Now Reading
9 ejercicios de gimnasia facial para tonificar tu rostro

9 ejercicios de gimnasia facial para tonificar tu rostro

Es curioso cómo de interiorizada tenemos la necesidad de hacer deporte para tonificar y estirar los músculos del cuerpo y en cambio siempre nos olvidamos de los músculos de la cara que, por otra parte, son los que más se ven y normalmente los que más utilizamos.

Si quieres empezar a cuidar tu rostro y a verlo más relajado y tonificado, te propongo unos ejercicios prácticos muy fáciles de realizar en casa. Y es que igual que para subir el glúteo necesitas utilizar las escaleras y para sacar bíceps hacer pesas, para eliminar la doble papada o reducir las líneas de expresión del entrecejo también hay ejercicios recomendados.

No te hablo de yoga facial si no de gimnasia facial puesto que nos centraremos más en el ejercicio que en la respiración. Eso sí, a medida que te sientas más cómoda haciendo los ejercicios, intenta tener en cuenta la respiración. Respirar es la base de todo. Te aporta nutrientes y oxígeno y reduce el estrés. Y eso tu rostro seguro también lo nota.

¿Qué te va aportar la gimnasia facial?

  1. Dedicarte unos minutos a ti y a tu cuidado y ser consciente de ello. Tal y como está todo, no es poco.
  2. Saber que estás trabajando en mejorar algo que te molesta. Y es que aunque todo el mundo te vea estupendo o estupenda, si a ti te molesta, por ejemplo, que se te caiga el párpado, con ejercicios muy  fáciles puedes mejorar ese tema que te preocupa y verte mejor, lo que te hará sentir también más empoderada o empoderado.
  3. Activar la musculatura facial y conseguir desafiar a la fuerza de gravedad.

 


Recomendaciones antes de empezar

〉Ponte cómodo y cómoda.

〉Imagina que tus manos son las mancuernas, que las utilizaremos para hacer contrapeso.

〉Realiza el ejercicio ante un espejo para poder verte y corregir el movimiento cuando sea necesario.

〉Aguanta cada ejercicio entre 8 y 10 segundos y repetirlo 3 veces.


 

1.Tonificar escote y mentón

Ideal para contrarrestar el efecto doble papada que nos está provocando ir todo el día con la cabeza gacha mirando el móvil.

Con las manos cruzadas sobre el pecho tira de la piel del pecho hacia abajo. Ahora mira hacia el cielo y lanza besitos hacia arriba durante ocho segundos. También puedes cambiar los besitos por la acción de taparte el labio superior con el inferior. Notarás como la piel del cuello y el escote se estiran.

2.Relajar trapecios

Son dos ejercicios muy clásicos pero no por ello menos importantes. El primero, es una rotación del cuello 360º, inhalando cuando vas para atrás y exhalando cuando vas para adelante. El segundo consiste en una rotación horizontal de cuello, inhalando cuando vas hacia un lado y exhalando en el centro. ¿Notas el estiramiento?

3. Reforzar y relajar la mandíbula

Un ejercicio imprescindible para liberar tensiones. Utilizamos el puño como mancuerna. Ves abriendo la boca al mismo tiempo que ejerces presión hacia arriba con el puño para cerrarla. La fuerza que debes hacer tiene que ser constante, mantenida y controlada, puesto que tanto mandíbula como mano ejercen mucha presión y debes ir con cuidado.

4. Labios más generosos

A medida que nos hacemos mayores la fuerza de la gravedad también afecta a nuestros labios y, sobre todo el superior, cada ves se vuelve más finito. ¿No te has dado cuenta? Si quieres manetener los labios carnosos durante más tiempo, junta lateralmente los dos pulgares y aprétalos contra los labios a la vez que estos hacen la fuerza contraria hacia fuera. Como siempre, cuenta 8 segundos y repite 3 veces. ¿Quién necesita botox?

 

Elige aquellos ejercicios que mejor se adapten a tus necesidades y repítelos un par o tres de veces al día: mientras descansas, en el baño, esperando el autobús, etc.

5. Realzar pómulos

De la misma manera que en el caso anterior, los pómulos tampoco están libres de volverse flácidos. Si quieres mantenerlos firmes más tiempo, coloca las palmas de las manos sobre las mejillas, con un extremo de la mano en la comisura de los labios y la punta de los dedos detrás de las orejas. Realiza la tracción hacia atrás a la vez que los labios empujan hacia delante.

See Also
compresa-tela-cyclo

6. Relajar la mirada

También dos ejercicios que seguramente conoces pero que muy probablemente no practicas tan a menudo como deberías. Para el primero, coloca el dedo índice frente a los ojos y muévelo de un lado al otro. Nuestra mirada debe de seguirlo. Cuando llegues a un extremo, manten la mirada 8 segundos. Haz lo mismo con el otro lado. El segundo ejercicio consiste en llevar la mirada a las 12 (arriba), las 3 (izquierda), las 6 (abajo), las 9 (derecha) y a las 12 de nuevo. Mantente 8 segundos en cada franja horaria y lo verás todo mucho mejor.

7. Reducir bolsas en los ojos y las ojeras

Un tema que nos preocupa a muchos y muchas. Si quieres reducir tus ojeras y tus bolsas en los ojos, pon los dedos perpendiculares debajo de los ojos (en la zona de las ojeras) y, presionando muy suavemente, intenta cerrar el párpado inferior.

8. Suavizar las patas de gallo

Con los dedos en el rabillo del ojo, tira hacia fuera mientras cierras los ojos. A las tres repeticiones seguramente ya notarás un cosquilleo que significa que la circulación de la sangre se te está activando en esa zona.

9. Línea de expresión en el entrecejo (líneas de león)

Con las manos sobre la frente (asegúrate que la punta de los dedos te estira el entrecejo), haz tracción hacia fuera mientras intentas fruncir el entrecejo.

〉Si quieres más información sobre la gimnasia facial que realiza Mireia escríbenos a hola@sogoodsocute.com

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top