Now Reading
Las marcas de ropa interior ecológica y sostenible que no puedes perderte este 2022

Las marcas de ropa interior ecológica y sostenible que no puedes perderte este 2022

  • Usar materiales ecológicos y tintes naturales es especialmente interesante cuando hablamos de ropa interior.
  • Una prenda no puede ser sostenible si no se respetan los derechos humanos de las personas implicadas en su creación.
cover-lef-ropa-interior-sostenible

Encontrar ropa interior ecológica y sostenible puede parecer misión imposible, pero en realidad son muchísimas las firmas que están produciendo este tipo de prendas. Para facilitarte la búsqueda, a continuación te compartimos nuestras marcas de ropa interior ecológicas favoritas para este 2022. Verás que hay diseños y precios para todos los gustos y bolsillos. ¿Nos contarás cuál es tu favorita?

Laamuse, empoderamiento a través del color 

LAAMUSE-SOGOODSOCUTE-ROPA-INTERIOR-ECOLOGICA

Laamuse es el proyecto personal de Daniel Junoy y Daniela Villarrubia, dos profesionales del sector textil con un amplio bagaje en marcas de moda nacionales e internacionales que en plena pandemia decidieron hacer realidad su sueño: emprender su propio negocio en una marca que cuidara el lado más humano, sostenible, colaborativo y transparente. Y así nace Laamuse, una firma de ropa interior ética, local y sostenible que reivindica el poder del color como generador de emociones. De esta manera las prendas de la firma, todas fabricadas con algodón BCI (Better Cotton Initiative) en talleres del Maresme (Barcelona) y con una calidad que salta a la vista, se basan en la colorterapia para transmitir emociones y sensaciones positivas a quien las usa. Otro elemento que nos ha encantado de Laamuse es que no utiliza aros, ni copas ni mecanismos reguladores que constriñan el cuerpo, facilitando esa sensación de libertad, ligereza y movimiento que buscan las mujeres en la ropa íntima diaria. Totalmente enamoradas. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código SGSC15 y tendrás un 15% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web.

 

LĒF, estética años 50 con la comodidad del siglo XXI

LEF-SOGOODSOCUTE-ROPA-INTERIOR-ECOLOGICA

LĒF Lingerie es una marca de ropa interior que nace en 2019  pero que parece haber sido creada en los años 50, y es que está inspirada en la elegancia de la lencería clásica de esa década. Esa sí, con el foco puesto en la ética y la sostenibilidad. Sus prendas son cómodas, contemporáneas, sensuales y sostenibles. Y es que además de estar confeccionadas íntegramente en Barcelona, solo utilizan el tencel, un tejido altamente sostenible producido a partir de la pulpa de la madera de árboles de eucalipto y que es capaz de absorber la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando así siempre la comodidad a quien lo usa. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. De esta manera LĒF nor permite vestir de manera sensual con la máxima comodidad y confort. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código SOGOODLEF10 y tendrás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web.

 

Ariane Delarue, lencería de alta costura

ariane-de-larue-sogoodsocute-ropa-intreior-ecologica

Lencería sostenible de haute couture. Así podríamos definir la propuesta que nos acerca Ariane Delarue. Y es que Ariane es una diseñadora francesa que tras formarse en los talleres más selectos de París y Londres y trabajar para firmas como Alexander McQueen, se afincó cerca de Barcelona para crear su propia firma de ropa interior basada en la sostenibilidad y el trabajo artesanal. Actualmente Ariane Delarue nos ofrece lencería confeccionada con tejidos -principalmente seda- y encajes procedentes de tiendas de ropa vintage de la ciudad Condal, promoviendo así el upcycling y las prendas de calidad confeccindas para durar toda la vida. Como nos cuenta la propia diseñadora: “Debido a este proceso de abastecimiento, las colecciones de Ariane Delarue son ediciones muy limitadas”. 

 De la misma manera, todo el proceso de etiquetaje, embalaje y envío se realiza con el máximo rigor, utilizando por ejemplo como swing tags etiquetas de papel vegetal translúcido unidas con un cordón de algodón encerado. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código SOGOOD10 y tendrás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web.

