Now Reading
Babaá, jerséis para toda la vida

Babaá, jerséis para toda la vida

Todos sabemos lo difícil que es encontrar un buen jersey que quede bien con todos nuestros outfits, que no se deforme, que nos arrope y nos haga sentir confortables y, muy importante, que mejore con los usos y los años. Quizás eres de los afortunados de haber conseguido tener uno. Y estamos seguras que si es así, todavía lo conservas en el armario.

Pues así son los cardigans y, en realidad, todas las prendas de Babaá, una firma cien por cien made in spain en la que, pese a ser algo elevada de precio, merece invertir, puesto que te aseguramos que vas a tener prenda para años. El único problema es decidirse por el modelo y el color.

Pero además de la calidad y el diseño, lo que más nos ha fascinado de la firma es la capacidad de Marta, su creadora, de encontrar a los mejores del territorio para crear sus prendas que no son ecológicas pero sí altamente respetuosas con el planeta y las personas.

Si quieres tener todos los detalles del “cómo se hace” te invitamos que le eches un vistazo a su delicada web en la que toda esta información aparece explicada al detalle, incluso con los nombres de las personas que hay detrás de cada proceso. Pero para que te hagas una idea, el algodón se cultiva en el sur de España y la lana procede de ovejas que pasturan siguiendo los principios de la transhumancia, lo que permite un mejor bienestar para ellas y también para los pastos. El hilo se teje en talleres ubicados en Barcelona y se tinta en Galicia siguiendo procesos lo más sostenibles posibles. Y las bolsas para el empaquetado final, de papel, se confeccionan y serigrafían en Madrid. El diseño lo realiza la propia Marta, que estudió Diseño de Moda en Dublín.

Y tú, ¿cuál de sus prendas incorporas a tu lista de favoritos?

+ info: https://babaa.es/

See Also
ropa laboral sostenible

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top