Regalos sostenibles y útiles con los que triunfarás esta Navidad

regalo-sostenible-navidad-Paula Alenda

Aunque desde So Good So Cute ya sabéis que intentamos no incentivar el consumo inecesario, también somos conscientes del mundo en el que vivimos y que la Navidad es una época en la que es muy difícil escapar a las compras compulsivas. Además, a todo el mundo le gusta que le regalen y regalar. Por eso mismo nos hemos decidido a realizar este listado de propuestas para inspirarte en tu carta a los Reyes Magos o a Santa Klaus esta Navidad. Todass ellas pertenecen a marcas y proyectos sostenibles que, además, apoyan a So Good So Cute, lo que todavía les hace más especiales. 

Las velas sensoriales y ecológicas de Bityah

regalo-sostenible-navidad-velas-BITYAH

Regalar una vela es un acierto seguro, el problema viene cuando quieres encontar una que sea ecológica, bella y que huela bien. No busques más, hemos encontrado una que reune todos los requisitos. Y más. 

Se trata de las velas de Bityah. ¿Las conoces? En lugar de con parafina, están realizadas con cera de soja y su aroma se obtiene de la infusión de aceites esenciales naturales, lo que las hace mucho más sostenbiles incluso que las que utilizan directamente el aceite esencial. Obviamente, no son tóxicos para su inhalación ni quemado. Por lo que respecta a la mecha, es de de algodón sin blanquear y de algodón con corazón de rayón encerada con cera de soja. Y todas las velas de la firma viene en recipientes de cristal, borosiciliato o cerámica, lo que permite que siempre le puedas dar una segunda vida. Si todo esto te ha parecido genial, todavía no te hemos contado lo mejor. Y es la fragancia que desprenden. Pero para explicártela, no tenemos palabras, así que la tendrás que experimentar. ¿Nos contarás qué tal? Estamos seguras de la respuesta.

+ info. 

Los maceteros para urbanitas de CitySens

regalo-sostenible-navidad-citysens

Otro regalo que es un acierto seguro es el de una planta. Claro está, con un macetero que la cuide. ¿Mucho pedir? Ya no, con las propuestas de CitySens. Y es que el propósito de la firma es acercar la naturaleza al día a día de las personas que vivimos en la ciudad, ofreciendo opciones que se adapten a la falta de espacio y de tiempo. Sus bestsellers son el macetero vertical con riego automático, la estantería modular para plantas y la maceta de pared CitySens. ¿Con cuál te quedas?

Todos los productos de la firma están diseñados bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, fabricados en España con polipropileno 100% reciclado y reciclable y madera con certificado PEFC de sostenibilidad forestal. El montaje se realiza en la Fundación Pere Mata y Santa Teresa (Tarragona), contribuyendo así a la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional. ¿Se puede pedir más a una maceta? 

PROMO: Introduce el código “sogoodsocute” antes de finalizar tu compra, y de regalo tendrás un kit eco para tus plantas. 

+ info. 

Las creaciones artesanas de Ethnica Deco

regalo-sostenible-navidad-ethnica

Un acierto siempre seguro es regalar una pieza artesanal y realizada a mano para llenar de personalidad el hogar. Si esto es lo que estás buscando, te recomendamos mucho que le eches un vistazo a la web de Ethnica Deco. Las curadoras del espacio nos ofrecen una cuidada selección de artículos de decoración artesanal, sostenibles y éticos y, sobre todo rebosantes de alma. Son objetos procedentes de artesanos y artesanas de medio mundo que, reivindicando sus orígenes, conservan las tradiciones y artes de sus culturas combinándolas con los cánones estéticos del momento. Aunque lo hemos intentado, somos incapaces de recomendarte una única de sus propuestas. Mejor que te sumerjas en la web del proyecto, viajes por los distintos países y elijas por ti misma. Seguro que aciertas. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD10” y tendrás un 10% de descuento en tu pedido. 

+ info. 

Un detalle inolvidable bajo el sello de Ferdai

regalo-sostenible-navidad-ferdai

¿Estás buscando un detalle inolvidable y lleno de valores? Seguro que lo encuentras en Ferdai, el universo que ha creado Amaia con el objetivo de que siempre encuentres una alternativa sostenible a aquel objeto que tienes en mente. Y es que todas las propuestas de la vitrina virtual de Ferdai han sido realizadas en pequeños talleres textiles, cererías artesanales e imprentas familiares de España. Los materiales, siempre son seleccionados siguiendo criterios de sostenibilidad y proximidad. Y, naturalmente, todo el modelo de negocio del proyecto se sustenta en generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente. ¿In love? Nosotras también. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD10” y tendrás un 10% de descuento en tu pedido.

+ info. 