 

Uma Intimates, lencería eco-sensual

UMA-INTIMATES-LENCERIA-SOGOODSOCUTE-ECOLOGICA-SOSTENIBLE-3

Lencería sostenible, sexy y empoderadora. Así se define Uma Intimates, y así es. Y es que la firma de ropa interior creada en Barcelona por las emprendedoras Carla y Marie tiene como objetivo que cualquier mujer pueda empoderarse a través de su ropa interior a la vez que cuida el planeta y las personas. La marca nos ofrece lencería sexy, con encajes muy sensuales pero sin que ello suponga ir encorsetada o sentirse incómoda. Y es que sus prendas, realizadas principalmente con tencel, están pensadas para adaptarse al cuerpo de manera suave y cómoda. Y gracias  a los distintos diseños, seguro encuentras aquella que mejor encaja con tu cuerpo y tu estilo. De la firma también nos ha enamorado su packaging, que elevando la moda circular a la máxima potencia, se convierte en un bolso de piel vegana. 

Ir a la web.

Y también puedes leer el artículo monográfico que dedicamos a Uma Intimates en So Good So Cute Magazine.

 

Ecoology, comodidad y sofisticación

organic-passion-lingerie-ropa-interior-ecologica-SOGOODSOCUTE

Ecoology fue una de las primeras marcas de ropa sostenible de España. Y nos encanta ver cómo ha evolucionado convirtiéndose en una marca de ropa interior ecológica cómoda pero con un toque sofisticado.  La firma empezó produciendo en un pequeño taller de Terrassa (Barcelona), pero la coincidencia del cierre de éste con el traslado de su creadora, Eva García, a Formentera, la ha llevado a asumir el 100% de la producción, que ahora realiza de manera artesanal en su taller. Los tejidos, como siempre, son ecológicos (en el caso de la ropa interior básicamente algodón orgánico) y procedentes de proveedores de proximidad. Nos gusta todo de Ecoology, pero nos ha llamado especialmente la atención su colección cápsula upcycling realizada con pedacitos de tejidos y piezas sobrantes de sus colecciones anteriores. 

Ir a la web.


Ecometas, la tienda especializada

ECOMETAS-SOGOODSOCUTE-ROPA-INTERIOR-ECOLOGICA

Si lo que estás buscando es un lugar donde encontrar de una sola vez las propuestas más good y más cute de ropa interior sostenible, tu espacio es Ecometas. Se trata de una tienda online especializada en lencería ecológica, de producción ética y con una fuerte componente de sororidad. Pero por si todo esto fuera poco,  una de las cosas que más nos gusta del proyecto es que prioriza aquellas marcas que representan la pluralidad y diversidad de cuerpos y contemplan todo tipo de tallajes. Además, si tienes la suerte de estar por Barcelona, Ecometas cuenta con un showroom al que puedes acercarte (con cita previa), probarte tus marcas favoritas y, súper importante, contar con el asesoramiento personalizado de Sandra, la creadora de este delicioso proyecto. Y ya que vas, aprovecha para echarle un vistazo a la ropa de baño y bragas menstruales. Te encantará. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código SOGOOD10  y tendrás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web.


 

ZD Zero Defects, ropa interior para toda la vida

 

ZD-ZERODEFECTS-SOGOODSOCUTE-ROPA-INTERIOR-ECOLOGICA

La sostenibilidad empieza por las personas. Y por ello nos gusta tanto ZD Zero Defects, una firma de ropa interior de las  “de toda la vida”,  que pese a la deslocalización y múltiples crisis textiles que ha experimentado nuestro país, mantiene su producción, desde hace más de 100 años, en su fábrica del Mataró (Barcelona). Gracias a ello hoy, bajo el sello de ZD Zero Defects,  podemos contar con prendas de ropa interior que sientan como un guante y duran una eternidad. Muchas de ellas, además, realizadas con tejidos ecológicos. Mira, mira. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código ZDSOGOOD10  y tendrás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web.

Y también puedes leer el artículo monográfico que dedicamos a ZD Zero Defects en So Good So Cute Magazine.

