Now Reading
Minimalism Brand, la marca que se desnuda para ser transparente

Minimalism Brand, la marca que se desnuda para ser transparente

calzoncillo ecologico hombre

Más allá de hacer las cosas con respeto hacia las personas y el planeta, uno de los valores que están ganando más importancia en estos últimos tiempos es el de la transparencia. Hacer las cosas de la mejor manera posible, sí. Pero, más importante aún, contarlo bien, de manera fácil y clara y, sobre todo, sin intentar esconder aquello de lo que menos orgullosos nos sentimos.

Una marca que intenta aplicar estos principios a raja tabla y que por ello nos ha llamado la atención es Minimalism Brand, el proyecto que Pepe Martín y Víctor Robado pusieron en marcha hace prácticamente tres años y que está orientado a ofrecer productos básicos sostenibles a un precio asequible y con un diseño, valga la redundancia, minimalista (¡ni siquiera tienen logo!).

No os vamos a copiar aquí por qué estos productos son sostenible, ya que lo cuentan con pelos y señales en su apartado de fabricación sostenible, pero sólo destacar que están realizados íntegramente con materiales orgánicos o reciclados y se fabrican entre España, Portugal y la China (las mochilas), bajo supervisión directa.

pack ropa interior hombre ecológica

Otro elemento que nos parece súper interesante es que la empresa comparte, día a día, todas sus estadísticas de visitas al web, ratios de conversión, ventas divididas por canales e incluso facturación. El único rollo es que para acceder a la información tienes que compartir la petición en una red social (Facebook o Twitter), lo que limita la accesibilidad de la iniciativa. También, a final de año, realizan un post a modo de memoria en la que comparten los números y sensaciones. Muy interesante de leer.

Por todo ello os invitamos a echarle un vistazo a la web de Minimalims Brand y decirnos qué os parece. ¡Ah! Y si tenéis cualquier duda, podéis escribirles y, al menos nuestra experiencia en cuanto a la respuesta, ha sido muy positiva.

See Also
ropa laboral sostenible

Como bonus track recomendaros el podcast de la marca en el que bajo la etiqueta de Open Startups han publicado una serie de entrevistas a personas emprendedoras a las que “obligan” a ser totalmente transparentes respecto a sus negocios. Una manera muy interesante de aprender y, claro está, descubrir otros proyectos en los que apostar.

camiseta ecológica hombre

sudadera ecológica minimalista

mochila sostenible minimalista

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top