La cosmética orgánica de Matarrania

regalo-sostenible-navidad-cosmetica-organica-matarrania

Quizás el mejor regalo que puedes hacer (y pueden hacerte) cuando se aproxima el fin de año, es invitarte a mimarte y a cuidarte. Y qué mejor para animarte a ello que rodearte de cosmética realizada al lado de casa, solo con materia orgánica 100% ecológica y con un ingrediente base tan cercano a nuestra cultura como es el aceite de oliva. Efectivamente, te estamos hablando de Matarrania, la firma de cosmética orgánica que nace y se produce en un pequeño pueblo de Teruel y que basa sus productos en formulas ancestrales y en la cultura popular del campo. Todos sus productos son alimento directo para el rostro, pero si no sabes por donde empezar, puedes aprovechar para probar sus packs navideños o bien apostar por sus bestsellers: el contorno de ojos 100% bio, el tónico suave de rosas 100% bio: y el limpiador desmaquillante 100% bio. Segurísimo que aciertas. Y aciertan. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD10” y tendrás un 10% de descuento en tu pedido (hasta el 31 de diciembre del 2021). 

+ info. 

Regalos para los más peques (que encantarán a toda la familia) de Con Trompa y Cartón

regalo-sostenible-navidad-cosmetica-organica-matarrania

Si estás buscando algo bonito, útil, divertido, didáctico y, por supuesto, útil para los más peques, te encantará Con Trompa y Cartón, la marca de papelería ilustrada creada y diseñada por Paula Alenda. Se trata de una línea de artículos cuidados al detalle en los que la marca aúna estética, calidad y sentido práctico. A nosotras nos han enamorado los juegos de memoria (memories)  para buscar y leer en español e inglés, pero en su web encontrarás una gran variedad de propuestas como muselinas, libros, ilustraciones, papeles pintados o botellas de aluminio. Todas ellas con una estética y calidad de diez. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD10” y tendrás un 10% de descuento en tu pedido.

+ info. 

 

Piezas únicas de cristal de The glass apprentice

regalo-sostenible-navidad-the-glass-apprentice
Pic: Lea Ferraton @lea.oui

Si estás buscando un regalo único y sorprendente, acertarás seguro con cualquiera de las creaciones en cristal de Pròsper Riba, uno de los pocos sopladores de cristal que quedan en nuestro país y, seguramente, el más joven. Bajo su marca The glass apprentice, Pròsper utiliza cristal a 1200ºC para soplar y modelar sus piezas a través de técnicas ancestrales como el soplado en molde de madera o el soplado libre, pero bajo una mirada radicalmente contemporánea. El resultado son creaciones lúdicas y frescas que elevan inmediatamente cualquier estancia en la que ubiques sus propuestas. A nosotras nos han robado el corazón los Quijotes, jarrones de diferentes colores y tamaños ideales para que los bulbos de jacinto crezcan a lo largo del otoño y el invierno. Pero también, naturalmente, para poner flores el resto del año. 

¿Y sabes qué es es lo más bonito de su técnica? Que la arena de sílex, uno de los principales componentes del cristal, una vez fundida siempre será cristal, y nunca volverá a ser arena. Aún así, ese cristal podrá ser fundido una y mil veces. Y una y mil veces soplado de nuevo, para reconfigurarse en una cadena infinita de formas, luces y belleza.

+ info. 

La moda sostenible de The Goood Shop

regalo-sostenible-navidad-the-glass-apprentice

Y si una recomendación no podía faltar en So Good So Cute es la de regalar moda sostenible. Y dónde mejor para buscar que en The Goood Shop, la tienda multimarca de referencia de moda sostenible en España. Comprando en ella te aseguras que tu elección está realizada en España y se rige por criterios de sostenibilidad ambiental. Además, en la tienda puedes conocer la historia de cada uno de los creadores y creadoras detrás de cualquier producto, ya que la propia Carmela, fundadora de The Goood Shop, les ha entrevistado personalmente. Destacar un único producto se nos hace muy difícil, pero hoy nos mojamos por esta bufanda tubular de tonos cálidos de Nou Moscada, fabricada por mujeres que han sido maltratadas y que ahora luchan por su inserción social y laboral con el proyecto “Recuperem”, de la Asociación Casal Claret. Un buen regalo, ¿no te parece?

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD10” y tendrás un 10% de descuento en tu pedido.

+ info. 

