Now Reading
¿Cómo percibimos la moda sostenible?

¿Cómo percibimos la moda sostenible?

¿Qué entiende la ciudadanía por «moda sostenible»?, ¿cuáles son las marcas más vinculadas a este concepto?, ¿qué importancia tiene la sostenibilidad en nuestra decisión de compra? La respuesta a todas estas y muchas más preguntas se encuentran en ‘Sustainability in Fashion’,  un informe elaborado por YouGov que detalla la percepción del consumidor acerca de la moda sostenible.

Los países analizados en el estudio son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España y las encuestas se realizaron entre marzo y julio del 2023. A continuación te destacamos algunos de los datos más relevantes y que más nos han sorprendido del mercado español:

〉Somos el país donde más consumo de moda se realiza pero también donde más se cuida la ropa.

España es el país donde menos interés despierta la moda sostenible. Aún así, un 41% de la población asegura que es un tema importante o muy importante.

〉Las marcas percibidas como sostenibles son: Decathlon, Zara, Primark, El Corte Inglés, H&M, Springfield, Adidas, Nike, Pull&Bear, Reebok.

marcas-consideradas-sostenibles-espana-sogood.png

〉Las compras vienen motivadas por el precio, la calidad de la prenda y del tejido, y la marca. Las propiedades sostenibles sólo son relevantes en el 28% de los casos. Y la ubicación de la producción, en un 18%.

〉No compramos ropa sostenible porque la consideramos cara, no nos queda claro qué tiene de sostenible, es difícil encontrar ropa sostenible adecuada a lo que se busca y es difícil encontrar ropa sostenible, en general.

〉Los elementos sostenibles considerados más importantes a la hora de comprar ropa son: los materiales y tejidos, los químicos, la crueldad animal, la producción local y el consumo de agua.

elementos-marca-sostenible-espana-sogood

See Also
greenwashing-zalando

〉Nuestra manera de consumir de manera más sostenible es donando ropa (sobre todo la población mayor de 55 años), comprando mayor calidad y, en el caso del ecommerce, agrupando pedidos para reducir el impacto.

〉En cambio, somos de los países que menos dispuestos están a pagar gastos de envío más elevados a cambio de que estos sean más sostenibles.

Perfil persona preocupada por la moda sostenible en España

〉Mujer, mayor de 55 años, interesada por la actualidad y amante de los viajes, las vacaciones y la vida saludable.

〉Los canales de comunicación más influyentes para ella son el product placement (insertar el producto dentro de una película, serie o programa) y los patrocinios. Consume Facebook e Instagram. Y principalmente mira Antena 3.

Accede al estudio completo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top