See Also
xula-bragas-menstruales-cover

 

ai!culotte, alegría y felicidad 

AICULOTTE-ROPA-ECOLOGICA-SOGOODSOCUTE

ai!culotte es sinónimo de felicidad, color y alegría. Y, por supuesto, de ética y sostenibilidad. Y es que todas las piezas de esta marca de ropa interior están confeccionadas de manera artesanal en Barcelona, poniendo especial esmero en el origen de las telas, que muchas veces proceden de restos de stocks, y en el corte de las piezas, con el objetivo de no malgastar tejido innecesariamente. Además, la firma utiliza únicamente algodón orgánico en las partes de la prenda que entran en contacto con las zonas más íntimas del cuerpo. Detrás de ai!culotte está Paula, que asegura haber creado este proyecto para aportar seguridad, comodidad, belleza y felicidad a través de la lencería. Si no te lo crees, solo hace falta que te vistas con alguna de sus piezas, te mires al espejo y escuches cómo te sientes. ¿nos lo cuentas? 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código SOGOOD15 y tendrás un 15% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web. 

 

Owl, para minimalistas

OWL-ROPA-ECOLOGICA-SOGOODSOCUTE

Si tienes la piel sensible o si lo tuyo es la simplicidad, te recomendamos que le eches un vistazo a Owl. Se trata de una marca de ropa urbana sostenible que cuenta con una línea específica de ropa interior confeccionada con algodón orgánico sin tintar certificado Gots o OCCGuarantee y algodón sostenible de Km0, plantado en Lebrija (Andalucía) e hilado y producido en Cataluña. Incluso la goma elástica, que normalmente es 100% de poliamida,  en el caso de Owl es un 80% de algodón. Seguro que ésta no te deja ninguna marca. Y si quieres un poco más de swing, esta temporada la firma ha incorporado una opción más urbana y colorista, con elastán en varios colores. Por lo que respecta a la producción, toda la ropa interior de la marca está confeccionada en el taller de la firma, ubicado en Barcelona. Para otras prendas, Owl trabaja en colaboración con talleres sociales de proximidad. Un día te hablaremos de su proyecto de prendas deportivas confeccionadas con desechos de parapentes. También nos tiene inlove. 

Antes de finalizar tu compra introduce el código SOGOOD10 y tendrás un 10% de descuento en toda la categoría de ropa interior. 

Ir a la web. 

 

Blaugab, opciones para todas y todos 

BLAUGAB-ROPA-ECOLOGICA-SOGOODSOCUTE

Blaugab es una tienda online y física de ropa ecológica y cuya especialidad es la ropa interior, ya que uno de los propósitos con los que nace el proyecto es ofrecer opciones a las personas que sufren sensibilidad química y otras afecciones dermatológicas. Y, como sabes, la ropa interior es la que mayor contacto tiene con nuestra piel y a la que más atención debemos prestar si padecemos alguna afección en este sentido. Por ello nos ha gustado especialmente su sección de prendas de ropa interior libre de tintes, ya que, además de estar confeccionadas con algodón orgánico certificado, nos aseguran que no se ha utilizado ningún otro producto para dar color al tejido. Te invitamos a que eches un vistazo a su web y descubras todas las opciones que ofrecen. Y si vives por Tarragona, no dude sni un momento en acercarte a su tienda para poder tocar y probar todas estas alternativas a la ropa interior convencional. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código SOGOOD10 y tendrás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Ir a la web.  

 

Maathai Organic, confort y belleza natural 

maathai-organic-sogoodsocute
Y si te encuentras al otro lado del charco, o simplemente quieres indagar sobre qué se está haciendo en ropa interior ecológica en el mundo, te acercamos Maathai Organic. Se trata de una firma de ropa interior que nace en Colombia, aunque también se puede encontrar en Europa, cuyo objetivo es cuidar la salud íntima de las mujeres. Por ello todas las prendas de Maathai Organic están realizadas principalmente con algodón orgánico certificado GOTS. Además, sus diseños están pensados para ser confortables a la vez que realzan la belleza natural de la mujer. Nos encanta. Finalmente, pero no menos importante, remarcar que el modelo de negocio de Maathai Organic está pensado para garantizar que todas las mujeres que participan en la fabricación de sus prendas reciben un trato justo y un pago acordado previamente entre ellas. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta que el nombre de la marca está inspirado en Wangari Maathai, una activista kenyana que  luchó parte de su vida por romper ciclos de pobreza en las mujeres de su comunidad.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top