Now Reading
Libro: Armario sostenible, de Laura Opazo

Libro: Armario sostenible, de Laura Opazo

14-libro-armario-sostenible

“Vivía en una burbuja de consumo que pensaba que solo afectaba a mi cuenta corriente, y no era consciente del impacto que provocaba esta industria en el medioambiente y en las personas”. Ésta es una de las primeras frases de Armario sostenible, el libro que Laura Opazo acaba de publicar en Planeta y que explica la situación actual de la industria textil, qué es la moda sostenible y qué podemos hacer para contribuir al cambio.

Nos ha gustado el libro porqué aborda el tema de una manera clara y llana y con una visión muy sincera y nada talibán: “Cuando desde Zenith contactaron conmigo para que escribiera este libro me sentí invadida por el síndrome de la estafadora”, comenta Opazo-. “Cómo iba a explicarle a la gente –añade- cómo transformar su consumo si todavía seguía cometiendo errores y en mi reciente pasado no había dado un buen ejemplo como consumidora?” ¿Os suena?

Otro elemento interesante del libro son los tips y ejercicios prácticos que la autora va intercalando a lo largo de éste para que reflexionemos sobre nuestro modelo de consumo y podamos mejorarlo. Mención especial al último apartado donde nos ayuda a construir nuestro armario sostenible y a la lista de Spotify que nos comparte para ordenarlo.

Finalmente, que lo prologue Paloma García de The Circular Project y Miguel Ángel Gardetti del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable y del Centro Textil Sustentable, también es buen augurio.

+ info.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top