuno en familia

El desayuno es la comida más importante del día y la que marcará toda la jornada laboral. Apostamos firmemente por despertarnos con tiempo y, tras unos estiramientos en familia, desayunar juntos sentados alrededor de una mesa. Recuerda que en este momento del día son importantes los hidratos de carbono, que deberían proceder de cereales integrales y sin azúcares añadidos; las vitaminas que nos aportará una buena dosis de fruta; el calcio que podemos obtener de la leche o derivados –y que también nos aportará proteína- .O, si lo prefieres en un su versión veggie, de almendras, sésamo o higos secos; y alguna que otra grasa saludable como la del aguacate o el aceite de oliva.

2. De camino a la escuela

Lo ideal sería que el camino a la escuela fuera un momento para charlar con los peques y prepararles para el día que tendrán y también para disfrutar del entorno –ahora lo apreciamos más que nunca- y ver todo lo bonito que hay. Si es sostenible, puntúa doble. Para hacerlo bien del todo te proponemos aparcar el coche para siempre e ir a clase andando o en bicicleta. Empezaréis el día con buen pie.

3. Tentempié saludable por dentro y por fuera

Para el descanso de media mañana o para la salida de clase te proponemos que pienses en snacks saludables y si puede ser de origen ecológico. Puede ser fruta cortada, dátiles, frutos secos. Y, de vez en cuando, algún bizcocho casero, claro que sí. Para envolverlo, destierra de la cocina ya de una vez por todas el papel de aluminio (además de súpercontaminante es horroroso) y apuesta por propuestas ecofriendly como el papel de abeja, las fiambreras o portabocadillos de tela. Si están hechos a mano, mejor que mejor.

4. Bebe sano, y con estilo

Ahora que seguro todo el mundo ya usa botellas reciclables (nosotras apostamos por las de aluminio) te proponemos dar un paso más y utilizar minitermos para la leche o los caldos y pajitas reutilizables que a los más peques encantarán. Y deja de lado los zumos envasados. Solo aportan azúcar.

5. Material escolar

Aunque es un tema muy manido que seguro te habrán explicado una y mil veces, no podemos cerrar este artículo sin recordarte que apuestes por el reciclaje de los libros de texto e inculques a tus peques la importancia de tratarlos bien para que otros los puedan aprovechar luego. Y si tienes que comprar lápices, bolígrafos, libretas, mochilas, estuches o lo que sea, siempre tengas en cuenta mirar dónde han sido hecho y con que materiales. Apuesta por la proximidad y el comercio justo, y lo natural o reciclado, y seguro acertarás.

See Also

¿Qué otras propuestas nos recomiendas para que la vuelta al coles sea de 10?

Foto: Tinycottons.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top