Now Reading
Encuentra la técnica de meditación que más encaja contigo

Encuentra la técnica de meditación que más encaja contigo

Todo ser humano puede experimentar un estado meditativo de forma espontánea u ocasional a lo largo de su vida. Este momento te puede sorprender contemplando un paisaje, escuchando música, dando un paseo, en una relación amorosa, tumbado en la playa o en el momento más inesperado.

Estar en estado meditativo no es dejar la mente en blanco. Sabrás que te encuentras en un estado meditativo porque sencillamente experimentas la sensación de bienestar del momento. Sin necesidad de anhelar nada más. 

Los estados de meditación espontáneos suelen durar unos instantes y desaparecen de la misma manera que han llegado.

¿Qué tiene de bueno entrar en estado meditativo?

Entrar en estado meditativo, además de ser una sensación muy agradable y de paz total, influye muy positivamente en nuestro cuerpo, nuestra mente y en nuestras emociones. Por ejemplo, nos ayuda a equilibrar la  configuración de nuestro sistema nervioso y a lidiar con el estrés; nos ayuda a regular nuestras emociones y controlar nuestros impulsos; incrementa nuestra capacidad de concentración; oxigena nuestro cerebro y, por supuesto, ayuda a prevenir enfermedades graves, como las cardiovasculares. 

Meditación y verano 

Durante las vacaciones es más fácil entrar en estado meditativo de manera espontánea puesto que tenemos la mente más tranquila. La práctica de la meditación, por supuesto, también ayuda a entrenar la mente para que estos espacios de bienestar se vayan produciendo de manera más frecuente. 

Para empezar a practicar la meditación no necesitas nada especial. Todas las personas podemos practicar la meditación. Además, hay muchas maneras distintas de hacerlo según nuestra manera de ser o el momento vital en el que nos encontremos. ¿Has encontrado ya la tuya? 

A continuación te comparto algunos tipos de meditación y algunos lugares en los que puedes profundizar en ellas: 

Tipo de meditaciones

〉Meditación budista: entrena a la mente a través de la toma de consciencia, poniendo atención en la respiración. La mente sigue a la respiración. Si controlamos la respiración, controlamos la mente.

La importancia del aquí y ahora. Ser dueños de nuestra mente y no esclavos de ella. Reconectar con la auténtica esencia.

Beneficios: vivir el presente, relajar la mente, conectar con tu interior.

+ Info. 

〉Meditación Vipassana: nos permite ver las cosas tal y como realmente son. Se basa en la técnica mindfulness. Introspección, ser testigo de lo que ocurre en tu interior y no reaccionar, solo observar cómo te sientes. Llegar a un estado de calma a través de la respiración, sin forzarla, simplemente observando cómo se produce. Observar sensaciones y no reaccionar. Ser coherentes con la vida que llevamos de manera pura, con amor y bondad.

+ info. 

〉Meditación Zazen (ZEN): sentados, nos concentramos en la postura, en nuestra respiración larga, profunda, suave y en la actitud de nuestra mente para así controlar nuestra actividad mental. Dejamos que nuestros pensamientos pasen por delante nuestro, sin aferrarnos a ellos y sin oponer resistencia. 

+ info. 

〉Meditación Shinrin yoku: Se basa en el arte japonés de los baños de bosque. Nos conecta con la naturaleza adentrándonos en ella o envolviéndonos en ella. 

See Also

+ info. 

〉Meditación con mantras: cantar y vibrar. Consiste en la repetición de un mantra o canción. El más conocido es el mantra OM. Los mantras nos permiten desconectar de nuestros pensamientos. Al recitarlos, vibra el sonido haciendo que la energía circule  dentro de nosotras. 

+ info. 


Meditaciones en el Club So Good

SOGOODCLUBSi no tienes muy claro qué estilo de meditación va más con tu carácter, en el Club So Good las practicamos todas de manera alternada. Lo hacemos cada lunes por la mañana online durante media hora. Nos encontramos de 6.45 a 7.15 am (zona horaria Madrid) y probamos las distintas técnicas para que cada cuál encuentre la que mejor le vaya.

+ info e inscripciones. (Y si tienes dudas, escríbenos a club@sogoodsocute.com). 


 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top