Now Reading
‘Moda circular para una industria sostenible de la moda’, de Peggy Blum

‘Moda circular para una industria sostenible de la moda’, de Peggy Blum

  • Un libro imprescindible para profesionales de la moda.
  • Peggy Blum sintetiza todo lo que necesitamos saber para diseñar moda de manera circular.
moda-circular-peggy-blum

Se habla muchísimo de circularidad en la industria de la moda y parece que está clarísimo que éste es el futuro del sector. Pero, ¿sabes qué implica realmente aplicar la mentalidad circular a la moda? ¿qué materiales son los más adecuados?, ¿qué cambios es interesante realizar en los procesos de producción, de comercialización y de marketing? 

Sobre todo ello y muchos más, como por ejemplo el uso en casa o el fin de vida de las prendas, versa Moda circular para una industria sostenible de la moda, el libro de la profesora universitaria y experta en moda sostenible Peggy Blum que acaba de ser editado en castellano por la editorial Blume. 

“Necesitamos educar a la ciudadanía y mostrarles que la circularidad de la moda es algo divertido”. Peggy Blum 

Desde So Good So Cute recomendamos muchísimo su lectura, ya estés estudiando diseño de moda, te encuentres ya trabajando o simplemente te interese el tema de la sostenibilidad. Y es que a través de sus prácticamente 200 páginas descubrirás el ABC de la moda sostenible y de la moda circular. Con textos teóricos, casos prácticos e infografías súpentendedoras. Todo ello escrito de una manera muy fluida y con un tono muy ameno.

El mismo tono ameno fue el que la autora nos deleitó en la presentación de la edición española del libro, que tuvo lugar a primeros de año en la escuela de moda LCI Barcelona. En ella pudimos recorrer los principales temas del libro de la mano de Peggy Blum y también asistimos a una interesantísima mesa redonda sobre moda circular en la que participaron la diseñadora de moda sostenible Sylvia Calvo y la responsable del área de moda de LCI, Estel Vilaseca

“Necesitamos educar a la ciudadanía y mostrarles que la circularidad de la moda es algo divertido”, instó Blum a las diseñadoras y diseñadores presentes, a quien también se animó, en palabras de Sylvia Calvo, a utilizar tecnologías como la impresión en 3D o los nuevos materiales para construir una industria más sostenible. En este sentido, Estel Vilaseca hizo referencia al metaverso como un universo que explorar.

Sin duda, ‘Moda circular para una industria sostenible de la moda’ es un libro que debes tener en tu biblioteca de moda y sostenibilidad. 

See Also
DETALLES DEL ADJUNTO PRIMARK-ELLEN-MAC-ARTHUR-FOUNDATION-JEAN-ECOLABEL.jpg 1 de mayo de 2022 132 KB 1200 por 800 píxeles Editar la imagen Borrar permanentemente Texto alternativo Aprende cómo describir el propósito de la imagen(abre en una nueva pestaña). Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.Título

+ info. 

peggy-blum-economia-circular-moda-portada

peggy-blum-economia-circular-moda-portada

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top