Now Reading
Another Tomorrow, básicos para un fondo de armario con mucho estilo

Another Tomorrow, básicos para un fondo de armario con mucho estilo

another-tomorrow

Una de las cosas más hermosas de la moda sostenible y la slow fashion es que detrás de cada firma siempre hay mucho más que la voluntad de hacer ropa. Un ejemplo muy claro es el de Another Tomorrow, la marca que puso en marcha en 2018 Vanessa Barboni Hallik con un triple enfoque: crear prendas sostenibles capaces de convertirse en un auténtico fondo de armario; educar y sensibilizar entorno a moda y sostenibilidad; e impulsar una plataforma de activismo alrededor de esta temática. Y claramente, lo está consiguiendo.

Si os adentráis en la web de la firma veréis que, además de unas prendas que enamoran, ésta es un paraíso para aprender sobre sostenibilidad y textil. Especialmente interesante y recomendable el aparatado de sostenibilidad, en el que Barboni no se limita a contar todo lo bien que lo hacen (error que comenten muchas marcas), si no a contar todo lo que se está haciendo mal en la industria de la moda y el camino que queda por recorrer en general y a ellos en particular. No os perdáis, por ejemplo, el apartado en el que habla de los materiales que usan para confeccionar las prendas y también de los que no usan y el porqué. Una masterclass sobre fibras textiles en toda regla. También muy interesante para aprender, el Magazine que la firma edita y en el que nos presenta algunos temas interesantes sobre moda y sostenibilidad y la newsletter que envía periódicamente con entrevistas a expertas y expertos.

Finalmente, y por supuesto, imprescindible su shop en la que encontraréis prendas de estética minimalista pero con una alta dosis de diseño que las hacen francamente únicas. Como podéis imaginar, cada pieza está acompañada de una ficha muy fácil de leer en la que nos cuentan todos los detalles de fabricación. Las prendas están fabricadas con materiales naturales como la lana, el algodón y la viscosa y tienen certificado ecológico. Por su parte, las confección de las prendas se realiza en pequeños talleres de Portugal e Italia. Ciertamente, no se trata para nada de una marca económica, pero si rebuscáis podéis encontrar básicos relativamente asequibles que realzarán cualquier look y, si cuidamos, seguro nos duran toda una vida. Una inversión.

Ahora Another Tomorrow acaba de conseguir la certificación BCorp, un sello que acredita aquellas empresas que utilizan el poder de sus negocios para construir una economía más inclusiva y sostenible. La gracias de esta certificación es que en realidad es una herramienta de mejora continua para que, año tras año, las empresas se marquen retos para mejorar. Por ejemplo, vemos que Another Tomorrow ha accedido a la certificación con una puntuación de 80.3 (el mínimo son 80 puntos), pero estamos seguras que el año que viene habrá aumentado su puntuación incorporando ciertas mejoras a sus estrategias de responsabilidad social. Lo mejor es que el proceso es totalmente transparente y podemos ver en qué gana y en qué pierde puntos la firma a través del informe disponible en la propia web de BCorp. Si queréis saber más de BCorp, hace unas semanas os hablábamos de las empresas españolas de moda que ya contaban con este sello.

See Also

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top