Uyuni: ropa de diseño para ciclistas urbanas

elena_cuadrado-uyuni-beatriz_tafaner-urban_bikers-5

Como te conté en el post en el que hablaba de mi Brompton rosa (que, por cierto, Cesc me ha confiscado y ya ha pasado a ser oficialmente, su bici rosa), me encanta desplazarme en bicicleta por la ciudad. Es una actividad que sin darte cuenta te va poniendo en forma y tepermite ver la vida desde una prespectiva diferente… y mucho mejor.

elena_cuadrado-uyuni-beatriz_tafaner-urban_bikers-5

Ahora que volvemos a vivir en Barcelona, he recuperado los desplazamientos a dos ruedas y sin motor, y es habitual verme dando vueltas por la ciudad con mi bici de paseo (aquí te la enseñaba). El problema (si eres usuario de bici me comprenderás) es conjugar a veces este tipo de transporte con la vestimenta diaria. Por ello me he enamorado completamente de Uyuni- urban bikers clothing, la colección cápsula que la diseñadora de moda Elena Cuadrado (ganadora de una mención de honor y el premio del público del concurso de diseño “GGModa” por Zero Waste, con un vestido cuyo patrón es cero residuo textil), enfocada a ciclistas urbanos: ropa sport con estética urbana que tiene en cuenta las necesidades de los ciclistas que nos movemos por la ciudad, como por ejemplo elementos reflectantes y luminosos que nos permitan ser vistos sin parecer que nos vamos de excursión.

elena_cuadrado-uyuni-beatriz_tafaner-urban_bikers-5

“La ropa de calle atiende a características estéticas; la ropa de deporte a características técnicas y funcionales. Yo busco resolver necesidades técnicas, funcionales y estéticas en una misma propuesta diseñando ropa específica para las ciclistas urbanas”, asegura Elena Cuadrado.

Si quieres saber más sobre esta genial colección que persigue facilitar un estilo de vida más sostenible, no te pierdas la entrevista que le hice a Elena para Itfashion.com

 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook65Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *