Now Reading
Cinco newsletters para vivir de una manera más sostenible y minimalista 

Cinco newsletters para vivir de una manera más sostenible y minimalista 

5-newsletter-sostenibilidad

Cada vez hay más evidencias que vivir de una manera más sostenible y minimalista nos hace más felices. Y teniendo en cuenta la creciente escasez de recursos y las cada vez más frecuentes crisis económicas, parece que esta tendencia solo va a hacer que crecer. Por ello este mes te proponemos cinco newsletters que te ayudarán a entender mejor qué significa vivir de manera sostenible, conocer las últimas tendencias en este sentido y, por supuesto, aprender a vivir de una manera más minimalista y consciente.

 

1. Planeta Mauna Loa

PANETA-MAUNA-LOA
Tania y Juan, de Planeta Mauna Loa

Se trata de una newsletter semanal en la que cada jueves, los periodistas ambientales Tania Alonso y Juan F. Samaniego nos acercan al nuestro buzón electrónico aquellos temas más relevantes en cuestiones ambientales y nos los cuentan de manera comprensible y amigable. Juan y Tania hablan de cambio climático, de sostenibilidad, de naturaleza, de energía, de curiosidades sobre plantas y animales, etc. El objetivo es que con una lectura de cinco minutos comprendamos las riquezas y también las problemáticas del medio ambiente. Si tienes curiosidad por saber más sobre ellos, no te pierdas la entrevista que les hicimos hace unos meses. Y si quieres estar al día del medio ambiente, recuerda suscribirte a su news. 

+ info. 

2. Newsbetter, by Rosa Parks

rosa-parks-newsletter

Rosa Parks, además de ser el nombre de una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos (fue la mujer negra que se negó a moverse a la parte trasera de un autobús en Alabama para cederle el sitio a un hombre blanco), es el nombre de una consultoría BCorp de comunicación con propósito. En Rosa Parks cada semana editan una newsletters (la newsbetter) que además de explicarnos algunos de sus proyectos, nos destacan campañas sociales muy good y muy cute. Nos gusta su línea editorial y su manera de contar. Te la recomendamos si quieres estar a la última en tendencias sostenibles. 

+ info.

 

3. Ser Manglar, por Inés Rigal 

INES-RIGAL-SER-MANGLAR
Inés Rigal, de Ser Maglar.

Ser Manglar es el delicioso proyecto de Inés Rigal, mujer, madre, periodista y experimentadora de la vida zero waste desde hace años. Con Ser Manglar nos brinda todo su conocimiento en el universo minimalista. Y lo hace poniéndose en la piel de una persona que quiere empezar a vivir de manera sostenible pero se siente abrumada con toda la información que ahí allá fuera. ¿Te suena? Con Inés todo es sencillo. Nos invita a imaginar nuestra casa, nuestra cocina y nuestra rutina de compra en clave zero waste y nos guía para conseguir esa visión de poco a poco y sin agobios. 

Si te resuena el proyecto, te proponemos que te des de alta en sus cartas quincenales, una newsletter en la que nos va introduciendo con mucha delicadeza en este viaje. Y si quieres más, no te pierdas sus cursos online. Ahora mismo está disponible uno centrado en “Cómo reducir los residuos en casa”. Nos encanta. Y si estás atenta a nuestro Instagram, quizás te sorprendemos con algo muy guay relacionado con este curso 😉 

4. La Ecocosmopolita

INES-RIGAL-SER-MANGLAR
Yve Ramírez, de la Ecocosmopolita.

Yve no necesita presentaciones, porque lleva en esto de la vida sostenible y residuo cero, toda la vida. Incluso hace un tiempo escribió un libro (que te recomendamos 100%) para adentrarse en el universo del residuo cero. 

En sus cartas semanales, que ahora puedes apoyar si quieres con una pequeña aportación, nos comparte proyectos e iniciativas que nos invitan a ver el mundo desde una perspectiva mucho más sostenible. Estos días, por ejemplo, nos está descubriendo a  personas maravillosas, resilientes y normales que están impulsando cambios increíbles en distintos lugares del planeta a través del podcast Flores en el asfalto. No te la pierdas. 

+ info.

 

5. El Bien Social 

GUILLEM-BARGALLO-EL-BIEN-SOCIAL
Guillerm Bargalló, del Bien Social.

Si te interesa la sostenibilidad en un terreno más “profesional”, tienes que conocer a Guillem Bargalló y su proyecto El Bien Social. Se trata de una publicación en la que nos ofrece las noticias más destacadas en temas de sostenibilidad empresarial así como ofertas de trabajo en el sector de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Si quieres estar al día, lo mejor es que te apuntes a sus newsletters: “Actualidad sostenible”, en la que cada martes por la mañana nos comparte las noticias, eventos, leyes, inversiones y recursos más destacados del ecosistema de las startups y las empresas sostenibles, así como las novedades de El Bien Social. Y “Los viernes sostenibles”, en la que cada viernes al mediodía nos envía su selección de cinco proyectos, empresas, libros, documentales y otros elementos relacionados con la sostenibilidad para disfrutarlos durante el fin de semana. 

See Also
greenwashing-zalando

+ info. 

 

Bonus track: So Good So Cute

GUILLEM-BARGALLO-EL-BIEN-SOCIAL
Mireia y Sònia, de So Good So Cute.

Y aunque quede un poco feo hablar de una misma, creemos que en esta selección no podían faltar las newsletters de So Good en la que intentamos inspirarte para que vivas y trabajes de una manera más sostenible y feliz. Nosotras solo editamos dos newsletters al mes, porque nuestra intención es que tu buzón también se mantenga en modo minimalista. La primera te llegará el día 15 de cada mes con nuestro magazine mensual en formato digital: cinco o seis contenidos curados por la periodista Sònia Flotats para estar a la última sobre moda sostenible y tendencias saludables. También te compartiremos descuentos en marcas sostenibles que nos apoyan. La segunda newsletter la recibirás el día 30 de cada mes. En ella te compartimos un propósito de vida saludable y te invitamos a tenerlo presente durante todo el mes, con la intención de crear hábitos saludables.  En la misma newsletter encontrarás recursos, ideas y propuestas para practicarlo. Una delicia para vivir bien. ¿Te apuntas? 

+ info.

 

Y tú, ¿nos recomiendas newsletters para inspirarnos a vivir de una manera más sostenible y minimalista? 

 

View Comments (2)
  • ¡Muy interesante y didáctico! Desconocía tantos greens-algo …. A veces resulta descorazonador ver como las grandes compañías que tienen tantos recursos no sean ejemplo de buenas prácticas, pero como soy una optimista recalcitrante sé que hay muchas otras que cambiarán el paradigma económico.
    Muchísimas gracias Sònia,
    e.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top