Now Reading
Kundalini yoga, el despertar de la energía 

Kundalini yoga, el despertar de la energía 

KUNDALINI-SOGOODSOCUTE

Por poco despierta que estés, te habrás dado cuenta que estamos entrando en una nueva era de la historia de la humanidad e incluso de la historia de nuestro planeta. Y en esta nueva, el intelecto no es suficiente. 

Si queremos vivir con presencia y plenitud, tenemos que conseguir una mayor flexibilidad mental, emocional y física. Necesitamos establecer una relación nueva con la intuición, la emoción y el instinto. 

En esta nueva era, cada acción que realizamos debe ser considerada ecológica y globalmente. Cada persona impacta directa o indirectamente a los demás; cualquier tarea que realicemos ha de llevarse a cabo de manera consciente. 

¿Y cómo transitar hasta este nuevo escenario que nos permitirá vivir mejor y en un planeta mejor? Una herramienta muy valiosa y útil es el yoga y, concretamente, el Kundalini Yoga.

Yoga significa unión. Kundalini significa bucle o anillo. En lenguaje poético “el rizo del cabello de la mujer amada “. Otros la llaman “el poder de la serpiente”, por representarla enroscada en la base de la columna vertebral, como una serpiente que duerme.

KUNDALINI-SOGOODSOCUTE-2

El Kundalini Yoga apunta expresamente a este despertar, a esa consciencia, que está dormida en cada uno de nosotras, de nosotros, y que tan útil nos será en nuestra nueva era.

Además, el Kundalini Yoga es una práctica perfecta de yoga para aquellas personas que relacionan esta disciplina como algo demasiado aburrido, tranquilo, pausado; o que creen que para practicar yoga es algo parecido a los entrenos del Cirque du Soleil. 😉 

Yo, si te soy sincera, era una de estas personas. Pero por casualidad (aunque dicen que las casualidades no existen), un día cayó  en mis manos el libro de Satya Singh Manual De Kundalini Yoga. El Yoga Energético Para La Salud Física, Espiritual Y Emocional

Y ahí descubrí que el Kundalini Yoga es un yoga energético y dinámico que marca un objetivo para cada sesión. 


manual-kundalini-sogoodsocuteManual De Kundalini Yoga. El Yoga Energético Para La Salud Física, Espiritual Y Emocional, de Satya Singh

Las personas que comienzan hallarán en este manual una completa introducción al Kundalini Yoga. A las persona ya iniciadas, se les ofrece una nueva visión de los efectos físicos y espirituales del Yoga. 

+ info sobre el libro. 


¿Qué hacemos en una clase de Kundalini Yoga? 

Pranayama o Respiración: para empezar a despertar la energía en nuestro cuerpo y acallar la mente. Si nuestra respiración está tranquila, nuestra mente estará tranquila. Para saber cómo estamos, debemos observarnos.

Kriya (accón) : Es la serie de ejercicios que actúa sobre un objetivo concreto. Cada Kriya tiene un efecto diferente y actúa sobre un órgano determinado. Hay ejercicios específicos para el sistema nervioso, para los pulmones, para el corazón y la circulación o para la circulación sanguínea y linfática. Además, la práctica de Kundalini Yoga permite aumentar y conservar la flexibilidad corporal.

Meditación. La meditación en Kundalini también nos puede sorprender, ya que podemos estar en silencio (como siempre hemos creído que debemos estar para meditar,) pero también utiliza el sonido a través de la música y los mantras, que, al recitarlos, nos permiten neutralizar los pensamientos y que, a través de la vibración del sonido, la energía circule dentro de nosotras.

Al Kundalini Yoga también se le conoce como el “yoga de la conciencia”, ya que con su práctica aumenta la sensibilidad y la capacidad de mirar hacia dentro.

See Also
Superlativa_adaptogenos-sogoodsocute

Todo un tema, ¿no? No me creas, experiméntalo.

Sat Nam


Clase presencial introductoria al Kundalini Yoga 

Si te ha llamado la atención esto del Kundalini Yoga y quieres adentrarte en su práctica, desde el Club So Good hemos organizado una clase presencial inicial de Kundalini Yoga. 

28 de mayo 2022 | 10 am

Yoganet (c/ Sardenya 202, bis. Barcelona) 

Precio: 10 € soci@s Club So Good | 20 euros no soci@s.

+ info e inscripciones: club@sogoodsocute.com 


kundalini-yoga-taller

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top