Now Reading
La simplicidad elegante, de Satish Kumar

La simplicidad elegante, de Satish Kumar

-SIMPLICIDAD-ELEGANTE-COVER-

“Alcanzamos la libertad mediante la simplicidad”. Así reza el subtítulo de “La simplicidad elegante”, un libro imprescindible para todas aquellas y aquellos que perseguimos vivir de una manera más relajada, más consciente, más plena y, a la vez, repleta de estilo y elegancia. 

Y es que precisamente esta es la teoría que desarrolla Satish Kumar en este libro de poco más de 150 páginas repletas de significado. La base de toda la teoría que desarrolla Kumar es el devenir de la naturaleza, un sistema sumamente sofisticado pero, que de hecho, se manifiesta como algo muy sencillo. Comprendido este hecho, Kumar nos invita a mirar también hacia nuestra alma y hacia la sociedad para trasladar el comportamiento de la naturaleza a estas otras dimensiones de nuestra existencia. De esta manera, alcanzaremos esta simplicidad elegante que no quiere decir vivir en la pobreza si no, todo lo contrario. 

Toda esta disertación, que puede parecer algo compleja, Kumar nos la relata de una manera sencilla, con ejemplos concretos y frases para enmarcar y saborear. Un libro, sin duda, guardar tener en la mesilla de noche y releer una y mil veces. 

Satish Kumar es un ex-monje jainista, fundador y director del programa del Schumacher College ―centro internacional para estudios de ecología― y de The Small School. Actualmente edita e la revista Resurgence & Ecologist. ​Él insiste en que la naturaleza debe de ser la prioridad en todos los debates de política y sociedad.

See Also
greenwashing-zalando

El libro fue publicado en español en 2018 por Icaria-La mirada esférica, y nos lo recomendó por primera vez la diseñadora de producto Tati Guimaraes. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top