Now Reading
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Aunque ya tiene unos años, si no te lo has leído te recomendamos mucho el libro de Marian Rojas Estapé Cómo hacer que te pasen cosas nuevas. Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida. Y es que esta doctora en psiquiatría ha sabido poner por escrito y de una manera muy llana y amigable aquellos elementos clave que, con base científica, nos ayudarán a tener una vida mejor.

Las personas que encuentran una finalidad, un sentido en la vida, tienen más razones para ser felices.

La teoría es fácil, ya que se trata de 1) conocer un poco el funcionamiento de aquellos aspectos de nuestro cuerpo y mente que nos propician a ello y ejercitárlos; 2) marcarnos un propósito y objetivos claros en la vida; y 3) tomarnos las cosas por el lado bueno. Llevarlo a la práctica es otro cantar.

Pero lo bueno del libro de la doctora Rojas es que nos brinda muchos ejemplos concretos, trucos y consejos fáciles para ir trabajando estos temas. Por ejemplo, ¿sabías que la mente no distingue las cosas que nos pasan de aquellas que nos imaginamos que nos pasan? De esta manera, si siempre vivimos con miedo o estresados, nuestro cuerpo pensará que realmente siempre estamos en situación de amenza real, lo que provocará un mayor deterioro de nuestras células y un envejecimiento precoz. En cambio, si aunque nos encontremos en una situación complicada nuestros pensamientos son positivos (o incluso nos imaginamos estar en una situación totalmente diferente), nuestra mente cree que aquello es lo que nos está pasando en realidad, generaremos endorfinas y nuestro cuerpo se encontrará mejor. Lo que, además, nos predispondrá a afrontar la dificultad con un mejor estado físico y mental.

La mente no distingue lo real de lo imaginario. Úsalo a tu favor.

See Also

También nos ha gustado mucho corroborar que practicar la vida sencilla que promovemos en So Good So Cute nos ayuda a ser más felices, y es que como asegura la doctora Rojas: “Ninguna acumulación de cosas puede proporcionar por si sola el acceso a la felicidad, a ese estado interior de plenitud”. Y añade: “La felicidad verdadera no está en el tener sino en el ser. Nuestra forma de ser es la base de la verdadera felicidad”.

Si te encuentras en España, puedes mirar si el préstamo del libro está disponible en Ebiblio. Si no, puedes adquirirlo desde aquí.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top