Now Reading
Bolsos sostenibles hechos en España para un verano espectacular

Bolsos sostenibles hechos en España para un verano espectacular

bolsos-sostenibles

El monedero, el móvil, el gel hidroalcohólico, una mascarilla de recambio, las gafas de sol, un abanico. Lleves lo que lleves en el bolso, este verano asegúrate que si te compras uno, esté realizado con materiales naturales y orgánicos, confeccionado lo más localmente posible y, a poder ser, con una historia que contar. Para ayudarte en la elección te hemos seleccionado cuatro propuestas de bolsos sostenibles hechos en España que estamos seguras te van a enamorar. ¿Nos dirás cuál es tu favorito?

DELORA

BOLSO-SOSTENIBLE-VERANO-DELORA

Desde Sevilla nos llega DELORA y sus bolsas de diseño sencillo y atemporal. Realizadas de manera artesanal en el taller de los creadores de la firma, con tejidos naturales como el algodón (que en la próxima colección promete ser orgánico) y lino certificado EUROPEAN FLAX® Standard, que garantiza la trazabilidad de la fibra crecida en Europa.

Nos gustan todos sus diseños: desde la clásica tote bag readaptada para la vida contemporánea, hasta su mochila minimalista, pasando –claro está-por el delicioso bolso triangular inspirado en la técnica del origami. ¿Y sabes qué es lo mejor de todas ellas? Que los patrones están muy pensados para no generar prácticamente merma. Un elemento clave a la hora de hablar de diseño sostenible.

Remata el proyecto la telas resistentes que hacen de los bolsos de la firma una must have para el verano y, en realidad, para todo el año.

Descuento: 15% de descuento con el código SODELORA15 (hasta el 30.06.2021)

+ info.

 

MUNDAYA

DETALLES DEL ADJUNTO

Mundaya es una marca artesanal de bolsos útiles, funcionales y de estética minimalista que, siguiendo las premisas de la slow fashion, no responde a colecciones, temporadas ni a tendencias y nacen con el objetivo de cumplir una funcionalidad, durar y no pasar de moda.

Todos están confeccionados con materiales naturales que ya se encuentran en el taller de la firma o, si entran nuevos, deben ser 100% sostenibles. Este es el caso, por ejemplo, del nuevo modelo de Mundaya, el bolso Devagar, que está confeccionado con un tejido nuevo fabricado en España a partir de fibras recicladas de algodón y poliéster. Este modelo está siendo un éxito total puesto que es una mochila que se convierte en tote bag con un sencillo movimiento en su cinta de algodón. E incluso se convierte en crossbody si utilizas los reguladores para darle más o menos altura. Inlove.

Todos los bolsos de Mundaya están confeccionados en el taller de la marca en Galicia y los proveedores son todos españoles excepto uno de origen irlandés.

+ info.

 

MIMEYCO

BOLSO-SOSTENIBLE-VERANO-MIMEYCO

Y en nuestra selección de bolsos para el verano no podía faltar, de ninguna de las maneras, los tradicionales cestos y capazos. Pero estos que te traemos, no se trata de unos cestos cualquiera, ya que nacen en una de las pocas marcas que ofrecen estos bolsos realizados íntegramente en España, de manera artesanal y con fibras naturales que han crecido también en nuestro país.

Y es que en MIMEYCO se trabaja únicamente con proveedores españoles (desde la materia prima hasta el packaging), se confecciona todos los bolsos en pequeños talleres artesanales del país, y se hace de una manera muy slow, respetando la calidad y los procesos. Por supuesto, todos los materiales utilizados son naturales (algodón, lino, la hoja de palmera o el esparto), lo que facilita enormemente el proceso de reciclado cuando se llega al fin de vida.

See Also
uma-intimates-lenceria-ecologica-sensual

¿Y tú, con qué diseño te quedas para bajar a la playa este verano?

Descuento: 15% de descuento con el código SOGOOD15 (hasta el 30.06.2021)

+ info.

 

ZIORU

BOLSO-SOSTENIBLE-VERANO-ZIOURU

“Buscamos fluir entre la tradición y la innovación creando piezas atemporales, exclusivas y auténticas”. Así define Ziortza Aurrekoetxea su firma de bolsos sostenible ZIORU. Y así tal cual es.

Y es que esta firma que nace y se produce íntegramente en Bilbao destaca por su capacidad en recuperar la historia local y reinventarla en bolsos muy contemporáneos y con altas dosis de sostenibilidad. Su última colección, PROA, por ejemplo, tiene como base las redes de pesca cosidas por las mujeres rederas que trabajaban en el puerto. Un material con mucha historia al que la firma está dando una segunda vida y que ha combinado con el cuero vegetal procedente de la piña (Piñatex). ¿El resultado? Unos bolsos bellísimos y únicos que al ser realizados bajo demanda se pueden personalizar a la vez que se evita restos de stock.

+ info.

Ahora sí. Todo listo para un verano muy good y muy cute.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top