Now Reading
Si vistes eco, ¿por qué no lavas eco? 

Si vistes eco, ¿por qué no lavas eco? 

WASHABY-DETERGENTE-ECOLOGICO-SGSC

«Hemos descubierto una forma muy good y muy cute de lavar y mimar nuestra ropa». 

Aunque sin obsesiones (o con muchas) intentas vestir de una manera sostenible. Porque sabes que te sienta mejor a ti, a las personas que trabajan en la industria de la moda y, por supuesto, al planeta. Pero, ¿qué pasa cuándo llega el momento de lavar la ropa? Un drama, así de claro. 

Los detergentes convencionales para lavar la ropa son altamente contaminantes para el planeta, ya que contienen químicos que pese a estar permitidos, afectan a la flora y fauna marina y también a las personas, provocando  dermatitis, afectaciones en el equilibrio hormonal e incluso algunos han sido relacionados con ciertas tipologías de cánceres. 

Quizás no te contamos nada nuevo, y por ello ya has probado distintas opciones de jabones ecológicos, pero no te acaban de encajar, ¿verdad? Ya sea porque no lavan demasiado bien (y menos a baja temperatura) o porque dejan un olor raruno en nuestra ropa. Y cuando por fin crees haber encontrado uno que sí te convence, descubres que ha sido fabricado en la otra punta del planeta y que en realidad tampoco es tan eco como parece. ¿Te suena? Normal, nos ha pasado a muchas. Pero no panic. Lo que te vamos a contar, te va a encantar. 

Hemos descubierto una forma muy cute y muy good de lavar nuestra ropa. Se trata de Washaby, un detergente ecológico para lavadora con la certificación europea Ecolabel, que se produce en Barcelona y cuyos proveedores se encuentran a menos de 100 kilómetros de distancia de la sede de la marca. En todo su packaging no hay ni una pizca de plástico y, además, se presenta en monodosis (para evitar la sobredosificación habitual) que vienen envueltas en un material (PVA) biodegradable y soluble al agua. Pero seguramente lo mejor es que funciona a bajas temperaturas y deja nuestra ropa con una fragancia natural muy sutil pero que claramente marca la diferencia respecto al resto de propuestas eco. 


¿Qué asegura el certificado Ecolabel?

ecolabelEcolabel es una de las pocas ecoetiquetas que emite la Unión Europea y certifica a aquellos productos ecológicos que tienen muy en cuenta la protección del medio ambiente. En el caso concreto de los detergentes, garantiza que ese producto: 

〉No cuenta con ningún químico que según la UE sea tóxico o pueda causar enfermedades como el cáncer.
〉No cuenta con ningún componente muy contaminante con la vida en el agua, como los fosfatos.
Lava correctamente a 30 º, lo que garantiza que nuestra lavadora consuma tres veces menos energía en cada lavado
No contienen microplásticos.
Utiliza la menor cantidad posible de embalajes con el objetivo de  generar menos residuos.
Usa un packaging fácil de reciclar.

+ info sobre Ecolabel. 


Washaby se distribuye online y hace las entregas a domicilio agendadas para tu comodidad. Sí, sabemos que el e-commerce todavía tiene mucho que mejorar a nivel de sostenibilidad, pero es una buena alternativa para que proyectos como éste lleguen a su público. Además, la empresa asegura trabajar con distribuidores que usan flota eléctrica para las entregas. 

Colaboración de Washaby con Ecodicta.

Nos ha gustado mucho el hecho que puedas comprar su producto en packs de distintos tamaños o bien a través de un sistema de suscripción que se adapta a las necesidades de cada hogar, asegurándonos que nunca nos quedaremos sin producto para hacer la colada de la manera más sostenible posible. 

También nos ha enamora de la marca -para qué negarlo- el tono y posicionamiento comunicativo de ésta. Y es que por fin lavar la ropa se convierte en algo asociado a la moda y no a la limpieza del hogar. Washaby nos gusta.

Lava como vistes

Washaby ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el impacto ambiental que tiene el lavado de la ropa en casa uniéndose a marcas de moda sostenible de España. Esta colaboración permite que las personas que compran en estas marcas reciban con sus pedidos un pack de prueba del detergente de Washaby. Porque si compras eco, lava eco. Nos encanta. 

See Also
second-hand-cover

Si tienes una marca de moda sostenible, no dudes en contactarnos para adherirte a la promo. 


Consejos So Good para hacer la colada

〉Lava la ropa solo cuando sea necesario.
〉La lavadora, siempre a carga completa.
〉Separa la ropa por colores y tejidos.
〉Sigue siempre las indicaciones de lavado del fabricante.
〉Lava a baja temperatura.
〉No utilices suavizante.
〉No uses la secadora.
〉Evita planchar tendiendo la ropa que se arruga en percha.
〉Repara cualquier rotura en la prenda antes de meterla en la lavadora.
〉Usa solo la cantidad necesaria de detergente.
〉Pásate a Washaby. 


Si te gusta la propuesta de Washaby , estás de enhorabuena, porque la marca ha creado un código descuento especial para las lectoras y lectores de So Good So Cute. Introduce el código SOGSOCUTE10 en el pedido que hagas a través de su web y tendrás un 10% de descuento para lavar eco. Así de fácil. 

 

View Comment (1)
  • Siempre muy inspiradora e interesante! Muchas gracias por descubrirnos modos de ser menos contaminantes 🙂
    Al hilo del tema, quisiera preguntaros por la marca Natulim -https://natulim.com/ – desconozco si habéis hecho alguna review de la marca, me gustaría conocer vuestra opinión si es posible. Pura curiosidad, pues últimamente estoy observando las diferentes opciones del mercado. Muchas gracias !!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top