Los zapatos de Slowers

regalo-sostenible-navidad-zaptos-eco-slowers

Si tienes que hacer un regalo a alguien que quieres que conecte más con la tierra y que relentize el ritmo, qué mejor que regalarle unos zapatos realizados de manera lenta y consciente ¿No crees? Si te encaja la propuesta, te animamos a que le eches un vistazo a los zapatos de Slowers, aunque quizás ya conoces la marca porque fue la primera en España en realizar unos zapatos de algodón orgánico. Entre sus propuestas encontrarás botas, botines y calzados planos. Todos ellos realizados localmente, con materiales orgánicos como el algodón orgánico, el cáñamo, el lino, el corcho o el yute y 100% veganos.

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD15” y tendrás un 15% de descuento en tu pedido.

+info. 

 

See Also
coche-electrico

La ropa sostenible de Astore para los y las deportistas de la casa

ASTORE-polar-traly-1

Si en casa os apasiona el deporte o, sencillamente, salir a pasear en invierno sin pasar gota de frío, un regalazo con el que seguro aciertas es con la sudadera polar Traly de Astore. Se trata de una prenda deportiva pero con corte elegante, fabricada en el País Vasco y, por su puesto, super sostenible. Y es que esta sudadera está confeccionada con Warmshell, un tejido técnico creado a partir de plástico reciclado que gracias a la recuperación del plástico de seis botellas, le aporta ligereza a la vez que gran termicidad. Por otra parte, cuenta con un tratamiento natural antiolor S-Café que, gracias al poso del equivalente a tres tazas de café, reduce enormemente la necesidad en la frecuencia del lavado. ¿Cómo te quedas? Nosotras, totalmente enamoradas. Sobre la calidad de la marca, no dudes de ella ni un momento: 30 años de experiencia la avalan. 

+ info. 

 

Para ciclistas urbanitas con mucho estilo

LIBERTAD-AVENUE-SGSC

En So Good So Cute -ya lo sabéis- una de las cosas que más nos gusta es desplazarnos en bicicleta. Así que, como podéis imaginar, cuando descubrimos a Libertad Avenue nos enamoramos perdidamente de su propuesta: calzado de diseño pensado bajo criterios de sostenibilidad especialmente diseñado para adaptarse al desgaste específico del pedaleo. ¡In love!

Y hablamos de sostenibilidad porque la firma busca siempre la forma más ecológica de hacer cada parte del proceso (desde la elección de los materiales hasta el tintado o acabado) y, además, todo el zapato esta realizado artesanalmente en Bilbao. 

Nos chiflan todos sus diseños, pero si nos tenemos que quedar con uno, elegimos la las botas Mañios, unos botines estilo chelsea inspirados en las antiguas botas de ciclismo pero con todo la comodidad del siglo XXI.¿Ya sabes a quién se los vas a regalar? 

Y si quieres completar el look, échale un vistazo a las alforjas-bolso, que tanto sirven para tu bici como para tu mejor outfit. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD10” y tendrás un 10% de descuento en tu pedido.

+ info. 

La originalidad y confort de los haramakis de Happy Belly Barcelona

HAPPY-BELLY-BARCELONA-SGSC

¿Sabes qué es un haramaki? Tranquila, nosotras, hasta hoy, tampoco. Pero debemos decirte que desde que lo sabemos necesitamos uno que nos abrace con urgencia. Así que seguro que si lo regalas, acertarás 😉 

Se trata de una banda de tela suave al tacto cuyo origen está en la tradición nipona y que tiene como finalidad recoger, como si se tratara de un abrazo, el calor del cuerpo, y evitar los cambios bruscos de temperatura. Es perfecto para trabajar ante el ordenador, practicar deporte, dormir o, simplemente, pasear o tumbarse a leer. Si te hemos despertado la curiosidad, te recomendamos mucho que le des un buen vistazo a la web de Happy Belly Barcelona, donde nos cuentan todos los usos y beneficios de esta prenda para la salud. Además, Happy Belly Barcelona ha recuperado esta prenda y le ha dado un toque mediterráneo, adaptando el patrón, los tejidos y colores. Y la verdad es que todos los diseños nos encantan. ¿Tú con cuál te quedas?

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD5” y tendrás un 5% de descuento en tu pedido.

info. 

La delicada joyería de La Petite Margueritte

regalo-sostenible-navidad-lepetite-margarite

Y si lo que estás buscando es un detalle para que te lleven contigo siempre, seguramente lo encontrarás en La Petite Margueritte. Se trata de una pequeña marca de joyería que nace en Barcelona en 2010 y cuyo propósito es crear  “pequeños tesoros para la vida cotidiana”. Y lo hace de manera totalmente artesana con plata de alto gramaje, aleada en un taller de Barcelona y de recuperación. Su creadora, Rosa Pursals, disfruta transformando la materia con la ayuda del fuego y el martillo y convirtiéndola en algo único, sencillo y duradero. Te invitamos que le eches un vistazo a su Instagram y navegues por su universo de tesoros. 

+ info. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top